Aterriza en Europa el LG Optimus F5, el primero de la nueva e interesante F Series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía surcoreana LG continúa siendo noticia durante el día de hoy. Esta vez hablaremos de un nuevo terminal que ya ha comenzado con su lanzamiento oficial en el continente europeo. El nuevo smartphone se sitúa dentro de la F Series, que la compañía presentaba mostraba en el Mobile World Congress de febrero, y que viene para tratar de dar continuidad al éxito obtenido con sus otra familias como son la G Series y la L Series. ¡Adelante, no te pierdas al recién llegado LG Optimus F5!

Primer plano del LG Optimus F5 Hace poco más de dos meses, os mostrábamos aquí en Andro4all los primeros datos referentes a la nueva gama de smartphones de la firma surcoreana LG, después de su éxito con la serie L. Pocos días antes del pasado MWC 2013 celebrado en Barcelona, la compañía daba a conocer a través de su página web la F Series, que de momento estaría formada por dos miembros, el LG Optimus F7, y el LG Optimus F5.

Esta nueva letra del abecedario vendría así a complementar a la citada L Series, y a la G Series, situándose en el medio de las dos, para intentar abarcar un poco más de mercado. De esta forma, los miembros L ocuparían las gamas baja y media-baja de la compañía, los F las gamas media y media-alta, y los G seguirían siendo los tope gama de la compañía.

LG F5 y LG F7

Pues bien, después de cumplir con las fechas indicadas para su lanzamiento, que hablaban del segundo trimestre del presente año, hoy se ha puesto a la venta en territorio Europeo el LG Optimus F5. Recordemos brevemente sus características:

  • S.O.:Android 4.1.2 Jelly Bean.
  • Pantalla: IPS de 4,3 pulgadas con resolución 540 x 960 y 256 ppi.
  • SoC: Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8930.
  • CPU: doble núcleo krait a 1,2 GHZ.
  • GPU: Adfeno 305.
  • RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliable mediante microSD.
  • Cámaras: principal de 5 megapíxeles y secundaria de 1,3 megapíxeles.
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, Micro USB.
  • Batería: 2.150 mAh.
  • Dimensiones: 126,04 x 64,46 x 9,30 mm.

Su características, con pantalla y resolución iguales a las que podemos ver en terminales como el HTC One S, y un interior formado por un potente chipset Qualcomm Snapdragon S4 con dos núcleos krait y una gráfica Adreno 305, apoyado sobre 1 GB de RAM, hacen del terminal un perfecto gama media actual, que debería comportarse de forma adecuada en todas las acciones comunes, y ejecutar de forma correcta la mayoría de aplicaciones y videojuegos de Google Play. Además, el terminal dispondrá de la función QSlide, entre otras, que nos permite disfrutar de la multitarea real de una forma mucho más cómoda, como vimos por primera vez en el LG Optimus G:

A todo ello, debemos sumarle su capacidad de conexión LTE, un almacenamiento interno de 8 GB ampliables, y una cámara principal de 5 megapíxeles que quizás se quede un tanto corta, algo que, junto con la resolución no HD, no permite al terminal situarse en una gama media-alta. Probablemente a su hermano mayor, el LG Optimus F7, que llegará en poco tiempo, si lo podremos situar en ese escalón superior.

Como comentamos al principio, el terminal ya ha comenzado a distribuirse hoy en el continente europeo, en concreto en Francia, y en los próximos días comenzará a verse en el resto de países, incluido el español, así como en otros continentes como el americano y el asiático. El precio todavía no está confirmado, pero no debería excederse de los 300 euros.

LG | LG Optimus F5

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus, LG Optimus F5, QSlide
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion