Close Button

Ayer se presentó en nuestro país el esperado LG Optimus G. Un smartphone de alta gama con una magnífica pantalla True HD IPS+ de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1.280×768 píxeles y protección Gorilla Glass 2. Con la nueva tecnología propia de LG Zerogap Touch, que elimina el espacio entre el cristal protector y el panel LCD, da la sensación de que estamos tocando las imágenes, además de darnos una visión más nítida y con colores más vivos.

LG-Optimus-G

Un terminal Premium

En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos adaptado para optimizar los recursos, gestionando mejor el rendimiento de la batería. Su parte externa es muy elegante, con bordes metalizados, tan sólo 8,45 mm de espesor y una trasera polarizada que logra un atractivo reflejo de la luz, un “efecto joya” en palabras de LG.

Optimus-G

Completando el dispositivo, tenemos una cámara de 13 megapíxeles con funciones como disparo al pasado, con el que podremos sacar fotos dos segundos antes de que pulsemos la tecla; obturador inteligente, que detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa; Live Shot, con el que podremos hacer fotos mientras grabamos un vídeo; Noise Reduction, que reduce el ruido en entornos con poca luz; o Continuous Shot que consiste en ráfagas de disparos.

Aquí tenéis las principales características:

LG Optimus G
Sistema OperativoAndroid 4.1 Jelly Bean
Pantalla4,7″ True HD IPS+
Resolución1280 x 768 (WXGA)
Densidad Pant.320 ppp
ProcesadorQuad-core Qualcomm Snapdragron S4 Pro a 1,5 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento32 GB
ConectividadNFC, MHL, Bluetooth 4.0, Wi_Fi, DLNA
Batería2100 mAh
Cámara trasera13 Megapíxeles
Dimensiones131,9 x 68,9 x 8,45 mm.
Peso145 grs.

En cuanto a software, el Optimus G incorpora una buena cantidad de novedades interesantes:

  • QSlide permite a los usuarios utilizar múltiples aplicaciones de manera simultánea, bien como capas transparentes en la pantalla, o bien como ventanas. El tamaño, posición y transparencia de las aplicaciones que funcionan con QSlide se pueden ajustar de acuerdo con las preferencias del usuario. Por ejemplo, mientras se ve un vídeo, se puede transparentar la pantalla y escribir un mensaje a la vez. Además de con el reproductor de vídeo, QSlide funciona a la perfección con el navegador, el bloc de notas, el calendario y la calculadora.
  • Live Zooming permite hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción.
  • Quick Memo efectúa, de una forma rápida y sencilla, la captura instantánea de cualquier pantalla, ya sea de páginas web, gráficos, fotos y vídeos. Con esta nueva aplicación, los usuarios pueden, con el dedo sobre la pantalla, escribir, dibujar o realizar comentarios sobre la imagen capturada. Además, la última versión permite ver en la misma pantalla el teclado de marcación y la nota que se ha escrito a mano.
  • Privacy Keeper permite a los usuarios ocultar información del contacto como su nombre, número y foto en una llamada entrante. La información se puede hacer visible con sólo tocar el icono en la pantalla.

Un teléfono para sentir

Un Feelphone, así es como ha llamado LG a este nuevo modelo que pretenden llegue a ser un éxito en la gama Premium. Lo cierto es que cualidades no le faltan: la fluidez del sistema es verdaderamente asombrosa, al probarlo no ha aparecido ningún lag ni cualquier otro problema similar si no todo lo contrario. En cuanto al aspecto físico, el tacto es bastante agradable, debido sobre todo al cristal de la parte trasera, polarizada al igual que el Google Nexus 4, todo ello en unas dimensiones muy adecuadas, con una buena ergonomía. Y el diseño es bastante atractivo, con los bordes metalizados y el tintado de la pantalla que nos da la sensación de estar ante un frontal sin marcos.

Os traemos el vídeo que hicieron con este terminal nuestros compañeros en el pasado MWC 2013:

Como predica su slogan, el teléfono es para “sentirlo” y, para ello, han dispuesto en algunas grandes superficies lo que han llamado “feel areas” para que podamos sentirlo, tocarlo, etc. Aquí tienes estos centros donde puedes probar el teléfono.

El Optimus G está ya disponible con las principales operadoras, así como en el mercado libre . Su precio libre es de 599 euros.

Más información | LG

Temas relacionados: Google Nexus, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR