LG Optimus G busca el éxito con su campaña publicitaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG apuesta fuerte en la campaña publicitaria de este año. Hablamos en concreto del LG Optimus G, buque insignia coreano y que en esta ocasión veremos en nuestras pantallas en un spot protagonizado por Mario Casas y Macarena García, todo ello dirigido por Pablo Berger, premiado en los pasados Goya. Si aún no has visto el anuncio, toma asiento porque ¡te lo mostramos!

Spot televisivo

Todos sabemos que una buena campaña publicitaria no garantiza el éxito, pero si va en conjunción con un producto a la altura, no cabe duda de que las posibilidades de venta pueden aumentar y mucho. Esto es lo que le pasa a muchos fabricantes Android, que han visto cómo apostando por introducir los productos en el mercado, acompañados de anuncios publicitarios en los medios audiovisuales, da resultado a la hora de posicionarse en el mercado.

El ejemplo más claro lo tenemos positivamente en Samsung, LG o Sony, los cuales han disfrutado de un gran aumento en las ventas este año pasado entre otras cosas, por las campañas publicitarias realizadas. No tan efectivo ha sido el asunto para HTC, fabricante que ha bajado en popularidad debido a malas estrategias de marketing y que actualmente se encuentra llevando a cabo un cambio de rumbo, dejando atrás su eslogan “Quitely Brilliant” en beneficio de estrategias más agresivas y haciendo cambios en la dirección del departamento de publicidad.

En esta ocasión hablamos de LG, el cual ha subido muchos enteros en el mercado últimamente con su serie L y apuesta ahora por su nuevo buque insignia, el LG Optimus G, que fue presentado ayer en nuestro país con nuestro compañero Fercatodic como testigo. Y el fabricante asiático se ha buscado una buena compañía para su nuevo flagship, en concreto, el anuncio publicitario que podemos ver ya en nuestras pantallas lo dirige Pablo Berger, cineasta y publicista español el cual ha recibido numerosos premios Goya en la última edición del evento por su película Blancanieves. Los populares actores Mario Casas y Macarena García protagonizan el spot que ha sido rodado en tonos monocromo, inspirados en la película, donde la nota de color la brinda el terminal coreano. Con ello se consigue intensificar el drama y lograr un efecto más premium,

Infografía Feelphone

El concepto que LG ha usado como temática principal es el siguiente: “LG Optimus G, el primer feelphone del mundo”. La idea que nos quieren transmitir con todo esto se traduce en un terminal que sorprende por su capacidad de transmitir emociones, alegando que es “el primero que te hace sentir”. Recordemos con qué valores cuenta el dispositivo para hacer frente a este reto:


Especificaciones LG Optimus G
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GH
Memoria RAM 2 GB
Cámara principal de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución Resolución de WXGA de 1280×768 píxeles y 322 ppp
Almacenamiento 32 GB (modelo único) sin posibilidad de microSD
Dimensiones 131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros
Batería 2.100 mA
Conectividad LTE y NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

A la vista de esta tabla queda claro que hablamos de un terminal potente y con un hardware a la altura, aunque es cierto que la pantalla no cuenta con resolución Full HD, lo que podría colocarle por detrás de los primeros espadas Android.

Os dejamos con el anuncio del que os hemos hablado, además de la videoreview que le realizamos al terminal durante el pasado MWC 2013, donde pudimos analizar a fondo este Optimus G.

¿Qué opinas del anuncio? ¿Estás de acuerdo en apostar por fuertes campañas de marketing? ¿Crees que el LG Optimus G se hará un hueco en el mercado?

Esperamos tus impresiones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Feelphone, LG Optimus, LG Optimus G, Macarena García, Mario Casas, Pablo Berger, Spot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Para la gente que no entiende mucho de mobiles si siguen apostando fuerte con publicidad como esta habra bastante competencia a elegir , pero uno k sabe de mobiles o tiene un poco de idea sabe que por ese precio se coge mejor un sony, samsung o htc que son mejores en actualizaciones y a mi parecer en diseño y hardware , no digo k lg sea malo yo tengo un nexus4 fabricado por lg y les felicito por el gran hardware que tiene y diseño pero a ese precio me parecen mas atractivos los 3 que he nombrado antes.

  • hosh dice:

    igual que un Nexus 4, pero mas caro y sin soporte de google. No gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion