Libon, un nuevo competidor de WhatsApp llega a nuestros dispositivos

Última actualización el 25/04/2013 a las 16:00

Bastante popular en iOS, Libon pretende conquistar nuestros androides, sobre todo con la atractiva posibilidad de llamadas gratuitas entre los usuarios de la aplicación. Pero, además, Libon tiene muchas otras opciones que la hacen una posible competidora de WhatsApp, Line, Viber y demás.

Libon-WhatsApp

En primer lugar, si le damos permiso para que controle nuestros contactos (en la agenda, el Facebook, Twitter, etc.), nos avisará cuando uno de nuestros amigos se instale la aplicación, sincronizando automáticamente la agenda. Tenemos disponible un buzón de voz que, además, podremos personalizar para cada contacto. Este buzón de voz nos puede dictar los mensajes, si en ese momento no podemos leerlos, además de poder verlos a pantalla completa. Una opción que me resulta muy atractiva es la de unificar todos nuestros avisos en esta app: mensajes de texto, llamadas enviadas y recibidas, buzón de voz… Además de separar los que hemos leído de los que tenemos pendientes.

Libon-redes-sociales

Por supuesto, la tracción mayor consiste en poder realizar llamadas (en calidad HD afirman, no he podido probarlo) de forma totalmente gratuita y sin límites entre los usuarios de Libon, además de poder chatear y enviar mensajes también sin coste alguno.

Entonces ¿dónde están las pegas?. La primera, como en todos estas aplicaciones, es el número de nuestros contactos que utilicen Libon. En mi caso, sólo dos de todos mis contactos están en este programa. Otro aspecto a corregir es el número de terminales Android que pueden utilizar esta aplicación. Actualmente sólo 16 modelos de entre todos los del mercado soportan Libon. Claro que esperemos que esto se vaya solucionando progresivamente, pero es un buen problema. Relacionado con esto, y debido a su muy buena interfaz, la resolución mínima de nuestra pantalla debe ser HVGA, con lo que buena parte de los terminales quedan excluidos.

Esperemos que poco a poco se vayan solucionando estos problemas (de diseño en su mayor parte). Desde luego, esta aplicación me ha gustado y mucho, tanto en su apariencia como en sus posibilidades. Yo voy a darle una oportunidad y espero que la probéis y me comentéis lo que os parece

Google Play | Libon

Página oficial | Libon

VER COMENTARIOS

Recomendado