Facebook Home es recibido con malas notas en Google Play

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:21

Tras la presentación la pasada semana del nuevo hogar de Facebook en Android, como así denominaron sus creadores a la nueva interfaz que Facebook otorgaba a algunos terminales con sistema Android, la aplicación ha comenzado a llegar a Google Play, al menos para un selecto grupo de terminales.

Imagen promocional de Facebook Home

Hace unos días que se había filtrado una versión y desde aquí contamos como podíais instalarla en vuestros terminales.

Si aún había usuarios que no sea atrevían a dar el paso, Carlos y Jaume analizaron en profundidad la aplicación con objeto de hacer ver sus pros y sus contras.

Los usuarios han empezado ya a descargar Facebook Home, más por la curiosidad que por el interés efectivo y eso es algo que se esta notando en las valoraciones que se le están dando en Google Play.

Al parecer una inmensa mayoría de usuarios no está recibiendo de buena gana la nueva visión que desde la red social han concebido para personalizar nuestros teléfonos.

Así encontramos como casi la mitad de los que la han valorado le han dado una estrella de las cinco posibles que permite Google Play.

Un total de 4093 votos de los cuales 1.943 han otorgado una sola estrella a la aplicación y otros 600 dos estrellas. Más de un 50% le otorgan un deficiente o muy deficiente, algo curioso y que debe conducir a una reflexión.

Opiniones

La insatisfacción se refleja en una puntuación global que se estanca en 2,3 puntos. Y no es que no se valore la originalidad o el atrevimiento, sino que la mayor parte de los usuarios ven a Facebook Home como un launcher pensado por y para usuarios que hagan un uso intensivo de la red social, limitando muy mucho las posibilidades de Android.

Habrá que esperar a ver como evoluciona el proyecto, las mejoras que recibe en sucesivas actualizaciones y si termina calando entre los usuarios, pero por ahora pintan bastos para el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg.

Google Play | Facebook Home