Facebook Home es recibido con malas notas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Había mucha curiosidad por saber que tenía pensado presentar Facebook tras el anuncio en el que hablaba de su nuevo hogar en Android. Poco a poco y debido a las filtraciones el globo de esperanza se fue desinflando para perder fuerza. Al final un terminal dedicado y una especie de launcher que limita de forma importante la libertad para personalizar nuestros dispositivos. Y es la aplicación la que está recibiendo críticas más acidas sobre todo por parte de los usuarios.

Imagen promocional de Facebook Home

Tras la presentación la pasada semana del nuevo hogar de Facebook en Android, como así denominaron sus creadores a la nueva interfaz que Facebook otorgaba a algunos terminales con sistema Android, la aplicación ha comenzado a llegar a Google Play, al menos para un selecto grupo de terminales.

Hace unos días que se había filtrado una versión y desde aquí contamos como podíais instalarla en vuestros terminales. Si aún había usuarios que no sea atrevían a dar el paso, Carlos y Jaume analizaron en profundidad la aplicación con objeto de hacer ver sus pros y sus contras.

Los usuarios han empezado ya a descargar Facebook Home, más por la curiosidad que por el interés efectivo y eso es algo que se esta notando en las valoraciones que se le están dando en Google Play. Al parecer una inmensa mayoría de usuarios no está recibiendo de buena gana la nueva visión que desde la red social han concebido para personalizar nuestros teléfonos.

Así encontramos como casi la mitad de los que la han valorado le han dado una estrella de las cinco posibles que permite Google Play. Un total de 4093 votos de los cuales 1.943 han otorgado una sola estrella a la aplicación y otros 600 dos estrellas. Más de un 50% le otorgan un deficiente o muy deficiente, algo curioso y que debe conducir a una reflexión.

Opiniones

La insatisfacción se refleja en una puntuación global que se estanca en 2,3 puntos. Y no es que no se valore la originalidad o el atrevimiento, sino que la mayor parte de los usuarios ven a Facebook Home como un launcher pensado por y para usuarios que hagan un uso intensivo de la red social, limitando muy mucho las posibilidades de Android.

Habrá que esperar a ver como evoluciona el proyecto, las mejoras que recibe en sucesivas actualizaciones y si termina calando entre los usuarios, pero por ahora pintan bastos para el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg.

Google Play | Facebook Home

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres Rogel dice:

    Yo por mi parte comparto el malestar de las personas… me parece una aplicacion “DEMACIADO” intruciva… tendria que ver las cosas que puede mejorar ya que lleva al maximo la idea de revisar facebook… Saludos desde Ecuador..

  • luis dice:

    Entonces que la desactiven y ya, acaso no es su objetivo tener a fb 100% de primero en el cel lo demás debajo, las notificaciones y lo demás, solo basta bajar la barra de notificaciones y te aparecen. Y si no te gustó desactivalo. No se por que le dan malas calificaciones por hacer justo lo que tiene que hacer.

  • RoL dice:

    Yo no entiendo de porque si es molesta, intrusiva, consume recursos, datos, etc etc etc

    Pa que $”·$” la instalan para luego quejarse??

    Mier q tropa de zombies que son, nadie les obliga a instalarla, y esta app es SOLO para maniaticos del facebook, sino estas entre ellos, NO LO INSTALES!!!

    • Esdru dice:

      No has pensado que la gente la instala para PROBARLA quizas?? o acaso tu puedes juzdgar algo sin probarlo?

      • israel dice:

        ok.. pero si no te gusta, ya que no eres un fanatico de Facebook, no tienes porque calificarla con 1 estrella, dejale eso a los que realmente le van a dar uso.. y son los que tienen que opinal para que la mejoren… eso creo….

    • Santi dice:

      ¿No te has parado a pensar que la gente la insta para probarla? No le gusta y luego la puntúa.

      Si tiene tantos votos negativos será por algo.

  • Crash dice:

    Pues es un poco aburrido este FB home aunque creo que no es bueno que este invadiendo a android de esa manera, ya que ni la barra de notificaciones se ve

  • Santi dice:

    Este launcher solo es útil para aquella gente que Facebook es literalmente su vida. Sinó es una tontería dejar que los developers de Mark Zuckerberg monopolicen tu Android.

    Todavía recuerdo cuando la app de iOS estaba muy currada y optimizada, y la de Android era horrorosa y lenta.

    Y ahora que se dan cuenta que lo que realmente tira a nivel mundial es Android, ¿sacan un launcher? Pues ahora que les denpor ahí.

    En menos de 10 años Facebook será historia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion