Mini lector de microSD para ampliar el almacenamiento de nuestros Android

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:01

La inmensa mayoría de los nuevos smartphones no nos dan la posibilidad de añadir almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

Si eres uno de esos usuarios que necesitan ampliarla de una manera sencilla, dos hermanos californianos puede que tengan una solución para tí.

microSD-alamacenamiento

Rich y Andy son de esos usuarios que se han sentido frustrados con su tableta Google Nexus 7 al encontrarse con que no disponía de ranura para tarjeta.

Entonces se pusieron mano a la obra y diseñaron un mini lector de tarjetas microSD que se conecta a través del Micro-USB.

Aquí tenéis un vídeo del prototipo:

Por ahora, sólo hay confirmados unos cuantos modelos tanto de smartphones como de tabletas, en concreto los que estos dos hermanos han probado personalmente:

  • Samsung Galaxy S2, S3, Note, Note 2
  • Motorola RAZR M, RAZR HD, RAZR MAXX HD, Tableta Xyboard 8.2″
  • HTC One X+, Evo 4G LTE (Sprint), DROID DNA
  • Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 7 y Nexus 10
  • Nook Color, Kindle Fire (no la versión HD)

Además, advierten que para usar tarjetas de clase 2 habrá que usar software de terceros y, en algunos casos, puede anular garantías o causar daños.

tarjetas-microSD-memoria

Estos hermanos han subido su proyecto a la ya famosa página de Kickstarter donde esperan recaudar 5000 $ antes del día 5 de mayo próximo para mejorar aún más su invento.

Por ahora han recaudado algo más de la mitad.

Más información | Mini MicroSd Reader

COMPARTIR
SIGUIENTE