Close Button

Señoría, miembros de jurado, público en general, gracias por venir. Hoy vamos a demostrar sin lugar a dudas que mi defendida, la tableta de 10″ no sólo es inocente de lo que se le acusa (pesada, voluminosa, poco manejable), si no que, además, probaré de forma absoluta que es mucho más adecuada para los fines particulares de cada persona, frente a su competidora, la engañosa (por su tamaño) tableta de 7 pulgadas…

Nexus-Mini iPad-Surface

Su señoría, con la venia. Con la personalidad que tengo debidamente reconocida en los autos del juicio que al rubro se indica, como editor con experiencia en ese prestigioso y reconocido blog que es Andro4all, y como apasionado de la tecnología en general y de Android en particular, ante ustedes respetuosamente comparezco y por medio del presente escrito comparezco para presentar los siguientes alegatos:

1 – La acción de defensa que ejercito es procedente si se toma en cuenta que se encuentran probados todos los extremos necesarios para tal efecto, a saber: que soy poseedor por mas de 2 años de diferentes tabletas de varios tamaños (7, 8 y 10 pulgadas) y que mi posesión ha sido continua, pacífica, pública, de buena fe y en concepto de usuario avanzado por lo cual mi opinión deberá ser tomada en cuenta como prueba fehaciente y experta.

2 – A tal efecto las pruebas aportadas son plenas y fidedignas del hecho de mi posesión y uso de tales gadgets, en forma tal que no cabe lugar a dudas que mi experiencia queda probada, más no así las excepciones del demandado y, sin embargo compañero, Rubén que defiende la postura contraria aunque no excluyente.

POR LO CUAL EXPONGO

Movilidad

La tableta de 10 pulgadas es fácilmente manejable y transportable. Efectivamente, señores del jurado. Una tableta pequeña puede ser más fácil de llevar en el bolsillo de una americana, de un abrigo… ¿pero quién se atreve a ello con el consiguiente riesgo de recibir un golpe? Por otro lado, las tabletas de 10 pulgadas, pese a la opinión mayoritaria, no son tan pesadas, veamos algunos ejemplos:

10 pulgadas7 pulgadas
Google Nexus603 g340 g
Samsung Galaxy Tab581 g344 g
Asus Memo Pad580 g358 g

Sé lo que están pensando, señores del jurado… ¡es casi el doble de peso en todos los casos! Efectivamente, así es, pero les ruego que pongan cada dato en su lugar apropiado: aumentando el tamaño de pantalla considerablemente (de 135 cm cuadrados a 309 en el caso de los Nexus), el peso sólo aumenta en menos de 300 gramos, algo casi insignificante, sobre todo si lo comparamos a los beneficios que nos reporta ese aumento de superficie visual y de trabajo.

Visión

Señoría, miembros del jurado… quiero que hagan un ejercicio de reflexión y consideren cuál es el uso primordial que darían a una tableta… Efectivamente, todos utilizaremos este dispositivo principalmente para visitar páginas web, ver vídeos y leer (libros, cómics y prensa). ¿Dónde veríamos mejor nuestros vídeos o series favoritas? ¿Dónde podremos disfrutar con más calidad de la lectura, sobre todo, de cómics y revistas, con imágenes en mayor tamaño y calidad…? No tengo más preguntas, señoría.

Tablets Toshiba

Batería

Las tabletas grandes requieren más energía por un motivo principalmente: el mayor tamaño de la pantalla. Esto, en principio, podría parecer un hándicap pero, muy al contrario, se convierte en un beneficio añadido a las tabletas de 10″ ya que, al necesitar más potencia y al disponer de más espacio en su interior, se les facilitan baterías más grandes y, por ende, con mayor autonomía. Pese a necesitar más batería para una mayor pantalla, en proporción la batería durará más tiempo. Quid pro quo.

Trabajo

Si anteriormente hemos determinado que el principal uso de una tableta es para disfrutar de contenidos multimedia, estáran de acuerdo conmigo, señores del jurado, en que otra de las principales ocupaciones que daremos a estos dispositivos es el de trabajar con ellas: procesadores de textos, hojas de cálculo, seguimiento de clientes, facturaciones, incluso edición fotográfica,… todo esto y más podremos realizar en nuestras tabletas. Sería obvio señalar que nuestra productividad se incrementará proporcionalmente al número de pulgadas de nuestra tableta.

Y aquí, señores del jurado, termina mi alegato en defensa de las tabletas de 10 pulgadas. Por todo lo anteriormente manifestado afirmo tajantemente que procede dictar sentencia favorable a mi postura. Por lo expuesto a usted señoría y, sobre todo, al jurado compuesto por los atentos y expertos lectores de Andro4all, comprobarán que mi alegato es inapelable.

Temas relacionados: Móviles, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR