Mis motivos para elegir una tableta de 10 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una de las muchas conversaciones que mantenemos los editores de Andro4all surgió una discusión sobre qué tamaño de tableta era mejor. En seguida, Rubén y yo nos posicionamos en frentes opuestos para defender nuestras posturas: Rubén aboga (equivocadamente) por las 7 pulgadas, mientras que yo defiendo (como todas las personas razonables) las de 10″. Sé que tengo la razón (¡por supuesto!), por lo que aquí os traigo mis motivos para que me apoyéis y le abráis los ojos a mi compañero, el pobre…

Nexus-Mini iPad-Surface

Señoría, miembros de jurado, público en general, gracias por venir. Hoy vamos a demostrar sin lugar a dudas que mi defendida, la tableta de 10″ no sólo es inocente de lo que se le acusa (pesada, voluminosa, poco manejable), si no que, además, probaré de forma absoluta que es mucho más adecuada para los fines particulares de cada persona, frente a su competidora, la engañosa (por su tamaño) tableta de 7 pulgadas…

Su señoría, con la venia. Con la personalidad que tengo debidamente reconocida en los autos del juicio que al rubro se indica, como editor con experiencia en ese prestigioso y reconocido blog que es Andro4all, y como apasionado de la tecnología en general y de Android en particular, ante ustedes respetuosamente comparezco y por medio del presente escrito comparezco para presentar los siguientes alegatos:

1 – La acción de defensa que ejercito es procedente si se toma en cuenta que se encuentran probados todos los extremos necesarios para tal efecto, a saber: que soy poseedor por mas de 2 años de diferentes tabletas de varios tamaños (7, 8 y 10 pulgadas) y que mi posesión ha sido continua, pacífica, pública, de buena fe y en concepto de usuario avanzado por lo cual mi opinión deberá ser tomada en cuenta como prueba fehaciente y experta.

2 – A tal efecto las pruebas aportadas son plenas y fidedignas del hecho de mi posesión y uso de tales gadgets, en forma tal que no cabe lugar a dudas que mi experiencia queda probada, más no así las excepciones del demandado y, sin embargo compañero, Rubén que defiende la postura contraria aunque no excluyente.

POR LO CUAL EXPONGO

Movilidad

La tableta de 10 pulgadas es fácilmente manejable y transportable. Efectivamente, señores del jurado. Una tableta pequeña puede ser más fácil de llevar en el bolsillo de una americana, de un abrigo… ¿pero quién se atreve a ello con el consiguiente riesgo de recibir un golpe? Por otro lado, las tabletas de 10 pulgadas, pese a la opinión mayoritaria, no son tan pesadas, veamos algunos ejemplos:

10 pulgadas 7 pulgadas
Google Nexus 603 g 340 g
Samsung Galaxy Tab 581 g 344 g
Asus Memo Pad 580 g 358 g

Sé lo que están pensando, señores del jurado… ¡es casi el doble de peso en todos los casos! Efectivamente, así es, pero les ruego que pongan cada dato en su lugar apropiado: aumentando el tamaño de pantalla considerablemente (de 135 cm cuadrados a 309 en el caso de los Nexus), el peso sólo aumenta en menos de 300 gramos, algo casi insignificante, sobre todo si lo comparamos a los beneficios que nos reporta ese aumento de superficie visual y de trabajo.

Visión

Señoría, miembros del jurado… quiero que hagan un ejercicio de reflexión y consideren cuál es el uso primordial que darían a una tableta… Efectivamente, todos utilizaremos este dispositivo principalmente para visitar páginas web, ver vídeos y leer (libros, cómics y prensa). ¿Dónde veríamos mejor nuestros vídeos o series favoritas? ¿Dónde podremos disfrutar con más calidad de la lectura, sobre todo, de cómics y revistas, con imágenes en mayor tamaño y calidad…? No tengo más preguntas, señoría.

Tablets Toshiba

Batería

Las tabletas grandes requieren más energía por un motivo principalmente: el mayor tamaño de la pantalla. Esto, en principio, podría parecer un hándicap pero, muy al contrario, se convierte en un beneficio añadido a las tabletas de 10″ ya que, al necesitar más potencia y al disponer de más espacio en su interior, se les facilitan baterías más grandes y, por ende, con mayor autonomía. Pese a necesitar más batería para una mayor pantalla, en proporción la batería durará más tiempo. Quid pro quo.

Trabajo

Si anteriormente hemos determinado que el principal uso de una tableta es para disfrutar de contenidos multimedia, estáran de acuerdo conmigo, señores del jurado, en que otra de las principales ocupaciones que daremos a estos dispositivos es el de trabajar con ellas: procesadores de textos, hojas de cálculo, seguimiento de clientes, facturaciones, incluso edición fotográfica,… todo esto y más podremos realizar en nuestras tabletas. Sería obvio señalar que nuestra productividad se incrementará proporcionalmente al número de pulgadas de nuestra tableta.

Y aquí, señores del jurado, termina mi alegato en defensa de las tabletas de 10 pulgadas. Por todo lo anteriormente manifestado afirmo tajantemente que procede dictar sentencia favorable a mi postura. Por lo expuesto a usted señoría y, sobre todo, al jurado compuesto por los atentos y expertos lectores de Andro4all, comprobarán que mi alegato es inapelable.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS Transformer Pad, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Piraetsu dice:

    Mis motivos para no elegirlas: imposible jugar con ellas a menos que tengas un mando bluetooth, las pocas aplicaciones que habrá para ellas (tengo una de 7”, no me quiero imaginar el calvario que será en las de 10”) y menos manejables a menos que estén en una mesa, aunque lleva razón en esos puntos.

    • Tino dice:

      Pues es justo todo lo contrario: El problema de las aplicaciones lo tienen las tablets de 7”

    • naic dice:

      que yo sepa. solo las de 7″ tienen pocas aplicaciones… es que las primeras tablets android fueron de 10″ y las de 7″ salieron hace poco y no hay tantos modelos, digamos, las de 10″ estan casi tan acentadas como los smartphone, las de 7″ recien salen…. Por otro lado, supongo sera por gustos, pero a mi se me hace mucho mejor apuntar en un fps como modern combat 4 en un tablet de 10″. P.d: tengo un iphone 4s y una asus tranformer prime, pero preferiria algo intermedio como un galaxy s4

  • Miguelillo dice:

    “… mi posesión ha sido continua, pacífica, pública, de buena fe y en concepto de usuario avanzado …” Jajaja, ¿vas a usucapir la tableta? 😛

    Argumentado muy… como lo haríamos los litigantes, pero no estoy de acuerdo. Como bien dices, todo depende del uso que le vayamos a dar. Si no va a ser una estación de trabajo, ni tampoco va a ser el centro de consumo de nuestra vida de ocio digital, sino que la vamos a utilizar como auxilio cuando estamos por ahí trabajando, dejando como estación de trabajo un portátil o un ordenador de mesa, las 7″ son lo suyo. Todo depende del uso. Para mí, mi Nexus 7 tiene la potencia y el tamaño ideal y necesario. Más, sería un estorbo para llevarla encima.

    • Fercatodic dice:

      Tsk, tsk, tsk. Os aseguro que yo no “soporto” una pantalla pequeña, ni siquiera para leer cómics o libros digitales. De todas formas, atentos a mañana, que mi compañero Rubén expondrá sus motivos para elegir la de 7″.

    • Totalmente de acuerdo. Yo también estoy encantada con mi Nexus 7. Veo películas, trabajo, escucho música, leo mangas y sobre todo puedo llevarla conmingo a todas partes. Además de la tablet también llevo conmigo siempre el reader y el smartphone, cada cual con su peso correspondiente. Así que para mi, si tuviese una de 10 pulgadas básicamente se quedaría en casa, y para eso ya tengo el ordendor. Lo siento, lo siento, tengo que escribirlo: zas en toda la boca.

      • Fercatodic dice:

        Yo llevo mi tableta de 10″ siempre en la mochila. ¿Y por qué llevas el reader si puedes leer en la Nexus?

      • francisco dice:

        Si es verdad que yo también prefiero uno de 7″, por aquello de que es más manejable y más portable, y en cuanto al reader es lógico, aunque con un smathphone o tablet tambien se puede, todos sabemos o deberiamos saber que un reader autentico con tinta electrónica cansa menos la vista y se nota. Aunque como dice Fercatodic si estás acostumbrado a llevar una mochila no importa tanto el tamaño.

  • LenOx dice:

    Solucion: Comprarse un de 7″ y una de 10″ jajajaja lol

  • iep dice:

    Madre mía que texto más culto y formal. Definitivamente yo e quedaria con una de 10″

  • Jona dice:

    diablos a mi me gusta la nexus 7 xD, para mi su tamaño para juegos me encanta xD, la nexus 10 me encantaría pero no me gusta la idea de comprar por google play :(..

  • victor cuadros dice:

    Te doy la razón!!!!! Saludos desde la ciudad imperial del cusco Peru a todo andro4all

  • Javier dice:

    Yo mientras tengan una buena resolución… Creo que las ideales son las de 8″, pero preferiría una de 7″ con una buena resolución que una de 10″ con una resolución mediocre. Y el precio también influye, no todo el mundo puede pagar una buena tablet de 10″, pero está más al alcance de todos una buena tablet de 7″.

  • Fdo dice:

    algo esta bien dicho acá… te gustan las tabletas de 10!! xD pero ahí gente que no le gustan tan grandes por eso existe la nexus 10 y la nexus 7, como tambien la ipad y la ipad mini.. eso es todo señoría 🙂

    PD: mejor comprarte una tablet samsung que pueden llamar xD

  • zaxtron dice:

    Para mí 7 pulgadas es muy poco, 8 creo que son un tamaño más interesante, de hecho me encantaría que la próxima nexus 7 fuera una nexux 8… por lo demás comparto con Fercatodic mi preferencia por las 10 pulgadas, ( aunque a riesgo de linchamiento en el foro confieso que prefiero las 9,7 de mi ipad a las 10 de la competencia)

  • Rafa dice:

    En mi opinión el tamaño de la tableta depende del movil que se tenga y del uso de la tableta.

    ocio: tablet barata de 7 pulgadas, con un movil barato de menos de 4,5 pulgadas.

    trabajo: Si se tiene un móvil de más de 4,5 pulgadas (tamaños de galaxy S3 o note) yo creo que lo mejor es complementar con una tablet de 10 pulgadas.

    Mi experiencia personal es que no se gana demasiado de 5 a 7″, en cambio en 10″ si se puede trabajar.

  • […] tiene razón al decirlo, pero sí que la tiene para expresarlo, pues se expresó. Lo cierto es que su artículo es de gran nivel –os recomiendo leerlo pese a su punto de vista– pero por mucho que […]

  • Note dice:

    Mi opinión. Uso las dos ya que yo tengo la Nexus 7 y mi hermano una Nexus 10. Pues bien, prefiero la Nexus 10.

  • […] tiene razón al decirlo, pero sí que la tiene para expresarlo, pues se expresó. Lo cierto es que su artículo es de gran nivel –os recomiendo leerlo pese a su punto de vista– pero por mucho que […]

  • […] Fernando Cantillo en Andro4all, Mis motivos para elegir una tableta de 10 pulgadas […]

  • JAVIER VAL dice:

    ME gustaria que me ayuden o que me den su mejor pinion, quiero utilizar el AUTOCAD diganme si se puede utilizar en una tablet , es posible , en una de 10¨pulg y recomiendenme que tablet comprarme gracias

    • Tony dice:

      Hola, pues yo he utilizado el Autocad en tablets de 7 pulgadas (Asus Google Nexus 7, HTC Flyer y HTC Evo View 4G) y funcionan perfecto. Solo lo he probado en una LG Optimus Pad de 8,9 pulgadas y no hay gran diferencia. Toma en cuenta que no vas a poder editar los dwg como si fuera una PC, ya que la interfaz del Autocad es muy limitada. Imagínate editar una poligonal o algún plano con muchas capas solo con los dedos, es imprescindible el mouse! Incluso compré un mouse bluetooth, pero no se puede hacer zoom con el scroll, el puntero funciona exactamente como el dedo en la pantalla. Yo utilizo este programa en la tablet únicamente para ver planos, tiene una característica interesante con el GPS, indicas tu posición en el plano y conforme te vayas moviendo, lo haces también en el plano! Interesante en vialidades, líneas de agua potable y drenaje, en edificaciones no le veo mucha utilidad. Bueno, espero te sirva mi comentario, buen post!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion