Motorola podría lanzar terminales con mejor duración de bateria y resistencia, según Larry Page

Última actualización el 19/04/2013 a las 17:00

Todos los discursos de las grandes compañías tienen algo en común: destacar lo bien que lo están haciendo y lo mucho que tienen aún que aportar.

Motorola

Ayer mismo, Larry Page, actual CEO de Google y cofundador de la compañía junto a Sergey Brin, subía al escenario para presentar los resultados del primer trimestre del gran buscador. Unos resultados que, como muchos ya supondréis, dejan entrever que cuando las cosas se hacen bien y se tiende a buscar la utilidad de sus productos y servicios ante el consumidor, las cifras suelen acompañar, y tanto.

El propio Larry Page ha querido dejar constancia de sus palabras mostrando por escrito su discurso en la red Google Plus en el que, como veremos a continuación, se ha dejado alguna perlita referente a los nuevos dispositivos que Motorola tiene preparados en el horno.

Así, tras unos cuantos párrafos en los que comenta la evolución de Google Now, Google Search o la tremenda importancia de su mercado de aplicaciones, Google Play, con renovación de diseño incluída, Larry ha pasado a comentar algo que a muchos os llamará la atención:

Battery life is a challenge for most people … you shouldn’t need to carry a charger around with you to make it through the day. If your kid spills their drink on your tablet, the screen shouldn’t die. And when you drop your phone, it shouldn’t shatter.

Traduciendo estas palabras, lo que queda claro que es que desde Motorola parecen ser conscientes de cuáles son las principales demandas de los consumidores de telefonía móvil actuales: una batería lo suficientemente considerable como para no necesitar llevar el cargador con nosotros y una resistencia de los dispositivos capaz de aguantar un vaso de agua en su pantalla o una accidentada caída de nuestros smartphones y tablets.

En la línea de las recientes palabras de Jim Wicks, responsable de la sección de diseño de Motorola y de las grandes expectativas creadas por Eric Schmidt y la “fenomenal nueva serie de productos de la compañía”, Larry Page ha querido dejar constancia de su confianza en el fabricante americano:

So having seen Motorola’s upcoming products myself, I am really excited about the potential there.

Mas allá de destacar el gran potencial de la firma, y las esperanzas puestas en ella, todo parece indicar que desde Motorola quieren hacer un punto y aparte e irrumpir de nuevo en el mercado con una serie de terminales, posiblemente de la gama X-Phone, que provoque en el mercado algo parecido a lo que Google consiguió con su terminal Nexus 4. Recordemos que su serie RAZR pretendía poner en el buen camino a este fabricante con terminales como el Motorola RAZR-i, que pudimos ver en el MWC 2013:

Buen diseño, materiales de calidad, Android puro, potencia optimizada, gran batería y resistencia parecen ser los valores que se quieren impulsar en la nueva hornada de smartphones que están al caer. Veremos si el precio, uno de los factores que más inclina la balanza para muchos de nosotros, se adapta a los presupuestos de los consumidores. Además, aún está por ver si en España podremos tener acceso a esta nueva gama de dispositivos, tras el cierre de Motorola España y de la tendencia de ésta a dejar de lado ciertos países europeos.

VER COMENTARIOS

Recomendado