Close Button
×

Motorola y las líneas maestras en su proyecto de futuro

Última actualización el 13/05/2014 a las 12:09

Motorola-google

Eso es lo que se puede desprender de las declaraciones de Jim Wicks, el responsable de la sección de diseño de Motorola, que en una amplia entrevista cita que las dos preferencias de la empresa de la M puntiaguda a la hora de crear un terminal es obtener una satisfactoria experiencia de usuario y dispositivos que aúnen diseño y calidad.

Nada nuevo bajo el sol que haga referencia a los próximos lanzamientos de la empresa, que ha desaparecido de distintos países desde que paso a formar parte de Google. Lo que ya se sabía, y es que los terminales de Motorola llegarán al mercado en el segundo semestre del año, así que habrá que esperar la llegada del deseado X Phone.

Experiencia del usuario, aspecto clave

Motorola no piensa centrarse en la carrera por los núcleos, la memoria RAM o los megapíxeles, porque para eso ya hay multitud de fabricantes. Su punto de vista se centra en obtener una experiencia de usuario satisfactoria, algo muy similar a lo que se consigue con Android puro, sin personalizaciones.

De hecho uno de los objetivos es llegar a usar el sistema operativo casi sin personalizaciones buscando algo muy similar a la experiencia Nexus, optimizando software y hardware para buscar máxima fluidez.

Conjunción de diseño y potencia

Aunque no se centran en la potencia, tienen claro que es un factor fundamental a la hora de inclinar la balanza en la adquisición de un dispositivo, por lo que piensan usar lo mejor que haya en cuanto a componentes. De hecho se lleva rumoreando tiempo que el X Phone podría hacer uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el chip más potente del momento y que por ahora solo se rumorea para el próximo Nokia Lumia con Windows Phone.

Respecto al diseño, líneas cuidadas y limpias, con tamaños ajustados y materiales de calidad. Su gama Razr ya supuso dar un paso al frente con el uso de materiales como la fibra de kevlar. Esta unida a pantallas con cristal de zafiro, mucho más resistente que la actual Gorilla Glass o la inclusión de materiales cerámicos o metales, pueden suponer otra parte de la estrategia.

Esta claro que Motorola no ha muerto; está hibernando, creando una amplia línea de productos para volver al frente de los mercados. Esperemos que por el bien de los usuarios y de una sana competencia les salga bien y pronto tengamos terminales competentes a nuestra disposición.

Temas relacionados: Motorola

VER COMENTARIOS