Close Button
Compartir

Sin embargo, algunos ya están comenzando a cerciorarse de sus ventajas y posibilidades, y este es el concepto con el que Samsung comenzó a incluir a partir del Samsung Galaxy Note II su Multi Window, función que acto seguido se vería implementada en otros modelos como el Samsung Galaxy S III o el propio Samsung Galaxy Note original.

La multiventana llegará a todos los AndroidComo recordaréis algunos, hace unos meses os mostrábamos un amplio artículo en el que recogíamos las conocidas como aplicaciones flotantes y que luego Carlos analizaría en vídeo, gracias a las cuales podemos disfrutar de una multitarea real en nuestro dispositivo Android de una forma cómoda y sencilla. La multitarea es una de las principales características del sistema Android, aunque muchos, sobretodo los fabricantes, no la acaban de explotar como deberían.

Ahora, los chicos de Paranoid Android, con una gran presencia por XDA, y después de haber conseguido que sus ROMs sean de las más conocidas y descargadas en el universo Android, ya trabajan en ese mismo concepto, y están dispuestos a conducir el proyecto hasta el final. Su objetivo es ni más ni menos que dar soporte para la multiventana a todas las aplicaciones que existen para Android, y desde luego no lo llevan nada mal.

Como veremos en el siguiente vídeo, aunque aún verde, parece que la fase actual es muy estable, y la multiventana actúa correctamente en aplicaciones como Google Talk, Skype o Google Music, entre otras:

Según comentan los propios desarrolladores, no tienen prisa alguna en empezar a aplicar la herramienta a sus ROMs, ya que prefieren hacerlo cuando todo funcione correctamente y sin ningún tipo de error.Así, seguramente dentro de poco tiempo podremos ver esta multiventana en cualquier dispositivo Android, algo que sin duda alguna muchos usuarios acogerán con los brazos abiertos.

Y a ti, querido lector, ¿te gustaría tener esta función en tu dispositivo Android?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!