Close Button
Compartir

Como ya adelantó nuestro compañero Adrián hace unos días, 3DMark, la aplicación para medir el rendimiento de nuestro terminal, ya está disponible para descargar en Google Play. Como buenos geeks no hemos podido esperar a probarla para ver si era verdad todo aquello que sobre ella se decía.

3dmark

Para empezar debemos considerar el tamaño, pues a la hora de descargarla un mensaje nos advertirá que realicemos la descarga mediante Wi-Fi, debido al peso de la aplicación, pues un total de 283 megas pueden dar al traste con nuestra tarifa de datos.

Una vez en nuestro teléfono, solo dos opciones, Ice Storm que es la prueba que podemos realizar a los smartphones y tabletas de carácter general y por otro lado la denominada Ice Storm Extreme, destinada para los dispositivos más potentes. básicamente esta segunda prueba hace uso de la mayor potencia gráfica de nuestro terminal mediante el uso de la alta definición con gráficos mas detallados y más efectos especiales.

3DMark

En mi caso hemos optado por llevar a cabo la prueba que exigía una mayor potencia gráfica en dos terminales. Un Google Nexus 4 con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y un HTC One con procesador Qualcomm 600 y ver así las diferencias entre ambos.

Una vez terminada la prueba, podemos comparar los resultados obtenidos con otros terminales del mismo rango. En el caso del Google Nexus 4 la puntuación total era de 6076 mientras en el HTC One este ha alcanzado los 6504, una diferencia apreciable aunque nada abismal, y es que no todo es potencia en un terminal, sino también optimización. Como curiosidad, si se aprecia una diferencia notable entre el Samsung Galaxy S 4 con Exynos 5 y el Samsung Galaxy S 4 con Qualcomm S 600 en favor del segundo.

3DMark

Otro de los aspectos a destacar, es que 3DMark está disponible o lo estará en pocos días, para todas las plataformas, incluídos los ordenadores, por lo que de primera mano y con la misma herramienta podremos establecer comparaciones entre los distintos tipos de terminales.

No quiere decir que por el hecho de marcar una cantidad superior, unos dispositivos tengan que ser necesariamente más potentes que otros, pues a los test de rendimiento hay que darles la importancia justa. 3DMark se viene a sumar así a otras conocidas aplicaciones para medir la potencia de nuestros terminales como AnTuTu, NenaMark o Quadrant. ¿Te animas a pasar la prueba y contarnos cuales han sido los resultados?

Google Play | 3DMark

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!