Problemas con las pantallas flexibles Samsung Youm retrasan su llegada al mercado

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:22

Los más asiduos al lugar recordaran como en el pasado CES en Las Vegas se presentó el Samsung Youm.

Nada nuevo bajo el sol salvo por el hecho de ser el primer smartphone que hacía uso de una pantalla flexible.

Pantallas flexibles de Samsung

No dejaba de ser sobre todo un experimento, un teléfono conceptual que mostraba por donde iban encaminados los desarrollos de la empresa coreana en ese sentido.

Verlo tan cercano, tan real, nos hizo pensar que las pantallas flexibles o modelables estaban más cerca de lo que creíamos, pero parece que la realidad en forma de un directo a nuestras ilusiones, nos vuelve a poner los pies en la tierra.

La tecnología con la que están creadas las pantallas flexibles de Samsung podría haber topado con un obstáculo imprevisto con el que no contaban en un principio.

La tecnología de pantallas flexibles que Samsung ha usado para el desarrollo de Youm, habría encontrado un problema de última hora no detallado y que imposibilitaría a Samsung continuar con el calendario marcado para comercializar los terminales que hacen uso de este tipo de pantallas.

Eso parece según un informe publicado en el diario coreano ETNews, en el que se afirma que las fechas previstas podrían retrasarse debido a un problema ocasionado durante el proceso de encapsulado de los paneles OLEDs utilizados en la pantalla y que la protegen de la exposición a la humedad y el oxígeno.

Esto haría que Samsung estuviese planteándose y probando otras alternativas con las que reemplazar a la creada por Vitex System y que usan en la actualidad.

Esto contrasta con la noticia que ya dimos a conocer en la que su gran rival en corea, y en medio mundo, LG, está dando los últimos retoques para sacar al mercado los primeros terminales con pantallas flexibles.

Quizás, al final si tengamos terminales con pantallas flexibles entre nosotros, pero no de Samsung y sí de LG, un fabricante que siempre está al quite para ser de los primeros en incorporar a su catálogo las últimas novedades en hardware.