Problemas con las pantallas flexibles Samsung Youm retrasan su llegada al mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses ya veíamos como Samsung se las prometía mu felices con la posibilidad de ser la primera marca en lanzar un terminal con pantalla flexible. El lugar, el CES de Las Vegas y el objeto el Samsung Youm. Sin embargo el tiempo pasa y a la empresa coreana parece que se le tambalean los planes. Problemas de última hora podrían dar al traste con sus objetivos y permitir que sea LG la que se lleve el gato al agua.

Pantallas flexibles de Samsung

Los más asiduos al lugar recordaran como en el pasado CES en Las Vegas se presentó el Samsung Youm. Nada nuevo bajo el sol salvo por el hecho de ser el primer smartphone que hacía uso de una pantalla flexible.

No dejaba de ser sobre todo un experimento, un teléfono conceptual que mostraba por donde iban encaminados los desarrollos de la empresa coreana en ese sentido. Verlo tan cercano, tan real, nos hizo pensar que las pantallas flexibles o modelables estaban más cerca de lo que creíamos, pero parece que la realidad en forma de un directo a nuestras ilusiones, nos vuelve a poner los pies en la tierra.

La tecnología con la que están creadas las pantallas flexibles de Samsung podría haber topado con un obstáculo imprevisto con el que no contaban en un principio. La tecnología de pantallas flexibles que Samsung ha usado para el desarrollo de Youm, habría encontrado un problema de última hora no detallado y que imposibilitaría a Samsung continuar con el calendario marcado para comercializar los terminales que hacen uso de este tipo de pantallas.

Eso parece según un informe publicado en el diario coreano ETNews, en el que se afirma que las fechas previstas podrían retrasarse debido a un problema ocasionado durante el proceso de encapsulado de los paneles OLEDs utilizados en la pantalla y que la protegen de la exposición a la humedad y el oxígeno.

Esto haría que Samsung estuviese planteándose y probando otras alternativas con las que reemplazar a la creada por Vitex System y que usan en la actualidad. Esto contrasta con la noticia que ya dimos a conocer en la que su gran rival en corea, y en medio mundo, LG, está dando los últimos retoques para sacar al mercado los primeros terminales con pantallas flexibles.

Quizás, al final si tengamos terminales con pantallas flexibles entre nosotros, pero no de Samsung y sí de LG, un fabricante que siempre está al quite para ser de los primeros en incorporar a su catálogo las últimas novedades en hardware.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, Samsung Youm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • james dice:

    Una cosa: instale Facebook Home en mi S3 pero es una caquita. Lo desinstale y cada vez que desbloqueo el dispositivo me sigue apareciendo para que inicie sesion y no me deja de acosar. ¿¿¿¿Alguien sabe que puedo hacer???? ¿¿¿ O es cosa de la aplicacion de Facebook??? Ya comprobe si esta desinstalado y efectivamente esta desinstalado. AYUDAAAAAA!!!!

  • juancarlos dice:

    como siempre los de lg… son como los buitres, aprovechan que samsung no las puede producir y ellos se lanzan a sacarlo a corriendas… pero seguramente al ser de lg no tendrá tanto exito como un GALAXY flexible

    • Tony dice:

      LG deberia llamarse LC, Los Copiones. jaja!

      • daniel dice:

        muchas veces que no se filtre la informacion, no quiere decir que samsung sea el primero con la idea de las flexibles ,amenos que la haya patentado primerom mientras tanto no, xq las mismas empresas se encargan de filtrar las imagenes,ahora busca y veras cual es la empresa que mas a enfretado demanda por patentes y veras que es samsung 😉

      • Jonathan dice:

        Estas equivocado,lg tiene mucha tecnologia,fueron los primeros en sacar un movil de 2 nucleos,los primeros en un movil 3d y los primeros en sacar un movil de 4 nucleos asi que de copiar nada

    • GiOS dice:

      Sony fue la primpera en presentar una pantalla flexible. Fue una de 2.5″ enrollada en un lápiz. Obvio era un prototipo.

      • carlos dice:

        amigo tu q dices q lg tiene mucha tecnologia y lanza antes los terminales te respondo algo, eso no dice que lg sea mejor que samsung aparte los lanzamientos de lg ganan por una semana o dias … eso no dice nada sino la calidad amigo eso importa .. me vas a decir q el lg 3d es una experiencia satisfactoria en tercera dimencion ? pues no .. es lo mas decepcionante que existe en terminales y por muy novedoso que fue era un asco .. .. te doy otro ejemplo .. el galaxy nexus de samsung contra el lg nexus por mucho harware que incorporo lg en la nueva version del nexus y la calidad de los materiales sigo decepcionandome de esa version por que no veo gran diferencia de rendimiento y calidad de software entre los terminales teniendo bastante tiempo de diferencia en que salieron y eso que lg nexus tiene 4 nucleos …. en fin lg no tiene la mejor tecnologia y se nota en eso samsung seguira siendo mejor saludos !

      • Seroneh dice:

        Carlos, la mejor tecnología es la que funciona, no me puedes decir que samung tiene mejores pantallas puesto que ahora están rediseñando algo que LG ya puede no haber diseñado, por lo tanto la de LG será mejor puesto que samsung no tendrá nada.

  • Tony dice:

    Estimados amigos de Andro4all, serían tan amables de no poner esos dichos regionalistas que no entiendo? tales como eso del “gato al agua” y “dar al traste”, soy de Argentina y me sorprende leer esas expresiones en estos temas, las usan para definir cosas y no como un adorno para poner enfasis, sera por eso tal vez que no las entiendo 🙁 Les mando un abrazo

    • james dice:

      Jajaja la verdad es que estas expresiones son muy comunes pero como no estas en España no te enteras mucho. Bueno creo que los chicos de Andro4all deberian evitar estas expresiones ya que esta pagina la ve mucha gente fuera de España y es logico utilizar un vocabulario mas cuidado. Jajajaj 😉

    • ASTURR dice:

      Si como español que soy y entro en una pagina argentina ,ves normal que exija que cambien su forma de expresarse. Me tendre que adaptar a la cultura, expresión y lenguaje que se use y de paso aprender que nunca esta de mas.

      • David dice:

        exacto!, mejor que pedir que cambien lenguaje que se entiende, podrias investigar por internet y ver que significan las expresiones y de paso las aprendes que nunca esta de mas…

    • Muchas gracias por tu comentario Tony, ¡lo tendremos en cuenta!

  • jorge lm dice:

    hola amigos de andro4all y sus seguidores quisiera preguntarles en que paginas aparte de amazon e EBAY puedo comprar de eeuu celulares s3 mas baratos usados y de oferta

  • Bitxo dice:

    Pero son pantallas flexibles, esto es, que se pueden doblar, o son curvadas, como el Galaxy nexus? Me estoy haciendo un lio al ver la foto… :S

  • walkin_mn dice:

    Me encontré esta nota, pero esta mal algo, YOUM no es el dispositivo que mostró Samsung con la pantalla flexible. YOUM es el nombre de su tecnología de pantallas flexibles ergo, todas las pantallas flexibles de Samsung se llaman Youm.

  • miguel dice:

    estimados amigos de android4all junto con agradecerles la amplia información sobre todo tipo de dispositivos LES INVITO a ambos presentadores a EXPRESARSE en un lenguaje mas universal, si renegar de su sensible patriotismo y a sabiendas que es una página española consideren ustedes que vuestra audiencia en vídeos y texto llega a millones de personas fuera de España, a fin de hacer mas cercano, claro y directos los mensajes consejos y sugerencias que tanto nos gusta leer y escuchar. felicitaciones por llegar a tantos miles de personas… no los pierdan

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion