Los problemas de suministro del HTC One están resueltos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez queda menos para que llegue a nuestros mercados el flamante HTC One. El nuevo buque insignia de la compañía se había visto retrasado por problemas en el suministro de algunas de sus piezas (se dijo que eran las de la cámara) y por ello se retrasó su salida al mercado. Ahora, pero, parece que la situación ha vuelto a la normalidad y que la producción va por buen camino. Si quieres saber más sobre estos problemas y ver el primer vídeo promocional del teléfono, los encontrarás a continuación.

Imagen HTC One

Según comentan nuestros compañeros de GSMDome parece ser que los problemas de suministro que afectaban al HTC One, y que han retrasado la salida del buque insignia de los taiwaneses casi un mes, ya estarían solucionados y que pronto podremos ver el teléfono en los escaparates de todo el mundo.

De hecho, faltan poco más de 15 días para que salga en España (6 de mayo), pero ya hace unos días que lo podemos encontrar en Alemania, Reino Unido o Taiwan. Y es que el tiempo corre en contra de HTC, ya que según los últimos rumores, el Samsung Galaxy S 4 saldría a la venta el próximo 27 de mayo, adelantándose al HTC One y esto podría ser clave para conseguir unos buenos resultados de ventas, como comenta mi compañero Jose Antonio en su artículo . Así pues, parece que desde la sede de Taiwan, Peter Chou y sus hombres se han puesto manos a la obra para mirar de cumplir, esta vez sí, los plazos previstos e incuso acortarlos.

Muchos analistas que han tenido al nuevo buque insignia de HTC entre sus manos, entre los que nos incluimos nosotros, han afirmado sin temor a dudas que este puede ser uno de los teléfonos del año, tanto por potencia como por diseño. Pero Samsung tiene mucho nombre dentro de este mundo y la típica frase de “¿si el anterior me ha ido bien, por qué voy a cambiar?” quizás será más definitiva que el cuerpo de aluminio del HTC One. 15 días entre medio, millones de usuarios que verían con buenos ojos hacer un cambio de terminal, pese a la crisis, y dos compañías que están dando prisas a sus proveedores para que les sirvan lo antes posibles las piezas. Sin duda, por primera vez en mucho tiempo, HTC sabe que puede dar un golpe en la mesa y Samsung sabe que puede perder muchos usuarios.

Camara trasera del HTC One

Y por si alguno piensa que estoy diciendo esto por decir, se equivoca, puesto que hasta servicios de inversiones piensan lo mismo. En concreto, tenemos datos de J.P. Morgan Securities, empresa que ha decidido aumentar el balance de la compañía de bajo a neutral y que ha marcado el precio objetivo por acción en 11 dólares (actualmente están en 8,82 dólares). Y este incremento lo justifican gracias a que esperan que se produzcan grandes ventas, dado que en las últimas dos semanas los problemas de suministro han mejorado mucho.

Por todo esto, esperan que en el segundo trimestre HTC aumente sus ventas un 50% respecto al año pasado (en el que teníamos en el mercado dispositivos como el HTC One S o el HTC One X) y así lo notificó Alvin Kwock, analista de JP Morgan, en una nota a sus clientes. Está estimado que los envíos de HTC One se incrementen de 300.000 unidades en marzo a 1.200.000 en abril, para alcanzar en mayo más de 2 millones.

Sin duda son datos que debemos tomar con sumo cuidado, pero este HTC está destinado a ser el que remonte los malos resultados de la compañía taiwanesa. Es cierto que tiene mucha presión encima, pero se ha realizado un buen trabajo y poco a poco vamos viendo más presencia mediática de HTC en los medios de comunicación (es patrocinador de la UEFA Champions League por decir algo). Un ejemplo de este nuevo modelo de negocio que ha adquirido lo encontramos en el primer vídeo promocional que se ha filtrado del HTC One, en el que vemos al actor James Van Der Beek “asesorando” a una chica a escoger su nuevo teléfono:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion