Recopilaciones Andro4all | Aplicaciones para practicar senderismo con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como buen hobbit que soy me encantan los libros y los mapas. El tacto con el papel es algo incomparable, pero “los tiempos avanzan que es una barbaridad” que decía aquél y todos los que estamos aquí (vosotros y nosotros) somo grandes amantes de la tecnología ¿no? Pues igual que, en su día, fue un gran avance la brújula y lo fue después el GPS, ahora tenemos muchas aplicaciones que nos ayudarán a no perdernos en esos largos paseos por la montaña.

Aplicaciones-Android-senderismo

Vamos a ver cuatro aplicaciones (tres de ellas gratuitas) que nos ayudarán a disfrutar aún más de nuestras escapadas a la naturaleza. Hemos intentado no hablar de las más conocidas por todos como Endomondo del que hemos hablado varias veces en el grupo Difoosion.

ViewRanger

Aplicaciones-Android-senderismo

Esta app convierte tu teléfono en un GPS con mapas mundiales descargables (callejeros, imágenes aéreas y de terrenos, entre los que se incluyen los de OpenStreetMap & OpenCycleMap) y tenemos el mapa de planificación de España del CNIG de E 1:500.000 gratis. Podemos grabar nuestras estadísticas deportivas: tiempo, distancia, velocidad, velocidad máxima, etc. Tenemos la posibilidad de buscar en el mapa por nombre de lugar, código postal o coordenadas. y muchas opciones más

Google Play | ViewRanger

iMapMyWalk

Aplicaciones-Android-senderismo

Aunque no es estrictamente una aplicación para senderismo, puede servirnos para ello. Con iMapMyWalk podremos realizar un seguimiento de la ruta, tiempo, distancia, velocidad, ritmo y calorías en tiempo real para las actividades físicas. Los resultados se sincronizarán en la web de la aplicación, teniéndola siempre a nuestra disposición.

Google Play | iMapMyWalk

BackCountry Navigator

Aplicaciones-Android-senderismo

Esta es la única aplicación de pago del recopilatorio, 7,99 €. Eso sí, tendremos a nuestra disposición innumerables mapas que podremos utilizar perfectamente en modo off-line para evitar cualquier problema. Afirman que no gastaremos datos, porque será el GPS el único que se conecte. Aunque España está en la lista de los países incluidos, aconsejan probar la demo para comprobar un correcto funcionamiento.

Google Play | BackCountry Navigator

GPS Status & Toolbox

Aplicaciones-Android-senderismo

Aunque esta app tiene un objetivo más sencillo, geoposicionarnos con exactitud, contiene un gran número de herramientas y opciones: Muestra el GPS y los datos del sensor (posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, cojinete, inclinación, movimiento y estado de la batería), brújula magnética y norte verdadero, herramienta de nivelación, etc.

Google Play | GPS Status & Toolbox

OruxMaps

Recopilatorio-senderismo

Y, para terminar, una recomendación de nuestro compañero Gorka experto montañero del blog hermano Xombit.

OruxMaps tiene todo lo que necesitamos para practicar el senderismo: mapas descargables (Google Earth, Google Maps, Mapnik, Yandex Sat, etc) para poder consultarlos off-line, grabación del trayecto para poder verlo luego en Google Earth, estadísticas, etc. Es muy configurable y en español. Tenemos dos opciones, una versión gratuita, completamente funcional, y una versión de donación para agradecer al desarrollador este magnífico trabajo, por apenas 2 euros.

senderismo-android-deporte

Google Play | OruxMaps

Google Play | OruxMaps Donar: 1,99 euros.

Eso sí, recordad lo más importante: los dispositivos pueden fallar, las baterías se descargan y no siempre es posible recoger la señal de un satélite.

¿Habéis probado alguna otra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en GPS Android, Recopilaciones y comparativas Android, Senderismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion