Aparecen referencias a Google Babel en un código de una página de Gmail.com

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace semanas que existen indicios sobre el lanzamiento de un posible servicio de mensajería de Google, el cual integraría todos los servicios de mensajería del buscado. Por ahora poco se sabe a ciencia cierta, pero los rumores y filtraciones, apuntan a que este servicio se llamaría Google Babel, cuando el río suena, agua lleva. Veamos qué es lo último que nos hemos encontrado por las webs de Google.

Filtraciones de Google Babel

Google está dando muchos empujones para convertirse en una referencia aún mayor de lo que es. Ahora mismo dominan el correo electrónico con Gmail, tanto en versión web como en el sistema operativo Android, pero lo que buscan es ser los líderes de la comunicación instantánea/mensajería. Desean tanto ser los reyes de la mensajería que hasta se ha rumoreado con una posible compra de WhatsApp por parte de la gran G.

Hace unas semanas, la primera filtración sucedía en una página de Gmail mediante un aviso en su versión web, en esa ocasión parecía que Google Babel podría ser real, pero siendo una captura de pantalla, siempre cabe la duda de ser un fake.

Código de Gmail.com en el que se encuentran referencias a Babel

Imagen promocional Google BabelEl fragmento de código, que pudemos ver en GoogleSystem.blogspot.com, confirma que Google Babel es el nuevo servicio de mensajería, que se podrá utilizar mediante Android, iOS, Chrome, Google+ y Gmail, con la consiguiente unión de los propios servicios de Google como Google Talk o Messenger de Google+. Desde aquí se puede acceder al código web de Gmail.com que desvela el servicio de chat de Google con el nombre Babel.

El servicio que recibirá un cambio de interfaz para adaptar los diferentes sistemas del actual Google, suponemos que la versión para Android dispondrá de la famosa interfaz HOLO, adoptada por Google desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El servicio de la gran G permitirá funciones como hangout, conversaciones en grupo o envío de archivos para todos los dispositivos en los que se encontrará disponible.

Por ahora poco se sabe sobre la posible fecha de lanzamiento de Google Babel, además de saber si el lanzamiento será para todas las plataformas. En este momento todo apunta a que puede ser lanzado en el Google I/O del 2013 con la nueva versión de su sistema operativo móvil, la posible Android 5.0 Key Lime Pie. Por lo que habrá que esperar a mediados del mes que viene para ver si los apuntes que nos vamos encontrado poco a poco por las diferentes páginas de Gmail.com son reales y si cumplen todas las expectativas que esperamos de ella.

Google tiene difícil introducirse en el mundo de la mensajería pero está claro que es una de las compañías más fuertes de la actualidad y si alguna puede cambiar el estatus actual de aplicaciones del sector, esa es Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs