Llega la hora de comprar y decidir si nos interesa o no un phablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy día a la hora de adquirir un terminal hemos de valorar muchos aspectos. Hay multitud de posibilidades donde elegir y a todas ellas viene a sumarse ahora una nueva categoría, los llamados phablets. Terminales a medio camino entre teléfonos móviles y tabletas que a no todo el mundo convencen por igual, pues buscan un tipo de usuario muy concreto. Así pues llega la hora de decidir y desde aquí intentaremos ver cuales son los pros y los contras de elegir un phablet.

¿Me interesa comprar un phablet?

Hoy día a la hora de plantearnos la compra de un terminal hemos de tener en cuenta muchos factores. En primer lugar y antes de nada, buscar un teléfono que se adecue a nuestras necesidades, algo que a la larga va a repercutir positivamente en nuestro bolsillo. Y es que el tema económico es también algo fundamental, junto con otros factores como son el tenga un aspecto que nos guste o posea alguna característica que valoremos especialmente. Estos eran los parámetros que hasta hace no mucho tiempo debíamos considerar y a ellos se viene a sumar ahora del del tamaño.

¿Queremos un terminal grande o pequeño? Por pequeño hablamos de pantallas que pueden rondar las cuatro pulgadas y fácilmente sobrepasarlas. Y es que la llegada del Samsung Galaxy Note trajo consigo el arribar de una nueva categoría de terminales que hemos venido en denominar phablets. Con esta definición hemos dado en llamar a terminales cuyas medidas superan las cinco pulgadas, llegando en algunos casos a las seis pulgadas. Esta nueva categoría ha hecho que muchos de los nuevos terminales de los llamados estándar, aumenten así su tamaño de pantalla hasta las cinco pulgadas, como es el caso del Samsung Galaxy S 4 o el Sony Xperia Z.

Para muchos usuarios el tamaño que ofrecen este tipo de terminales resulta exagerado, mientras que otros sin embargo gustan de pantallas de gran diagonal que les permita disfrutar del contenido de forma clara y nítida. Vamos a ver aquí los puntos a favor que tienen los denominados phablets y como no, sus aspectos negativos.

Quiero un phablet porque…

Pues entre otros motivos uno que salta a la vista, pues visionar cualquier vídeo o contenido multimedia en una pantalla como la de un Samsung Galaxy Note II o un LG Optimus G Pro no tiene parangón. He sido y soy usuario de un Samsung Galaxy Note II y puedo asegurar en en términos globales es el mejor teléfono que ha pasado por mis manos.

El gestionar el contenido en una pantalla de grandes dimensiones es todo un placer para la vista. Algunos argumentarán que no se puede acceder a todos los rincones de la pantalla con una sola mano y es cierto, pero en parte, pues una vez que el usuario se acostumbra, su uso es totalmente natural.

Al tener un tamaño mayor, la batería también posee una mayor capacidad y por lo tanto la autonomía de nuestro terminal crece de forma exponencial. De todos los terminales que he probado, solo el Samsung Galaxy Note II es capaz de aguantar casi dos días con una sola carga de batería, algo inaudito para los tiempos que corren donde el cargador es el amigo cada noche a la hora de irse a dormir.

Las posibilidades que ofrece, si el fabricante se decide a implementarlas, son enormes. En el caso del dispositivo coreano, la inclusión del S-Pen ha supuesto un gran impulso y el rejuvenecimiento de un accesorio que muchos daban por muerto. Poder escribir, dibujar o pasar contenido sin tocar la pantalla se convierte en una gran experiencia, no carente, no obstante, de una curva de aprendizaje.

No me interesa comprar un phablet

Aumento de tamaño

El tamaño y el peso, que en este caso, y pese a lo que se suele decir, si importan. Un gran tamaño que para muchos y de forma comprensible puede resultar incomodo. Antes de la llegada del iPhone y de las pantallas táctiles, los terminales se encaminaban a la miniaturización. Con este hecho, la tendencia cambio de forma opuesta, ahí tenemos el ZTE Grand Memo, y para muchos usuarios terminales de este tamaño suponen un problema. Debemos olvidar el guardarlos en los bolsillos del pantalón o en cualquier pequeño hueco. Además el peso que tienen, superior al de la media, aunque comedido para su tamaño, no pasa desapercibido.

El precio es otro factor que no podemos pasar por alto. Normalmente se trata de terminales de alta gama cuyos precios rondan o sobrepasan los 600 euros, cifras prohibitivas máxime en los tiempos que corren.

Por último y quizás el principal motivo. A no ser que se trate de amantes de la tecnología deseosos de probar cualquier gadget, si este tipo de terminales no es lo que se necesita sobra su compra. Si se busca un móvil con el que llamar, acceder a redes sociales, clientes de mensajería y tomar algunas fotos decentes, el pahblet es a todas luces innecesario, pudiendo elegir otro terminal más modesto y más acorde con nuestras necesidades.

El sector de los phablets ha experimentado, no obstante y pese a estar destinado a un mercado reducido, un gran crecimiento y nuevos terminales siguen apareciendo. Junto al citado Samsung Galaxy Note II o el ZTE Grand Memo encontramos otros como el Huawei Ascend D Mate o el LG Optimus G Pro. Todos ellos pasan de las 5,5 pulgadas e incluso de las 6 pulgadas y poseen características parecidas. Ya es el comprador el que tiene que valorar que es lo que necesita y cuales son las posibilidades que ofrece el mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • El galaxy note ll es el mejor phablet

  • Kevin dice:

    ¿Phablet?, no, en los bolsillos de mis pantalones no cabe, en mi riñonera tampoco, en la mano no lo me gusta llevar los telefonos a todos lados, mejor lo dejo en la tienda y que se lo compre alguien que mida 3 metros para tener unos bolsillos considerables para guardarlo en sus pantalones de metro y medio 🙂

    • luis dice:

      En el bolsillo estandar de cualquier tejano ( 12cm de apertura standar ) cabe un Nexus 7 de 7″, asi que el resto de telefonos caben sin ningun problema. Yo tampoco quiero nada tan grande , resulta hasta casi ridiculo hablar con un note 2, pero para todo lo demas, pantalla grande ande o no ande. Aun asi creo que el tamaño ideal son las 4´8″ de mi Nexus 4

      • francisco dice:

        Pero tu donde compras….

        Aparte de esto debe ser incomodo no crees, ya me molesta mi modesto nokia x6, no me quiero ni imaginar mas de 4,3″ para mi seria incomodo de llevar.

      • Rifeño dice:

        Primero no hagas el sabio diciendo cifras porque un phablet en el bolsillo no cabe, imposible que cabe. … Segundo el nexus 4 es de 4:7 pulgadas. Y tercero mi tamaño ideal es 4:7

    • spartan7100 dice:

      Has tomado el tiempo para hacerlo? Has visto alguno por lomenos? Mi note 2 no lo cambio por nada y xabe perfectamente en el pantalón del instituto (pantalones medio socados)

    • jrc dice:

      Caramba, debes medir a lo mucho 1.45 m de altura, tener manos espeluznantenente diminutas y usar pantalones muy pequeños. Yo con estatura normal (1.84m) uso pantalones skinny (ajustados) casi siempre, y mi note 2 entra comodamente en mis bolsillos. Esto de decir que no caben en los bolsillos (y nisiquiera en una riñonera) es hablar por hablar o no haber usado nunca un note 2. Ya sobrepasar las 5.5″ me parece mucho, aunque habria q probar como van. Nunca hay q decir nunca jejeje. A parte es solo cuestion de gustos y del uso q se les vaya a dar.

    • macate87 dice:

      es cierto que el note2 es grande y para muchos su uso puede ser incomodo por eso no esta dirigido para todo el mundo… pero de que cabe en un bolsillo estándar si que cabe y muy bien….

      como referencia dejenme decirles que tiene el mismo tamaño que una calculadora científica convencional, por ejemplo una casio fx82…. si quieren comprarse un note2 y tienen miedo que no quepa bien prueben meterse una calculadora científica, si les parece incomodo pues no se lo compren… eso si que el note2 tiene las mismas dimensiones si pero tiene menos grosor que una calculadora científica de esas así que es aun mas cómodo pero pueden hacer el intento para darse una idea

    • victor m dice:

      Pues en mi riñonera cabe perfectamente el note II, vamos es finísimo y no presenta ningun problema… a menos que tu riñonera sea harta pequeña, debería de caberte amigo xD

  • Dani dice:

    primero el note 2 si cabe en el bolsillo y ni siquiera sobre sale. Otra cosa es que tengas pantalones estrechos, en la mano no se a otros pero yo con una mano puedo deslizar la barra de tareas y llegar a gran parte de la pantalla. Y como vien dice en la noticia es cuestion de acostumbrarse.

  • escayola dice:

    Acabo de adquirirme un xperia z con 25 al mes de gasto y 80 euros. Mejor imposible

  • Vikingo dice:

    Haber vamos a ser sinceros, el note 2 cabe en casi cualquier bolsillo, si, pero puede resultar en la mayoría de ellos algo incomodo. En mi caso no supone un problema mayor. En cuanto al uso, bueno…. Yo lo uso más veces con una mano que con ambas, es acostumbrarse y usar las app adecuadas para facilitar su uso en la medida de lo posible. Yo un teléfono de más 5,5 pulgadas no lo quiero, incluso uno de 5 me parece muy interesante, pero menos de eso, si se puede no.

  • tboanibal dice:

    Tengo que reconocer que hace año y medio pensaba que el tamaño idóneo eran las 4″ (a mi compañero de trabajo le decía que donde iba con ese “ladrillo” de Desire HD) xD pero como todo, las opiniones van cambiando. A principios de año me compré el Note II y aunque también era un pelín reticente por si el tamaño pudiera ser un impedimento, tengo que decir que estoy de acuerdo con el redactor y que te acostumbras a los pocos días a su manejo. Es más, como imagino les pasará a muchos de los que posean este smartphone, ahora casi ves al resto de móviles “pequeños”. Comprendo que son terminales para un sector determinado y entiendo que a muchos les parezca de un tamaño excesivo, pero de verdad, antes de opiniar si de verdad es funcional, o si cabe o no en un pantalón, probarlo en alguna tienda. La diferencia por ejemplo con un Nexus 4 es de menos de 2 cm de alto y ancho, pero vamos que cada uno sabe cuales son sus gustos.

  • Lt_Col_Avery dice:

    Yo ya no me bajo de mis 5.5 pulgadas. Una vez te acostumbras al tamaño del Note II, al resto los ves ridículos. Joer, es que lo estoy mirando y no me parece tan grande. Mi anterior SGS lo veo diminuto y los iPhone4 de mis cuñados ya… de risa.

    Espero que me dure como poco hasta el Note IV, y que éste no supere mucho las actuales pulgadas, las cuales veo perfectas.

  • Lukas dice:

    Para mí ya son grandes los de 4,7 para hablar, el note 2 directamente ridículo, parece un zapatófono, claro que para algo se inventaron los manos libres. Pero más allá del tamaño es un gran teléfono. En el bolsillo si cabe ( justillo eso sí), lo que no sé es en que pantalón cabe una nexus 7… yo me quedo con las 4,5-4,7 pulgadas que me parecen el tamaño más equilibrado,

    • David dice:

      Si el manos libre… la gente que lleva el manos libre en una mano el telefono, y en la otra el microfono, al final con el manso libre consiguen tener las 2 manos ocupadas, solo por pasearse y que la gente vea que tiene un manos libre incluido en el telefono, no se si sabran que viene incluido en muchos telefonos??? hay gente pa to Respecto al tamaño, no me gusta

  • crash dice:

    Pues va a gustos aunque creo que en lugar de un phablet o cualquier otro terminal, yo me compraría un Nexus por ser lowcost y tener unas muy buenas especificaciones a excepción del almacenamiento.

  • Alejandro dice:

    Dicen que el note 2 es muy grande que blablabla que es muy ridiculo para hablar ajslkdjaskljdas puras mierdas ,si nos les da el bolsillo para algo de alta gama , y como se lo merece no tiren basura!! .. es un gran SMARTPHONE!

  • eocha dice:

    Dejemonos de cuentos malos (malos discursos)…yo utilizo mi note II con un manos libres LG HBS-730 (este va al cuello). Mi Note II siempre en mi bolsillo y llamadas, msjs y notas los hago atravez de este increible manos libres. Tengo lo mejor de dos mundos y sin tanta mamadera como la que tienen todos los que hablan mier@#$%^ de las phablets. El Note II es una increible herramienta de trabajo…simplemente se ha vuelto indispensable para mis labores…todo en el es funcional. Los que hablan de estos dispositivos es que no han usado uno o no tienen el dinero para hacerlo xq definitivamente el precio es alto…pero vale cada centavo invertido. Simplemente hay que saber cuales son las necesidades de cada persona y asi existira un telefono esperandolo en la calle grande, chiquito, sencillo, potente, feo, bonito, delgado ancho, etc, etc…todo esta en las necesidades de cada usuario.

  • Ali dice:

    Cómo se nota q es un foro masculino jeje. Aportaré mi punto de vista femenino porque señores cuento con un bolso mary poppins q estará encantado de hacer sitio a un phablet. Xa llamar o recibir engancho los auriculares y fuera. Mi necesidad de que la pantalla sea de 5, 6 o 7 es para aprovechar bien las características multimedias q en un movil se limitan y sin llegar a cargar con una tablet. Está claro q va dirigido a un usuario concreto: yo apenas llamo, y busco el equilibrio entre pantalla y maniobrabilidad para trastear con comodidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion