Close Button

Últimamente estamos viendo en el mercado cada vez más terminales resistentes a agua y polvo, incluso sumergibles. El ejemplo más claro de ello es el famoso y ya podemos decir que exitoso Sony Xperia Z, del cual se han vendido cerca de cinco millones de unidades. Todo un triunfo para uno de los tres mejores terminales que tenemos ahora mismo en el panorama Android, junto al HTC One y al llamado a ser el próximo rey Android, el Samsung Galaxy S 4.

Resistencia a polvo y agua

Pues bien, si uno de los motivos por los que el Sony Xperia Z triunfa es su certificación IP55 e IP57, que le otorga resistencia a golpes, polvo y la capacidad de ser sumergible durante 30 minutos, en Samsung no quieren permitir que nadie les supere en nada y hemos sabido a través de Android Central que muy pronto podría salir a la luz una versión resistente del terminal coreano.

IP55 e IP57

En concreto, el presidente de Samsung Electronics, Young Soo Kim, comentó ayer mismo en Dubai que una versión resistente del terminal se esperaba para los próximos meses. Se trataria, como hemos comentado, de un terminal a prueba de agua y polvo, para competir directamente con el buque insignia japonés, el Xperia Z. Como vemos, Samsung tiene como política ir un paso por delante del resto, véase la frecuencia de reloj de su nuevo Galaxy (1,9 GHz) en relación al HTC One (1,7 GHz) con el que comparte SoC, además de montar 2 GB de RAM DDR3 en contrapartida a los 2 GB de RAM DDR2 que usa el terminal taiwanés. Con esta “blindaje” físico, subsanaría además la desventaja en favor del teléfono de Sony, quedando solo en su punto de mira el tema de software, donde la firma Nexus es hasta el momento… ¿indiscutible?

Aquí lo dejamos por el momento, no sin antes instaros a dejar vuestra opinión al respecto en los comentarios. Resistente ¿sí o no?. ¿Creéis que una decisión acertada? ¿Tendrá algo que ver este movimiento con un cambio en los materiales utilizados por Samsung? ¿Encarecerá aún más el precio del ya carísimo Samsung Galaxy S 4?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR