Close Button

Hace unos días diversos medios de comunicación culparon a Samsung de contratar estudiantes para que, de manera anónima realizaran comentarios falsos en contra de dispositivos de la marca taiwanesa HTC. Según podemos leer en MarketingDirecto.com el gigante asiático ha decidido pedir perdón y se ha disculpado mediante un comunicado oficial por dicha práctica.

Stand de Samsung en un congreso

Según las acusaciones aparecidas por parte de diversos medios de comunicación. Samsung habría contratado a un grupo de estudiantes que de manera anónima han realizado comentarios en los que han defendido la calidad de los productos del fabricante coreano frente a los dispositivos de la compañía taiwanesa HTC.

Todo parece indicar que la Cámara de Comercio de Taiwán defendiendo a una de sus empresas ha tomado cartas en el asunto y ha empezado a investigar los hechos y de considerar a la compañía coreana culpable de una violación de las Reglas de la Competencia, podría llegar sancionar a Samsung con una suma cercana al millón de dólares, algo bastante irrisorio para un gigante tecnológico como el coreano pero que sentaría un precedente para futuras sanciones.

Tras lo ocurrido Samsung sigue firme en su postura de que es transparente para con los consumidores y “ha animado a sus empleados a seguir con esa creencia“, además recalca que “el incidente es desafortunado y que ha sucedido por un falta de compresión de los principios fundamentales de la compañía“. La empresa ha asegurado “que ha cesado las actividades de marketing que pudieran involucrar la publicación de comentarios anónimos y que no volverán a realizar este tipo de acciones“.

Todos sabemos que este tipo de “publicidad” anónima es bastante usual en la pequeña y mediana empresa, ya que los consumidores nos solemos fiar más de foros y blogs especializados que de la propia publicidad directa. Lo que resulta llamativo es que una empresa del calibre de Samsung realice estas prácticas y no solo en un sentido directo hacia el apoyo de sus productos, sino que aún llama más la atención que la dirección de estos comentarios también sea hacia la crítica a otras empresas del sector.

¿Qué os parecen estas prácticas de Samsung de llegar a ser ciertas las acusaciones? ¿Se merece una sanción mayor?

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR