Samsung se disculpa por publicaciones falsas contra HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ha pedido perdón públicamente mediante un comunicado oficial por hacer comentarios falsos en un foro online sobre diversos dispositivos de la marca taiwanesa HTC. La empresa coreana se podría enfrentar a una sanción económica por parte de la Comisión de Comercio de Taiwán por esta práctica que es indigna de una compañía del tamaño y el nombre de Samsung.

Stand de Samsung en un congreso

Hace unos días diversos medios de comunicación culparon a Samsung de contratar estudiantes para que, de manera anónima realizaran comentarios falsos en contra de dispositivos de la marca taiwanesa HTC. Según podemos leer en MarketingDirecto.com el gigante asiático ha decidido pedir perdón y se ha disculpado mediante un comunicado oficial por dicha práctica.

Según las acusaciones aparecidas por parte de diversos medios de comunicación. Samsung habría contratado a un grupo de estudiantes que de manera anónima han realizado comentarios en los que han defendido la calidad de los productos del fabricante coreano frente a los dispositivos de la compañía taiwanesa HTC.

Todo parece indicar que la Cámara de Comercio de Taiwán defendiendo a una de sus empresas ha tomado cartas en el asunto y ha empezado a investigar los hechos y de considerar a la compañía coreana culpable de una violación de las Reglas de la Competencia, podría llegar sancionar a Samsung con una suma cercana al millón de dólares, algo bastante irrisorio para un gigante tecnológico como el coreano pero que sentaría un precedente para futuras sanciones.

Tras lo ocurrido Samsung sigue firme en su postura de que es transparente para con los consumidores y “ha animado a sus empleados a seguir con esa creencia“, además recalca que “el incidente es desafortunado y que ha sucedido por un falta de compresión de los principios fundamentales de la compañía“. La empresa ha asegurado “que ha cesado las actividades de marketing que pudieran involucrar la publicación de comentarios anónimos y que no volverán a realizar este tipo de acciones“.

Todos sabemos que este tipo de “publicidad” anónima es bastante usual en la pequeña y mediana empresa, ya que los consumidores nos solemos fiar más de foros y blogs especializados que de la propia publicidad directa. Lo que resulta llamativo es que una empresa del calibre de Samsung realice estas prácticas y no solo en un sentido directo hacia el apoyo de sus productos, sino que aún llama más la atención que la dirección de estos comentarios también sea hacia la crítica a otras empresas del sector.

¿Qué os parecen estas prácticas de Samsung de llegar a ser ciertas las acusaciones? ¿Se merece una sanción mayor?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Disculpa, Multa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fran Bornes dice:

    Sinceramente me parece de lo más rastrero. Que una potencia como Samsung, que gana millones al día, haga estas cosas para tener menos competencia… ¿Por qué lo hacen? ¿Temen que la innovación que HTC ha llevado a cabo con el ONE pueda perjudicarle a la que ellos NO han tenido con el S IV? Mira que yo era fan de Samsung, pero esto es imperdonable… Cuando vaya a renovar mi SII me pensaré seriamente si se le quiero comprar mi smartphone nuevo a Samsung…

    • policeman dice:

      Me gustaría por favor que me explicases a que llamas tu innovación, estuve esta tarde con un HTC One trasteando (de un amigo) y dependiendo de tu respuesta ami pregunta veremos si estamos de acuerdo en el concepto de “innovación”.

      • Fran Bornes dice:

        Pues mira, para empezar; el diseño del HTC One es totalmente nuevo, sin parecerse a ningún otro terminal del mercado. Materiales de alta calidad, y ALTAVOCES FRONTALES ESTÉREO. Que conste que sólo hablo de lo que los usuarios ven en cuanto miran el terminal; podría meterme en las entrañas del teléfono pero no lo voy a hacer. Por otro lado, dime, ¿qué ha hecho Samsung? ¿Coger el diseño de su SIII y achatar un poco las barras de arriba y abajo para meter una pantalla más grande? Claro que el diseño es fantástico, pero no deja de ser una copia de algo anterior, y eso para una empresa que cobra los teléfonos libres a 700€ es imperdonable.

  • antonioM dice:

    estoy con tigo no comprendo q una compañia de renombre actue de malas formas si tienes miedo de otro producto es por que no has echo bien los deberes en bez de falsear deberian aprender de ellos y menos plastico

  • david dice:

    menudo Hoax que se está montando con esto, no hay ningún solo blog que haya dado un enlace a la fuente original ni al comunicado oficial de Samsung, simplemente todos se han dedicado a copiar y pegar sin investigar las fuentes

    Y aunque la noticia no sea oficial seguro que Samsung paga a gente para realizar criticas favorables hacia sus móviles y desprestigiar los de las demás compañías, pero tanto Samsung, como HTC, Nokia, Sony, Microsoft, Apple,… aquí no se libra nadie, seguro que hasta los bloggers reciben algún que otro dinero por publicar noticias de determinadas aplicaciones, si no no me explico como tanto subidón pegó Line de un día para otro

    • david dice:

      alguien me ha votado negativo, pero mientras nadie me demuestre lo contrario tengo razón, la fuente que señala este artículo no cita enlace ni a la noticia original ni al comunicado oficial de samsung, por no citar no cita ninguna fuente, y como esta pagina todas y cada una que se hicieron eco de esta noticia. Un Hoax en toda regla, en HTCmania hablan lo mismo sobre este tema

  • diego dice:

    Jajajaj eso es caer bajo

  • Patxi dice:

    Esa practica es muy común, Con los coches pasa lo mismo, las marcas pagan a gente para que hablen mal de determinados modelos. Si piensas comprarte algo y empiezas a mirar en foros creo que al final en vez de ayudar te lían mas.

  • Alex dice:

    No me extraña, los fanboys de Samsung defendiendo tal vez te pagan por eso. Y como dices tú. Si no se demuestra lo contrario es porque estoy en lo correcto.

  • zaxtron dice:

    Rastrero a más no poder. Mirando el lado bueno para HTC, creo que Samsung con estas prácticas está delatándose y admitiendo sin pretenderlo que el HTC one es mejor propuesta que el S4. Por mucha multa que les pongan no castigarán lo suficiente esta práctica tan lamentable

  • Ruialbano Ferreiravalente dice:

    Yo siempre dije que Samsung sólo tiene nombre e no saben perder ellos merecen un castigo mucho maior no con disculpas que se resuelven las cosas como tienen dinero hacen todo lo que les da la gana con mentiras y falcidades y es asi que ellos ganan dinero con currucion la Samsung siempre fue falsa

  • policeman dice:

    PARA FRAN BORNES: No estamos hablando de Samsung si no de innovación, no entiendo por que sacas el nombre de Samsung . Dices altavoces y diseño ¿eso es innovación¿ Creo que te permites el lujo de comentar y ni siquiera has tenido el terminal en las manos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion