Samsung no incluye radio FM en el Samsung Galaxy S 4 y da sus razones

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:19

Falta muy pocos días para que el Samsung Galaxy S 4 se materialice en cuerpo y alma ante nuestros ojos y podamos echarle el guante y probarlo para conocer sus virtudes y sus defectos.

La fecha fijada es el día 27 de abril, si no hay cambios de última hora. Uno de los aspectos que más está dando que hablar es la ausencia de radio FM en el terminal, algo de lo que siempre han hecho gala los dispositivos de la gama Galaxy y que sin embargo no incorporan otros terminales como los Nexus.

Galaxy S IV ya presentado

Y Samsung ha dado los motivos por los que no ha incluido la radio FM en su flamante teléfono. En declaraciones concedidas a Hi-Tech.Mail.ru, han dado como motivo de esta ausencia el ahorro de espacio que supone y sobre todo, el hecho de que los usuarios no usan tanto esta función y si otras aplicaciones para escuchar música on line:

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés en broadcasting digitales, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en el canal de YouTube.

Nuestro buque insignia en nuestros modelos se enfoca a usuarios que usan contenidos digitales, que usan formatos y canales de consumo de la información modernos.

Spotify, Pandora o Goear son fundamentales para los usuarios, según estas palabras. Una forma más de condicionar el uso de una funcionalidad o quizás el recibir por la espalda unos buenos incentivos por parte de empresas que no están interesadas en que un dispositivo superventas incorpore radio y que obligue de esta forma, bien a escuchar “música enlatada” o contratar algún servicio, tipo Spotify y una tarifa de datos potente.

Lo que está claro es que la radio FM sin ser un factor decisivo, si que sigue siendo algo muy usado por un gran número de personas, sobre todo de edad más avanzada, algo que podemos comprobar fácilmente con solo echar un vistazo alrededor.

COMPARTIR
SIGUIENTE