El Samsung Galaxy Note 8.0 a la venta en Londres por 400 euros

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:59

Si hubo un terminal que destacó en el pabellón de Samsung en el MWC de este año ese fue el Samsung Galaxy Note 8.0.

Y lo hizo en parte por la novedad del tamaño y porqué no decirlo, por la ausencia de novedades de peso dentro del catálogo de la marca coreana.

Samsung Galaxy Note 8.0

Un terminal situado a medio camino entre las tabletas de 7 pulgadas y las de 10 pulgadas que podemos encontrar en el mercado y con un objetivo claro, ser la competencia directa del iPad mini de Apple.

Por ahora nada se sabía de cuando sería puesto a al venta, y eso teniendo en cuenta que se rumoreaba con un precio muy competitivo, algo que había levantado más aún la expectación entre los usuarios.

Pero ese desconocimiento toca a su fin, pues acabamos de saber que el Samsung Galaxy Note 8.0 ya puede ser adquirido en la Samsung Experience Store de Westfield Stratford City en la ciudad de Londres.

Este dato además resulta curioso porque de forma oficial en Samsung aún no se ha emitido comunicado alguno anunciando su puesta a la venta.

Para recordar las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8.0, este lleva en su interior el procesador Exynos 4 Quad core Cortex-A9 funcionando a 1.6 GHz, con gráfica Mali-400, 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno a ampliables mediante una tarjeta microSD.

Pero sobre todo si por algo destaca el Samsung Galaxy Note 8.0 es por su pantalla de 8 pulgadas con resolución WXGA de 1280×800 píxeles, si bien la densidad por pulgada de 189 ppi se queda corta si vemos la competencia.

El resto de especificaciones, las ya esperadas con una cámara principal de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, conectividad 3G, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, A-GPS, GLONASS y además S Pen al más puro estilo del Samsung Galaxy Note II.

Ya sabemos que está a la venta, pero ¿Y el precio? ¿Será tan competitivo como aseguraban en un principio? El modelo con conectividad Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento aparece con precio fijado de 339 libras que en euros supone tener que desembolsar 400 euros.

Además este precio incluye un bono de 25 euros para gastar en la Samsung Learning Hub junto con 2 meses de suscripción al periódico The Times valorada en 37 euros Y por si eso te parece poco, la compra ofrece acceso a Samsung Music Hub durante 1 mes, 50 GB de almacenamiento en Dropbox durante dos años, los juegos Need for Speed Hot Pursuit y Sonic the Hedgehog 4: Episode 2 y el antivirus AVG Anti-Virus Pro.

¿Te parece un precio interesante o por el contrario es un dispositivo que no entra en tus planes?