Close Button

El mundo de la tecnología es así. No llevamos dos días casi con el Samsung Galaxy S 4 entre nosotros cuando ya empiezan a circular rumores sobre el futuro terminal de Samsung, para mí el verdadero buque insignia de la marca coreana.

¿Es adecuado aumentar la RAM?

Hablamos del Samsung Galaxy Note en su tercera generación, un dispositivo que aunque englobado en la categoría de phablet, por lo que para algunos quedaría algo al margen, ha marcado tendencias y ha sido adelantando al resto de terminales por una u otra característica. De hecho, el anterior Samsung Galaxy Note II fue el primer terminal de Samsung en incorporar 2 GB de memoria RAM o interesantes soluciones como la multipantalla, luego portada al Samsung Galaxy S III.

Un terminal que suele estrenar nuevas especificaciones a las que ahora se une la posibilidad de ampliar la memoria RAM de la que hace uso. Se habla de que el nuevo phablet de Samsung podría incorporar en su interior la nada despreciables cifra de 3 GB de RAM, algo que no suena tan descabellado si vemos cual es la evolución del mercado y como el Samsung Galaxy Note ha sido el abanderado de Samsung cuando de incluir potencia se trata.

Un terminal que suele ser el que durante un tiempo incorpora mayor pantalla, más batería, mejor procesador, más RAM y nuevas funcionalidades. Hasta ahora ya hemos detallado aquí todos los rumores que han ido surgiendo en torno al posible nuevo terminal. Con una fecha de presentación en torno al mes de septiembre, se ha hablado del uso de pantallas flexibles o cuerpo metálico, así como la inclusión del nuevo procesador Octa core una vez superados los problemas de suministro por parte de Samsung y que han imposibilitado su uso masivo en el Samsung Galaxy S 4

De momento la multinacional coreana Samsung no ha confirmado nada, si bien es un rumor que cada vez cobra más fuerza y que convertiría al Samsung Galaxy Note III en el primer terminal Android que incorpore una memoria RAM de 3GB.

¿Pueden 3 GB de RAM en un dispositivo parecer exagerados? Pues depende. Para la mayor parte de los usuarios, por no decir todos, la actual configuración de 2 GB de RAM de la gama alta es más que suficiente y no se llega a aprovechar ni la mitad de su potencial salvo casos puntuales.

De hecho, una gran parte del mercado se basa en terminales con 1 GB de RAM o menos y su funcionamiento es ejemplar. ¿Entonces sobran esos 3 GB? No, no sobran, al menos eso creo. En mi caso note un paso muy significativo en el cambio de un terminal como el Samsung Galaxy S III al otro como el Samsung Galaxy Note II. Pasar de 1 GB de RAM a 2 GB de RAM se notaba y mucho, sobre todo en la ejecución de la multitarea. Fluido, rápido, algo que no ocurría en el Samsung Galaxy S III.

Si no renunciamos a más potencia en un vehículo, si tiene el mismo precio, o más cantidad de un producto de la misma manera, creo que en este caso, aunque no es necesario dicho incremento, no está tampoco de más que venga incorporado y que cada uno le exija a su dispositivo en función de su uso, a sabiendas que siempre va a rendir. ¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Ves absurdo esta escalada como opinan algunos o eres partidario de que nunca está de más?

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR