Más rumores del Samsung Galaxy Note III, ahora con más RAM ¿Crees que es un paso necesario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note III ya se encuentra en el disparadero. Tras la salida del Samsung Galaxy S 4 la maquina de crear rumores se centra en el próximo phablet de la firma coreana que cada vez está más cercano en el tiempo. Ya hemos leído mucho al respecto, con la posibilidad de que haga uso de pantallas flexibles o cuerpo de aluminio, entre otras posibles características. A todas ellas se suma ahora el aumento de la memoria RAM, algo de lo que no todos son partidarios.

¿Es adecuado aumentar la RAM?

El mundo de la tecnología es así. No llevamos dos días casi con el Samsung Galaxy S 4 entre nosotros cuando ya empiezan a circular rumores sobre el futuro terminal de Samsung, para mí el verdadero buque insignia de la marca coreana.

Hablamos del Samsung Galaxy Note en su tercera generación, un dispositivo que aunque englobado en la categoría de phablet, por lo que para algunos quedaría algo al margen, ha marcado tendencias y ha sido adelantando al resto de terminales por una u otra característica. De hecho, el anterior Samsung Galaxy Note II fue el primer terminal de Samsung en incorporar 2 GB de memoria RAM o interesantes soluciones como la multipantalla, luego portada al Samsung Galaxy S III.

Un terminal que suele estrenar nuevas especificaciones a las que ahora se une la posibilidad de ampliar la memoria RAM de la que hace uso. Se habla de que el nuevo phablet de Samsung podría incorporar en su interior la nada despreciables cifra de 3 GB de RAM, algo que no suena tan descabellado si vemos cual es la evolución del mercado y como el Samsung Galaxy Note ha sido el abanderado de Samsung cuando de incluir potencia se trata.

Un terminal que suele ser el que durante un tiempo incorpora mayor pantalla, más batería, mejor procesador, más RAM y nuevas funcionalidades. Hasta ahora ya hemos detallado aquí todos los rumores que han ido surgiendo en torno al posible nuevo terminal. Con una fecha de presentación en torno al mes de septiembre, se ha hablado del uso de pantallas flexibles o cuerpo metálico, así como la inclusión del nuevo procesador Octa core una vez superados los problemas de suministro por parte de Samsung y que han imposibilitado su uso masivo en el Samsung Galaxy S 4

De momento la multinacional coreana Samsung no ha confirmado nada, si bien es un rumor que cada vez cobra más fuerza y que convertiría al Samsung Galaxy Note III en el primer terminal Android que incorpore una memoria RAM de 3GB.

¿Pueden 3 GB de RAM en un dispositivo parecer exagerados? Pues depende. Para la mayor parte de los usuarios, por no decir todos, la actual configuración de 2 GB de RAM de la gama alta es más que suficiente y no se llega a aprovechar ni la mitad de su potencial salvo casos puntuales.

De hecho, una gran parte del mercado se basa en terminales con 1 GB de RAM o menos y su funcionamiento es ejemplar. ¿Entonces sobran esos 3 GB? No, no sobran, al menos eso creo. En mi caso note un paso muy significativo en el cambio de un terminal como el Samsung Galaxy S III al otro como el Samsung Galaxy Note II. Pasar de 1 GB de RAM a 2 GB de RAM se notaba y mucho, sobre todo en la ejecución de la multitarea. Fluido, rápido, algo que no ocurría en el Samsung Galaxy S III.

Si no renunciamos a más potencia en un vehículo, si tiene el mismo precio, o más cantidad de un producto de la misma manera, creo que en este caso, aunque no es necesario dicho incremento, no está tampoco de más que venga incorporado y que cada uno le exija a su dispositivo en función de su uso, a sabiendas que siempre va a rendir. ¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Ves absurdo esta escalada como opinan algunos o eres partidario de que nunca está de más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, ram, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lican-tropo dice:

    “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Pedazoooo de pepino. En 3,2,1…. empezara el show del plástico entren y vean.

  • Juanma dice:

    Bonita TABLET

  • michael dice:

    Soli es un avance mas para justificar su precio… Como el prcesador… Mi hermana con el note 2 y yo el xperia z vamos mas qye sobrados…suelo tener 1,2 gb d ram libres con line,facebook,whatsapp,viber, etc Solo es justificar el precio avanzando en algo. Ya no hay mucho mad por donde tirar sin ser meter mas ram

  • Dani dice:

    Buenas, ¿tenéis una idea de más o menos cuanto tiempo puede tardar en salir el Galaxy Note III en España? Sin duda es con el que me quedaría, pero no puedo esperar demasiado tiempo sin un nuevo terminal (el que tengo está desfasado), y mi duda está entre esperar a que salga éste (si lo hace en no demasiado tiempo), el Galaxy S4 o el Xperia Z. ¿Me dáis vuestra opinión? ¿Con cuál os quedaríais? ¡Gracias!

    • Roberto dice:

      Yo compré el Galaxy s4 y entendí 2 cosas. 1.- Que con un s4, ya no ocupo tanto mi lap top para musica, vídeos, articulos en internet, whats app. 2.- Que muchas veces necesito ampliar las imagenes para poder leer o ver bien objetos o personas… tener un equipo mas rápido y mas grande es justo lo que necesito.

  • jonatan dice:

    ya he pasado por varios terminales de gama alta, y el NOTE 2 es el mejor terminal que he tenido. Actualmente tengo el Galaxy Nexus, el Htc Desire Hd, el S2 y el Note, y sin lugar a dudas, los 2 GB de ram es la mejor cosa que pudieron hacer, ya que por mucha rom cocinada, ni el Nexus iba tan fluido y se podia, realmente comparar con un iOS.

    Meter 3Gb, es el paso normal, logico y real.

    Por culpa de terminales con 512mb de ram, Android tiene la mala fama de lentos y poco fiables.

  • Manu dice:

    Sincerament no los veo necesarios para lo ke actualment utilizamos un terminal, sigo pensando ke deberian trabajar mas el software y no volverse locos con tanto potenciar el hardware, los terminales d IOS no tienen esa potencia y da gusto utilizarlos, el problema es la mala optimizacion aunke la mayoria prefiere presumir d “tamaño” para ocultar las verdaderas carencias, dicho esto si pone los 3GB d ram bienvenidos sean pero necesarios? No lo creo

    • Iván dice:

      El GNote tiene una multitarea real, lo de iOS ni se acerca. Estas comparando una vespa con un Ferrari…

      • Manu dice:

        Creo ke t ekivocas mi Note 2 tiene multitarea real y mi S3 con 1GB d ram tambien… y sin embargo mucha gent decia ke ciertas funciones del Note 2 (como la ventana multiple) no podrian funcionar por la diferencia d ram…lo ke kiero decir es ke tener mas ram evidentement es positivo pero la optimización d los recursos tambien y eso normalment no se tiene en cuenta por la gran mayoria d fabricantes, potencia sin control…

  • Ruben dice:

    No hace falta tener mas Ram, con 2gb vas de sobra y es muy difícil llenarlos tendrías que tener en ejecución varios juegos y de buena calidad y un montón de aplicaciones abiertas cosa que la mayoría de la gente no hace. Pero bueno es una manera de decir a las demas marcas y al mercado “que yo soy el primero en tener 3gb de Ram”

  • ulises dice:

    es una tonteria hacer polemica por un gb mas de ram no seria asi si fuese que traeria de menos seria mejor opinar sobre los materiales hoy puede parecer mucho 3gb de ram pero a fines del año proximo no,lo que sobra no afecta el problema es cuando faltan cosas como es ranuras de sd o que los fabricantes no se dan cuenta que con 3 buenos juegos en hd y unos videos se come facilmente 10 gb o mas eso es grave no 1 gb mas de ram

  • Killbush dice:

    El eterno debate ¿qué problema hay a qué un terminal le metan potencia a raudales? cuanto más potente mejor que mejor, lo único malo es que así incrementan el precio, por lo demás, a ver si fabricasen un terminal tan potente que las naves de la nasa se quedasen en meras bicicletas…

  • ozil dice:

    Bajo mi humilde opinión pienso que el Note3 y el Xphone de Motorola van a ser los teléfonos del 2014, Mi salto del s3 será para uno de estos 2 móviles.

  • Daniel dice:

    Si no le meten esos 3gb diran que no innova aunque parece ser que la innovacion ultimamente esta en un 99% en el exterior del dispositivo….

    • ozil dice:

      Tienes razón amigo mio, últimamente los blogs de tecnología parecen mas bien blogs de arte, Que diseño mas bonito, que materiales Premium, que mal queda con tal y cual material.

  • greg dice:

    Ahora me entero que el s3 no es fluido jajaj

  • Luis dice:

    Para mi son innecesarios los 3 gb de RAM; ya que en la próxima actualización de android, posiblemente mejoren la gestión de RAM. Saludos

  • carlos dice:

    Creo que no pero samsung tiene que vender

  • Lam dice:

    Mmmm… A mi ver no es necesario creo que los de samsung se les están yendo a los extremos con los smartphone creo que ahora ya les están dando tanta capacidad como una computadora y pues yo no le doy el mismo uso a cada cosa, mejor ese mismo entusiasmo que le ponen a los terminales que se las den a sus laptops y netbook’s que tienen en el mercado que son una porquería ajajaja, esas si que necesitan mejor memoria ram y un buen procesador porque hay cosas que si es necesario una lap top y no un smartphone, ese es mi punto de vista

  • Santi dice:

    Si hay un salto en la RAM sera de 2 a 4 GB. En memoria siempre se trabaja en potencias de 2. 1,2,4,8,16, etc…

  • alejandro dice:

    y a este bicho lo van a dejar de lado despues de dos actualizaciones? cada dia veo menos factible discontinuar los equipos por sus especificaciones

  • […] que alcanzaría las casi 6 pulgadas con resolución Full HD, un Exynos 5 Octa como SoC y una memoria RAM de 3 GB, y que se unían a los anteriores rumores que dibujaban al terminal con unos materiales de más […]

  • wu, me gusta smartwatch más, vuelvo, quiero decir samsung nota 3 es mejor, he encontrado una similar, la mayoría de las personas llaman a este Samsung Galaxy Note 3 alternativas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion