Se confirma que el Samsung Galaxy S4 es fácil de reparar

Última actualización el 04/07/2014 a las 17:16

Se trata de uno de los aspectos que no solemos tener en cuenta cuando adquirimos un terminal, entre otras cosas porque, sino estamos muy metidos en este mundo, no vamos a tener acceso a las reseñas que hablan sobre ello y mucho menos a desmontarlo nosotros mismos.

Fácil de reparar

Estamos hablando del proceso para la reparación y desmontaje de un terminal, aspecto en el que podemos encontrar desde dispositivos fáciles de reparar a otros en los que hacerlo se convierte en toda una odisea.

Si refrescamos nuestra memoria, uno de los terminales punteros como es el HTC One, se encuentra en el lado de la balanza que marca su reparación como harto complicada.

Ahora, tan cerca de tener en el mercado el Samsung Galaxy S 4, surgen las mismas preguntas. Algunos afortunados que han tenido acceso a una unidad, han sido valientes y en un proceso similar al que usan los chicos de iFixit han desmontado el teléfono.

En el video publicado por TechnoBuffalo, afirman así que el dispositivo es fácil de desmontar y varios componentes podrían ser remplazados de forma independiente.

De todos los componentes es la pantalla el aspecto más caro de sustituir, debido sobre todo al tamaño y a su cobertura Gorilla Glass 2.

El resto no destaca por una dificultad remarcáble y para ello nada mejor que ver el vídeo para apreciar todo el proceso.

En el vídeo alojado se puede ver como sin demasiados tornillos que quitar, solo nueve, podemos acceder al conector USB, antena, modulo de la cámara, bandeja para la tarjeta SIM o la ranura para la tarjeta micro SD.

Ya queda menos para que a mediados o finales de mayo tengamos el Samsung Galaxy S 4 entre nosotros y entonces comprobar exactamente todo lo que de bueno y malo se ha dicho del terminal.