Close Button

En Samsung no paran. Tras actualizar la rama de smartphones de su numerosa familia GALAXY, le ha llegado el turno a las tablets. En los últimos días ha habido muchas especulaciones acerca de qué haría Samsung con sus GALAXY Tab ahora que cada vez hay más competencia y el mercado parece moverse hacia la reducción del precios que recibe el consumidor sin afectar a las especificaciones. Pero los rumores han fallado de lleno pues la compañía coreana ha sorprendido hoy anunciando un Samsung GALAXY Tab 3 con muy pocas novedades.

Samsung GALAXY Tab 3 (Frontal)

Ni 8 pulgadas, ni 10 pulgadas. Samsung GALAXY Tab 3 será una tablet de 7 pulgadas diseñada para ser más ligera y fácil de transportar. Por ello se ha puesto especial énfasis en la reducción de dimensiones y de peso (sólo 306 gramos). En el interior tampoco encontramos nada que nos haga pensar que estamos ante una tablet que marcará un antes y un después. Contará con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, y 8 ó 16 GB de memoria interna, con posibilidad de ampliar la capacidad con tarjetas microSD. A continuación os mostramos el listado completo de sus especificaciones:

Especificaciones

EspecificacionesSamsung GALAXY Tab 3
ProcesadorDoble núcleo a 1,2 GHz
Memoria RAMMemoria RAM 1 GB
CámaraTrasera de 3 megapíxeles / Delantera de 1,3 megapíxeles
PantallaTFT de 7 pulgadas
Resolución1024×600 píxeles (169 PPI)
Almacenamiento interno8 ó 16 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD)
Dimensiones111,1 x 188,0 x 9,9 milímetros
Peso302 gramos (modelo Wi-Fi) / 306 gramos (modelo 3G)
BateríaBatería de 4.000 mAh
Conectividad[Sólo modelo 3G] GSM/EDGE, HSPA+
Conexiones inalámbricasWi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, aGPS, GLONASS
Sistema operativoAndroid 4.1 (Jelly Bean)

La pantalla es otro punto a destacar donde los rumores han fallado por completo. En las últimas semanas se venía especulando con que Samsung estaría trabajando en paneles Super AMOLED con el objetivo de dotar al Samsung GALAXY Tab 3 de una calidad inigualable con resoluciones HD. Sin embargo, finalmente se ha optado por paneles TFT y una pobre resolución (1024×600 píxeles).

Tampoco podemos ignorar la inclusión opcional de la capacidad para conectarse a redes 3G, algo que parecía secundario últimamente, pero que potencia la movilidad de una tablet. Sin embargo, esta capacidad ha sido incluída en Samsung GALAXY Tab 3 con otro objetivo muy diferente: darle al usuario la posibilidad de realizar llamadas, igual que sucedía con la Samsung GALAXY Tab original.

En cuanto a software, la Samsung GALAXY Tab 3 vendrá con Android 4.1 (Jelly Bean) preinstalado y, aunque no se especifica, es probable que también incluya la capa TouchWiz, omnipresente en los dispositivos móviles de Samsung. ¿Por qué no una versión posterior de Android? Eso es algo que sólo las mentes pensantes de Samsung saben.

Samsung GALAXY Tab 3Samsung GALAXY Tab 3 (Lateral)

Disponibilidad y precio

Las especificaciones del Samsung GALAXY Tab 3 se antojan algo escasas si tenemos en cuenta a sus competidores directos. ¿Querrá esto decir que Samsung apostará por establecer un precio acorde? Personalmente lo dudo pues Samsung no se ha caracterizado por lanzar productos baratos precisamente. El hecho de que la propia compañía coreana no haya anunciado el precio oficial hace aumentar mis dudas. Lo que sí sabemos cierto es que el modelo Wi-Fi estará disponible a principios de mayo en todo el mundo, mientras que para el modelo 3G habrá que esperar hasta junio.

Aunque los rumores hayan fallado, tampoco podemos descartar que en las próximas semanas se anuncien nuevos modelos de Samsung GALAXY Tab 3 que sí incluyan alguna de las características filtradas en las pasadas semanas, algo que Samsung ya ha hecho en el pasado con otros productos de la familia GALAXY.

Samsung Mobile | Samsung Unveils GALAXY Tab 3

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR