Samsung, preocupada por la calidad de materiales, podría mejorarlos en el Samsung Galaxy Note III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung, una de las compañías más alabadas en el mundo de la tecnología móvil, y actualmente líder indiscutible en cuanto a ventas a nivel mundial, también ha sido y es muy criticada en uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios hoy en día. Son muchos los que le dan especial importancia a los materiales utilizados en la fabricación de los dispositivos que compran, y más cuando el precio no es precisamente bajo. Ahora, parece que la gigante surcoreana podría escuchar a esos usuarios.

destacada-samsung-1 Como podemos ver en cualquier foro de tecnología, e incluso en los comentarios de muchos de vosotros aquí en Andro4all, la calidad de los materiales utilizados por Samsung siempre es un punto de discusión, con usuarios criticando este aspecto, aunque muchos otros también defendiendo su política.

Hoy, según leemos en SamMobile, parece que la empresa podría estar preocupada por la calidad de los materiales de construcción en sus smartphones, preocupación que se habría intensificado desde la aparición en escena del HTC One que, recordemos, está constituido en un cuerpo unibody de aluminio, lo que le da un aspecto de calidad superior respecto a muchos de sus competidores, algo que se ha transformado en muchos comentarios positivos para la taiwanesa. Vistas delante y detrás Como sabéis, la firma surcoreana ha vuelto a utilizar el plástico para dar forma al cuerpo de su Samsung Galaxy S 4, algo que evidentemente no ha pasado desapercibido para nadie. Ahora más que nunca, los comentarios al respecto se cuentan por cientos, y es que parece que mucha gente ha empezado a perder la paciencia con Samsung, esperando a que se decidieran a cambiar esta política de uso de materiales plásticos. Cada vez son más los usuarios que a la hora de elegir el que será su nuevo smartphone tienen en cuenta también este apartado, y más con el precio que alcanzan los gama alta, cercano a los 700 euros en la mayoría de los casos.

Por todo esto, los últimos rumores apuntan a que la compañía podría por fin dar un paso adelante, y hacer uso de otros materiales para la construcción del próximo Samsung Galaxy Note III, que ya está en el horizonte, y en los siguientes terminales de gama alta. Así, Samsung conseguiría que sus dispositivos fueran más completos de lo que ya son, acompañando al buen hardware interno y a las posibilidades del software con una calidad de construcción también a la altura de los mejores.

Y tú, querido lector, ¿qué opinión tienes de todo esto? ¿Eres de los que le da mucha importancia a los materiales a la hora de comprar un nuevo dispositivo? ¡Plasma tus impresiones en los comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Me parece bien, pero…¿a cuánto ascendería el precio usando aluminio o cristal u otros materiales de mayor calidad? Cuando se conteste a esta pregunta más de uno se aferrará al plástico como un gato a las cortinas xD

    • capo dice:

      Cuesta lo mismo, es un móvil no un coche

      • Jesús dice:

        Já! No te lo crees ni tú chaval. Cuando tengas un móvil de cristal o aluminio te darás cuenta.

        ¿En serio creéis que Samsung no va a sacar tajada del cambio a un material de más calidad vendiéndolo según ellos con un material más “exclusivo”?

      • ultradroid dice:

        Tío el HTC one vale 690, el Samsung S4 también costará iwual si suben salen perdiendo, xk antes d gastar una pasta la gente s lanzaría a un gama alta d gran acabado como es el HTC one y dejarían a Samsung, vamos q aora s va a disparar el precio y va a valer 900 o más un Samsung, casi como el padfone d Asus q trae la tablet, d verdad no sabes ni d lo q hablas

  • loco dice:

    Podría tener sentido. El cambio algún día lo tendrán que hacer y como el diseño del note 2 estuvo en el s4 el del note 3 en el s5. Si ya le ponen altavoces frontales y resistencia al agua ya lo mejor… aunque de todas formas mi próximo móvil sera el note 3 si no aumenta de tamaño respecto al 2

  • Ramsés Silva dice:

    Ahora resulta q despues de años de escuchar por todo el mundo gritos de: “que materiales tan corrientes Samsung! !”” Ahora si ya estan reflexionado jajajajajajajajajaja

  • capo dice:

    Yo no me gasto 700 euros en un móvil de plastico ni loko, yo busco diseño, por dentro todos los gama alta son iguales…. Por que hay mucho paletazo, si no samsung se hubiera ido a la mierda con esos moviles de mierda que hace, mira que son feos…

  • ruben dice:

    Esto también se ciento a la salida del s3….. Se hablaba de tapa cerámica o algo de eso…. Y al final na de nada… Plasticucho del feo… Como en todos los galaxy… Y seguro k el Note 3 sera igualmente de plástico.

  • ramiro dice:

    que boludes, para que lo queres de acero inoxidable? jajaja pesa más y es exactamente lo mismo, me encanta mi s3,el s4,el note

  • DISK dice:

    Yo prefiero ser práctico. Entre el HTC one y SIV, creo que la estética, aunque vistoso, es secundario. Es más importante para mi las cosas prácticas como la potencia, tamaño de pantalla (y que esté lo máximo posible ajustada a los bordes), software, etc. Vi una comparativa muy muy completa (http://goo.gl/jdS18) y la verdad es que el SIV está por delante en casi todo lo importante… ¿que estaría bien que hubieran usado buenos materiales? Pues claro, pero si con esos materiales le dan resistencia y menos peso, carcasa extraible, y encima el móvil es superior, pongo los materiales de construcción en un segundo plano. Pero es una opinión totalmente personal, habrá quien prefiera lucir un terminal más bonito aunque sea un pelín inferior…

    • wilson dice:

      Yo no tengo duda el samsung galaxy s 4 es el mejor. Por el tamaño de pantalla, slot para micro usb, porque tiene gorilla glass 3, por su camara, por su procesador exynos que no solo es mejor que el del htc one, sino tambien ahorra bateria cuando no estes utilizando de manera intensiva el movil, por su aplicaciones ( s voice drive, air view, smart scroll, s translate)

      • wilson dice:

        Pd: Tambien su sensor de temperatura y humedad, la multiventana, etc. Y seguro que 699€ es solo el precio de preventa y cuesta menos, ademas despues de dos meses el precio bajara uno 50 o 100€. Pero cada uno gasta su dinero como quiere.

  • Jose dice:

    Donde este el iphone…. Eso si es calidad

  • vikingo dice:

    Es una verguenza es s4, todabia fabricado en plastico y con las mismas especificaciiones y diseño del s3, yo esperaba que cambiasen el diseño y los materiales. El plastico este morrñososo es inadmisible, ya nadie puede fabricar su tope de gama en plastico,porque los compradores exigimos materiales de calidad, yo tengo un note 2y y señores, es una verguenza ver como cruje la tapa, como se araña sola, tengo que comprar una funda para que la sensacion al tacto no sea deprimente en un terminal de 600 euros. eso si este es el último que compro en plastico, si samsung no me ofrece uno fabricado en maeriañes decentes, perderá un cliente, uno detras de otro .

    • lican-tropo dice:

      Si que pierde clientes si, solo del S3 50 millones de unidades y el S4 en en Inglaterra cuadriplica en reservas al S3. Que salga ya el S4 y empieze a cerrar bocas que esta película es la de todos los años. La gente se escandaliza con los materiales y en la vida cotidiana están rodeados de plásticos y toda su gama de derivados.

  • antonio dice:

    Antes de esperarse a el note 3 deberían sacar el mismo S4 en versión metálica seria genial

  • que le veis a los samsung? dice:

    no se que le ve la gente a los Samsung,no entiendo,en diseño son los peores,son todos parecidos en materiales es la peor marca y en precios es la mas cara.un iPhone es mas caro pero esta justificado por los materiales pero este s4?no aporta nada nuevo respecto al s3

  • frodolandis dice:

    Francamente yo estoy encantado con el hecho de que mi Note II sea de plástico…ligero, resistente..pero sobretodo, puedo quitar la batería si le entra algún “cuelgue” no solucionable por software..

    Como anterior usuario de iphone 4/4s me encantaba la terminación de estos y son preciosos sin funda o protector…..híper- delicados también, que si el cristal se puede romper o rayar con nada, que si los laterales de aluminio se marcan con mirarlos…

    Al final acabas teniendo un móvil precioso en aluminio unibody y cristal…y tenerle que poner una funda de silicona y desmerecer el diseño para sentirme más seguro…

    No digo que no lo haga igualmente con el Note pero….entonces vale tanto la pena ?

    Evidentemente el HTC One tiene una pinta espectacular, los Experia Z pintan de muerte…pero para mi el precio de no poder sacar la batería es muy alto..

    Precio un buen plástico!!

    P.D. X cierto que además el tacto de los iphone “a pelo” en la mano nunca me ha acabado de convencer con esas aristas…mucho mejor con funda, protector o lo que sea..

  • adrian dice:

    Samsung es plástico barato, punto. HTC es diseño cuidado y calidad. No se puede discutir, no sean necios samsungfans. Detractores de HTC insisten en el tema de la batería integrada no extraíble. A ver, la batería es extraíble, por un servicio técnico o por tú mismo si tienes idea, esto permite que la terminal sea unibody, lo que implica mejor diseño y protección a las partes internas del móvil. La batería a su vez queda más protegida , en un compartimiento estanco, prolongando su vida útil notoriamente. Si el móvil se tranca, PUEDES REINICIAR SIN PROBLEMA, y todo vuelve a la normalidad. Tuve móviles con batería extraíble y nunca les cambié la batería en más de 2 años de uso. Todo depende del uso y el cuidado, cosa que se ve que los propietarios samsung no poseen, cuidado ni educación con el manejo de un móvil. En 2 años, aprox lo que puede durar una batería de hoy en día (mínimo) en un terminal bien cuidado, tanto le one como el S4 van a ser trastos anticuados, y va a salir más barato comprar el mismo móvil nuevo que cambiar la batería. Samsung es la mentira más grande en lo que a móviles se refiere. He dicho.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion