Close Button

Si hay un factor que casi todos los usuarios echan en cara a Samsung y sus terminales, es el material en que están fabricados. Plástico que aunque de buena calidad, no deja de ser un material barato alejado de la sensación de robustez que sin embargo si proporcionan otros terminales como el HTC One o el Sony Xperia Z, que podríamos catalogar como dispositivos premium.

Fácil de reparar

Pero quizás en Samsung, en algún momento del desarrollo de su nuevo buque insignia pensaron en cambiar el material, al menos con el que está fabricado el chasis del terminal. Según PhoneArena, la empresa es consciente de las malas opiniones que genera el uso del material plástico en sus terminales, algo que tras la presentación del Samsung Galaxy S 4 ha hecho que muchas miradas y deseos se deriven hacia el HTC One.

Por este motivo en el desarrollo de las primeras versiones del Samsung Galaxy S 4 el material usado en chasis del terminal había sido el aluminio, algo inaudito en Samsung hasta la fecha y que buscaba el cambio en la opinión generalizada de crítica y usuarios. El porqué al final no siguieron este camino parece que se debe a los plazos de fabricación que el uso de dicho material habría requerido y que no habría hecho factible el lanzamiento para el mes de mayo como estaba previsto y como todo parece indicar será al final.

No obstante desde Samsung no han abandonado esa idea, y el próximo gran lanzamiento de los coreanos, que se espera sea el Samsung Galaxy Note III, si puede llegar con un chasis de aluminio u otro metal similar.

Samsung sabe que la opinión de los usuarios es fundamental y la presentación de su último producto ha levantado voces críticas, quizás más de las esperadas, ante por un lado el continuismo y por otro lado, los desorbitados precios si tenemos en cuenta la terminación del material. Es de esperar por lo tanto que enmienden el camino y quizás estemos asistiendo a los últimos coletazos del plástico como material dominante en sus terminales, al menos en los de gama alta.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR