Samsung bate récords de facturación el primer cuarto de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Samsung es una de las más grandes compañías de telefonía del mundo ya nadie lo duda. Sus facturaciones son millonarias, así como sus beneficios. Año a año han ido aumentando en ingresos y beneficios hasta superar en algunos casos a su más directo competidor, Apple. Se acaban de conocer las cifras de el pasado primer cuarto de año y la tendencia sigue siendo alcista.

destacada-samsung-1

Aunque no son totalmente oficiales, han aparecido las ganancias de Samsung durante el primer trimestre de 2013 y son impresionantes, nada menos que un 45 % más que el año pasado en el mismo período. Por otra parte, la cantidad de terminales vendidos, 68.500 millones de unidades, ha superado la cantidad de móviles vendidos en la inmediatamente anterior temporada navideña, con 63 millones.

Estas cifras arrojan un beneficio de unos 6.000 millones de euros para solamente los tres primeros meses del año. Por supuesto, los terminales estrella han sido el Galaxy S III y el Galaxy Note II, además del resto de la familia Galaxy S. Y las expectativas son muy halagüeñas dado que está a punto de salir a la venta el Galaxy S 4, cuyas reservas de venta no están incluidas en estas cifras.

Presentación del Samsung Galaxy S 4

Samsung está, ahora mismo, valorada en 220.000 millones de dólares y las ventas de dispositivos móviles representan el 67% de todos sus beneficios

Es inevitable comparar estas cifras con sus principal competidor, Apple. Esta compañía continúa con su tendencia a la baja y, si en la campaña navideña vendió unos 47,8 millones de unidades, este último trimestre han bajado hasta los 30 millones… todas las cifras estimadas, pues las cuentas no se presentarán hasta finales de este mes de abril. Lo que sí son cifras confirmadas son las de las acciones de bolsa: las de Samsung han bajado un 3%, pese a las buenas previsiones. Las acciones de Apple han bajado, en el mismo período, un 19%.

Comparativa

Por otro lado, Apple ha incrementado su cuota de mercado en Estados Unidos, frente a Android, siendo la que más teléfonos vende en ese país, aunque Google sigue estando en cabeza como plataforma:

Cifras ventas febrero 2013

Y no quiero decir que Apple sea peor (que nos conocemos), si no que Samsung empezó copiando su hardware y sus técnicas de venta y, hoy por hoy, les ha superado. La empresa de la manzana fue pionera en muchas cosas, sobre todo en lo que nos interesa aquí (teléfonos móviles), pero lleva un tiempo sin sorprender al mercado.

Con la presentación del Galaxy S 4, he oído muchas críticas sobre que las únicas innovaciones han sido en cuanto a software, como si eso le restara méritos. Personalmente espero que Apple renueve totalmente su interfaz, que lleva sin tocar varios años (y no me vale eso de “si funciona, mejor no lo toques”). Si las ventas de Apple, aun siendo magníficas, llevan bajando varios períodos se debe, en parte, a que la gente ya no quiere más de lo mismo, quiere algo nuevo (aunque sólo sea en aparencia). Samsung está incluyendo algunas opciones curiosas (si son prácticas o no es otro tema) y la experiencia de usuario es, en general, satisfactoria en los terminales de gama media y alta. Y eso le gusta al público en general (repito, en general).

Android-iOS-W8-BB

Que Apple revolucionara el mercado no significa que inventara el fuego. Supo darle unas funcionalidades nuevas a un dispositivo que parecía que no daba más de sí. Y ni Apple ni Samsung son las mejores marcas, ni son imbatibles. Hace algunos años era impensable que otra empresa superase a Apple. Hace unos años era impensable, incluso, imaginar las actuales cifras de ventas de HTC.

Este mundo cambia muy de prisa, y el de la tecnología mucho más. No nos peleemos entre nosotros y dejemos que ellos se enfrenten en el mercado… así saldremos ganando los consumidores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    Hemos creado a un monstruo de la electrónica. Demasiado poder para una única empresa, esperemos que google meta competencia con un smartphone de gama media y otro de gama alta.

  • elferre dice:

    Yo creo que esto no es nuevo,pienso que nokia ya manejaba el mercado y tuvo unas cifras de venta superiores a samsung,sin embargo ahora es un desastre,que se anden con ojo estas empresas

  • ozil dice:

    Lo que tienen que hacer el resto de fabricantes es ponerse las pilas, seguir la línea de Samsung y innovar y sorprender a los usuarios, que se centran en ensalzar sus terminales con que no son de “plástico” pero no ofrecen nada nuevo. Mientras no les planten cara en aspectos como innovación tecnológica, funciones exclusivas, potencia etc etc Samsung seguirá creciendo y sacando su terminal tope de gama a 700 euros.

  • Mamp dice:

    Samsung ha hecho muy buen trabajo, pero todo hay que decirlo, las demas compañias en mi opinion se estan poniendo las pilas y espero que lo hagan aun mas para que la competencia sea mayor, eso sera bueno para nosotros.

    Me pregunto que pasaria si nokia empezara a trabajar con android?. Creo que esa seria la mayor pesadilla para todos los fabricantes, esperemos verlo algun dia.

    Saludos.

  • julio dice:

    Creo que era hora de que los de Apple se dejaran de creer que son el ombligo del mundo. Lo dije el otro dia: en lo unico que Apple estaba por encima de los demas fabricantes era en diseño y acabados pero ya no por que el terminal de Sony y de Htc tiene un diseño espectacular. Espero que se pongan las pilas los de la manzana, yo uso Android pero tambien me gusta ver que la competencia hace cosas interesantes y diferentes y no todo los años la misma historia que la gente se compra porque es tonta. No me imagino las ventas de Samsung cuando salga el S4 y la bajada de precio del S3 que ya esta en la calle,mi madre. No se tomen las cosas como algo personal y tampoco empicen a insultar porque ya lo pone en la noticia. Opiniones solo opiniones.

  • Luis dice:

    Que gran artículo amigo; comparto tu opinión, la competencia entre compañías (siempre y cuando sea en buenos términos) beneficia tanto a una mayor innovación como a nosotros los consumidores. Personalmente me gustaría ver un nokia con android y un iPhone con pantalla de 4,8 pulgadas. Saludos

    • CESAR FRANCO dice:

      Jajaja si, estaria bien un Nokia con Android camara de 12 mp lente Carl zeiss y esos acabados tan buenos, seria genial, Los de nokia dejense de payasadas por favor solo hagan un terminal con android de gama alta para que vean el resultado que tendrian solo eso,

  • Pepe dice:

    la cantidad de terminales vendidos, 68.500 millones de unidades, ha superado la cantidad de móviles vendidos en la inmediatamente anterior temporada navideña, con 63 millones

    hay un gazapo ahí, será 68,5 millones de terminales, ¿no?

  • […] no ha hecho más que mejorar en este apartado. Y cómo no, llegó el Samsung Galaxy S4, y con él, más éxito para la compañía, récord de ventas incluido. Esto le ha llevado a cerrar el segundo trimestre de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos