Selección Xombit Games | Jugando a Into The Dead

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más, y van ya cuarenta y una, volvemos con nuestra sección favorita de videojuegos casual para Android. Desde Xombit Games siempre nos hemos fijado en las temáticas que frecuentan la mayoría de los videojuegos de éxito en cada momento. Por ello, y como os dijimos hace algunas entregas, la temática zombis está siendo muy socorrida por parte de la gran mayoría de desarrolladores actuales. Hoy os presentamos Into The Dead.

Portada del juego

No hay duda de que la temática zombi lo está petando hoy en día. Además del tema principal de un juego, algo importante es la jugabilidad, ya no sus gráficos, y en este sentido actualmente lo que más se está lanzando y más aceptación para el público gamer son los juegos de tipo endless running, o lo que es lo mismo, correr hasta que podamos sin una meta marcada. ¿Y si cogemos una coctelera y metemos esta jugabilidad y un puñado de zombis? Tenemos como resultado un rico combinado de Into The Dead y una rodajitas de lima servidas por los chicos de PikPok.

Historia y jugabilidad

La trama es muy simplona, ya que partimos desde que nuestro helicóptero se ha estrellado en una pradera y nos encontramos en mitad de una plaga de asquerosos zombis que intentarán por todo los medios, los limitados que tiene un típico zombi, atraparnos y comernos el cerebro y lo que no es cerebro. Para empezar nos podemos dar por satisfechos por el hecho de ser supervivientes por partida doble, el accidente y las hordas de muertos vivientes frente a la que estamos.

Pues como ya hemos comentado, Into The Dead es una juego de zombis pero no de los que estamos acostumbrados, ya que desde un inicio lo que deberemos intentar lograr será recorrer una gran cantidad de metros escapando de estos muertos, puntuando así más y desbloqueando ítems. Comenzaremos desde el fatídico accidente y nuestro personaje irá corriendo hacia delante sin detenerse ni un instante, bueno únicamente cuando los zombis nos atrapen o nos topemos con algún obstáculo que no podremos sortear fácilmente.

El control es sencillo. Tenemos cuatro maneras de manejar la huida. Una con el acelerómetro, tocando a ambos lados de la pantalla y con los botones de control en pantalla a ambos lados. Al inicio no tendremos armas pero durante el trascurso de la huida deberemos ir recopilándolas pudiendo así llegar aún más lejos de lo que lo hacíamos en un principio sin ellas. Pero bueno si no queremos esperar a conseguirlas en el juego por nuestra astucia y reflejos, tenemos la posibilidad de tirar de nuestra chequera.

Gameplay 3

La dificultad es alta si lo ponemos en el nivel más difícil, claro. Sin embargo hasta en la más fácil será complicado llegar muchos metros más allá de mil y pico en nuestra primera partida, ya que los zombis se van multiplicando a cada paso que damos, como si fuéramos hacia el origen. Se supone que corremos para huir de ellos hacia un lugar seguro pero parece que nuestro protagonista no tiene miedo alguno y se dirige hacia el origen de la infección. Tendremos tres modos juego; el clásico (para alcanzar el mayor número de metros, masacre (para contar las bajas que provocamos) y peliagudo (que será un modo supervivencia mezcla de los dos anteriores pero más complicado).

Para llegar más lejos, tendremos armas por el camino que nos facilitará la tarea. Recorreremos más metros, conseguiremos más monedas y experiencia que intercambiaremos por armamento. El modo de disparar será hacia el frente, no podremos apuntar, aunque con un poquito de desviación también acertaremos de pleno en uno de los zombis.

Apartados gráfico y sonoro

Es cierto que el éxito de un endless running puro como Agente Dash o JetPack Joyride no radica más en sus gráfico bien detallados y el uso de un colorido que nos haga saltar las córneas nada más verlo. La jugabilidad de este tipo de títulos es la que los hace grandes y conocidos. Pero en este caso podríamos aunar ambos aspectos para tener delante una mezcla muy bien conseguida de gráficos en tres dimensiones y un control muy cuidado.

Gameplay 13

La ambientación está muy conseguida, ya que el accidente se da en mitad de la noche y de una pradera abandonada, nuestros ojos sólo verán oscuridad, niebla y sombras de zombis acercándose hacia él. Todo ello con unos acabados que, al no haber luz solar adecuada, se han cuidado bastante. Los zombis no están detallados al extremo, pero si podemos diferenciar todas sus partes y alguna expresión de la cara cuando nos atrapan y comienzan a saborearnos.

En cuanto al apartado sonoro, estando en una pradera en mitad de la madrugada, lo único que podremos esperar será el sonido de nuestros pasos y el de los gemidos, gritos y balbuceos de los zombis. Con todo esto la inmersión en el juego es total y más aún si utilizamos unos buenos auriculares y escuchamos como los zombis se acercan por un lado y por otro manteniendo la tensión en todo momento en nuestra zona de evacuación biológica.

Conclusiones

Para concluir debemos indicar que este juego ya llevaba un tiempo en la tienda de iOS y ahora llega a Android para recoger su parte del pastel. El título es gratuito, con alguna poco molesta publicidad en pantalla que se puede eliminar pagando 1,79 euros. Un juego endless running que sumado a la temática de apocalipsis zombi nos trae un gran título de corte casual para echar unas partidas en el momento que queramos.

El título exige una descarga de unos 25 MB, poca cosa para la gran joya que nos encontraremos una vez instalado. Tarda un poquito en entrar la primera vez. Un título con texturas decentes, un sonido que acongoja, es español y gratuito. ¿Puedes pedir más por menos? Yo creo que no. Así que a qué esperas para descargar Into The Dead, pincha en el enlace de abajo y deja que te envuelva el ambiente zombi una vez más.

Google Play | Into The Dead

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Into The Dead, Juegos Android, Juegos Android de zombis, PikPok, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    a mi los juegos de zombi me ponen nerviosos xD, pero me alegro que parece que poco a poco veremos juegos potentes :).

    • JuanMi Guirado dice:

      En cierto modo siempre tendremos esos juegos en dos dimensiones de estudios independientes que poco tienen que hacer contra compañías como Gameloft o EA en el apartado movil, pero hay otras que utilizando gráficos 2D y una jugabilidad exquisita como es el caso de todos los títulos de SilverTree o Rovio, consiguen un éxito similar a las grandes con juegos de 1 y 2 GB. Los juegos 2D siempre estarán ahí porque la gente los paga o los descarga, lo que si es cierto es que cada día tenemos muchos más juegos 3D potentes en el mercado Android.

  • […] the Dead es un juego con mucho éxito en iOS y Android, nos enganchará desde el primer instante, con una jugabilidad muy fácil de aprender, partida tras […]

  • […] al popular éxito que ha cosechado en Android e iOS, y era necesario que llegará a Windows Phone 8. Después de su lanzamiento para Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion