Selección Xombit Games | Jugando a Sleepy Jack

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre tanto rumor sobre la nueva Xbox y la apariencia de PlayStation 4, nosostros seguimos a lo nuestro ofreciéndoos entretenimiento para varias horas como cada semana. En este día os presentamos a Jack, un chavalín con la cabeza llena de pájaros e imaginación que vieja durante sus largos periodos de sueño en la noche a través del espacio, luchando contra criaturas y recogiendo bastantes ítems. Ayúdale a despertarse.

Portada del juego

¿Quién no ha soñado alguna vez con que surcaba los cielos y se enfrentaba a diversos monstruos? Todos hemos tenido infancia y sabéis de lo que hablo (siempre con la repentina caída hacia el firme y el estrepitoso despertar). Hoy os traemos Sleepy Jack, un juego en el que nuestro protagonista se desplaza por el espacio exterior comportándose como un auténtico héroe, volando, disparando, haciendo tirabuzones, esquivando, etc. Ha llegado Jack a Google Play junto a algún conocido.

Historia y jugabilidad

El título, desarrollado íntegramente por SilverTree Media, nos cuenta la historia de un pequeño adolescente llamado Jack. Éste se duerme y hace lo que a todos los niños les gusta, soñar. Pero en esta ocasión yo lo llamaría pesadilla, ya que Jack se verá envuelto en una batalla sin precedentes para él. Surcará el espacio enfrentándose a cientos de criaturas diferentes, recogiendo en todo momento algunos ítems que le ayuden a llegar al final de la pesadilla.

El espacio por el que surca es un túnel interespacial de proporciones épicas, a través del cual deberá luchar a capa y espada -más bien, a pistola de láser de juguete- contra algunos enemigos extraterrestres imaginarios inventados por el propio subconsciente de nuestro valiente protagonista. Los objetos que irá recogiendo le darán bonificaciones como por ejemplo, el aumento de la potencia del láser, reducir la velocidad de los enemigos o paralizarlos completamente.

Y como en todo sueño, la mayoría no queremos despertar si vamos ganando la batalla. Pues aquí Jack deberá, además de disparar y esquivar los obstáculos del camino, recoger las ‘Z’ para seguir inmerso en el sueño. Y si queremos que el sueño frene su ritmo podemos recurrir a los Barrel-Rolls, que relentizarán el tiempo en gran medida. Si la barra de sueño llega a cero, nos despertaremos y el sueño habrá acabado.

En cuanto al control, tenemos 3 tipos. Uno de ellos será utilizando el giroscopio del terminal y disparando automáticamente. En el segundo de ellos tendremos un cursor de dirección a la izquierda y el botón de disparo a la derecha. Y en el tercer modo pulsaremos a un lado y a otro de la pantalla para girar en ese sentido y el disparo es automático como en el primer modo.

Gameplay 2

Para completar el nivel deberemos llegar al reloj y dispararle para despertar a Jack. La puntuación de una, dos o tres estrellas estará determinada por si hemos completado un mínimo en tres apartados que nos proponen; tiempo, recogida de ‘Z’ y puntos por varias acciones. El número de estrellas determinará si se nos desbloquea el siguiente mundo o no.

Tendremos 40 niveles repartidos en varios mundos diferentes, incluso un nivel musical donde Jack viajará en una nave equipada con grandes altavoces en el que deberemos recoger todas las notas musicales posibles para ‘seguir en la onda’. Podremos compartir nuestra puntuación a través de Facebook. La integración del juego con Openfeint está presente, así que podremos participar en un listado de récords sobre el juego a nivel mundial.

Gráficos y sonido

Si acordáis de cuando analizábamos Cordy 2 no hace mucho, os podréis imaginar con qué tipo de gráfico estamos tratando en esta ocasión. Un modelado en tres dimensiones que se mueve a las mil maravillas y con un colorido impresionante, como las imágenes lo demuestran. Una sensación de velocidad, al ver todos los elementos en pantalla pasar a tu alrededor, muy conseguida. Estamos ante una de esas joyas de los juegos para móviles de la actualidad.

Gameplay 8

De hecho, al ser de la misma desarrolladora, podremos acceder a la descarga de Cordy a través del propio juego de Jack, ya que Cordy nos acabamos de enterar de que Cordy es uno de los muñecos con lo que Jack juega cada tarde en casa. Nos moveremos a través de cuatro mundos diferentes, cada uno con sus detalles y sus enemigos de diferente clase. No sé cómo puede caber todo esto en tan sólo 24 MB que ocupa la descarga del juego.

Su apartado sonoro está repleto de música frenética a la par que un tanto infantil, dándole un ritmo constante y rápido al desarrollo de cada nivel. Echamos de menos que cada arma tenga un sonido mucho más determinante y diferenciador con el resto, pero los efectos están muy bien conseguidos. En los niveles musicales la canción ve frenando su ritmo cuando no recogemos notas musicales, algo que está muy bien implementado.

Conclusiones

Si quieres un juego casual, con Sleepy Jack te divertirás en esos cortos momentos que tenemos de camino al trabajo o a nuestro centro de estudio habitual en metro o bus. En tan sólo 24 MB se ha metido todo este contenido de gran calidad, con un apartado gráfico y sonoro por encima de la media y con una duración, si queremos exprimirlo al 100%, bastante larga, ya que tenemos tres modos de dificultad en los que pasarnos todos los niveles.

Una serie de logros y una clasificación mundial para convertirse en el más rápido y efectivo guerrero espacial y especial del mundo androide en general. El juego está completamente en castellano, algo que agradecemos todos los jugones. Lo peor de todo es que tiene un precio un tanto elevando, acostumbrados que estamos a las rebajas en Google Play. Sleepy Jack vale 3,99 euros pero es un precio mínimo sabiendo que vamos a tener diversión para mucho rato.

Google Play | Sleepy Jack

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Pesadillas, SIlverTree Media, Sleepy Jack, Sueños, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion