Selección Xombit Games | Jugando a Slingshot Racing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres de los que está harto de pulsar el acelerador para que tu vehículo vaya más rápido, de pisar el freno en cada curva y de cambiar de marcha para aprovechar mejor la potencia del motor de tu cocho o moto, Slingshot Racing es la solución a tu ‘atormentada vida’. Un juego que se está abriendo paso en la tienda de Google y que, al menos a nosotros, nos ha llamado mucho la atención. Veamos más detalles de este juego de carreras, más bien atípico.

Portada del juego

Hoy en día es tal la oferta de títulos de carreras, ya sea de coches, motos, aviones, etc. que copan nuestro mercado de aplicaciones, que no sabemos nunca a cuál de ellos jugar. Pues eso debieron pensar los chicos de Crescent Moon y Snowbolt Interactive, y decidieron destacarse del resto de títulos de carreras de velocidad dando un toque distintivo a su obra. Con todo ello crearon Slingshot Racing, un título atípico de carreras sobre hielo y nieve que sabrá mantener pegados a sus pantallas a los más exigentes.

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo primero que nos llama la atención de este juego es el logo de entrada de Snowbolt Interactive, muy gracioso la verdad sea dicha. Pero entrando más en materia, en el menú nos topamos con tres botones; de carrera, torneo y opciones. En el fondo interactivo del menú principal podremos desplazar de izquierda a derecha los vehículos que nos ofrece el juego, cada uno mejor que el anterior. Algunos de ellos deberemos desembolsar algo de dinero para conseguirlos y utilizarlos en nuestras carreras o ser constante y conseguir altas puntuaciones para ello.

El juego en sí trata de competir contra otros tres adversarios en carreras con diferentes modos y sobre una superficie helada. Los escenarios irán variando sus recorridos y ambientes. El título consiste en ganar carreras desplazándose por los circuitos con un trineo y apoyándose en las torres situadas en cada curva. No hay acelerador ni freno, serán las torres que, enganchándonos a ellas con cuerdas, nos ayudarán a impulsarnos con mayor velocidad hacia cada siguiente tramo de la pista.

El control es sencillo pero complicado al inicio, si no sabes nada del juego y no lo has visto antes. En cada curva deberemos mantener pulsada la pantalla en cualquier punto para activar el ‘enganche’ a la torre. Siempre deberemos hacerlo en la misma curva, ya que si no no se accionará la cuerda. Si decidimos jugar con ambas manos, es decir, con los dos pulgares, debemos tener cuidado con no pulsar a la vez con ambos, ya que no se accionarán las torres.

A nosotros nos ha pasado varias veces el estar en un curva pulsando con el pulgar derecho y cambiar de pulgar para más comodidad y la cuerda no salir en la próxima curva, dejándonos colgados y frenados en esa zona y siendo adelantados fácilmente por los adversarios. Además de la ayuda de las torres tendremos en el terreno unos aceleradores que nos impulsarán aún más de lo que lo hacen las torres.

Gameplay 8

En cuanto a los modos de juego destaca el principal en el que iremos compitiendo en cuatro modalidades; carreras contra tres contrincantes, contrarreloj, recogida de engranajes y huida de la máquina destroza-trineos. Este último es el más desesperante, ya que veremos como en ocasiones esta máquina infernal se nos acerca a un ritmo superior al que nosotros podemos imprimir con nuestro trineo. A parte de este modo tendremos otros niveles de bonificación una vez hayamos completado el modo principal.

La puntuación de cada nivel varía según el tiempo en el que completemos la carrera y la posición que ocupemos, según en qué modo hayamos escogido competir. Y cuantas más carreras ganemos, mayor será la cantidad de dinero acumulado, que nos servirá para desbloquear y mejorar nuestros trineos, ganado resistencia a golpes, mejorando el enganche con las torres, aumentando la velocidad de deslizamiento, etc.

En el modo torneo, competiremos en el mismo dispositivo con hasta cuatro jugadores. Como hemos podido probar, es mejor jugarlo en una tablet que en un smartphone pequeño, aunque donde lo hemos probado, un HTC One S, sus 4,3″ han sido suficientes. Eso sí, hay que sujetar el móvil con algún dispositivo porque tanto dedo no puede deparar nada bueno para el teléfono. Cada jugador tendrá una esquina dedicada de la pantalla para pulsar y accionar la cuerda de enganche de su trineo.

Gameplay 12

Gráficos y sonido

Slingshot Racing es uno de esos juegos que, como aquel DrawRace 2 que os traíamos hace meses, nos sorprende una vez entrados en materia. Entra por los ojos a primera vista, ya que nos transporta de un plumazo a un terreno totalmente helado donde el metal, el vapor de agua y la nieve se entremezclan de manera muy acertada. Encontraremos diferentes diseños en las pistas rodeadas de paisajes como montañas, lagos, acantilados y algún que otro bosque frondoso.

En cuanto a los ‘coches’, estamos hablando de trineos cuyo trabajo artístico destaca en demasía. Los modelados de los vehículos se mantienen en un nivel muy alto, y los efectos de luz y partículas también. Además podremos ver la transición noche-día si la tenemos activado en el menú de opciones, algo que se agradece. Lo dicho, un juego estéticamente impecable.

Gameplay 14

En el apartado sonoro podríamos destacar los sonidos ambientales y los de la toma de curvas de los trineos, los cuales y como era de esperar, no suenan mucho, sólo el deslizamiento sobre hielo que no supone un gran alarde de sonidos. Por poner una pega, en este sentido, sería la música que no nos parece muy acertada. Nos hubiera entretenido más canciones de estilo rock o punk que le imprimen tensión a las carreras, como en otros juegos hemos visto.

Conclusiones

Para quien busca cambiar de aires de lo que ya lleva jugando unas semanas en Real Racing 3 o Asphalt 7, Slingshot Racing le servirá y mucho. Consideramos una compra obligada, ya que sus 0,74 euros y 32 MB de descarga merecen y mucho la pena. El juego está totalmente en nuestro idioma, algo que muchos agradecerán, nosotros también. Además su duración se ve acrecentada por sus 64 carreras más las de bonificación.

Si vas buscando un juego de carreras diferente, casual -como todos los que presentamos-, barato, en castellano y que no requiera de una máquina muy potente, Slingshot Racing es tu título. Por ponerle una pega, la falta de un multijugador en línea le quita ese plus de duración que a todo juego le hace falta. Aunque sin ese apartado sigue siendo un juego redondo en todos los sentidos. Una compra obligada para todo amante de las carreras.

Google Play | Slingshot Racing

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Crescent Moon Games, Hielo, Juegos Android, Juegos Android de carreras, Nieve, Slingshot Racing, Snowbolt Interactive, Trineos, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion