Deja que tu androide lea tus fuentes de noticias preferidas

Última actualización el 06/04/2013 a las 16:00

Web2go lee tus blogs favoritos y sitios web en voz alta. Simplemente hay que elegir una de nuestras páginas favoritas y pulsar un botón para empezar a escuchar.

Web2go

Podremos escuchar de todo, artículos y blogs en tiempo real tan pronto como se publiquen. Por desgracia, por ahora sólo están disponibles contenidos en inglés, y no hay ninguna página española (yo ya les he propuesto Andro4all, claro).

Podremos elegir entre varios temas: tecnología, sociedad, noticias, economía, espectáculos, deportes… y con las fuentes más prestigiosas (del mundo anglosajón): CNN, CBS, ABC, Fox, The Guardian, Wall Street Journal, Forbes, The Verge…

Sólo tendremos que elegir un tema, una fuente y quedará seleccionada como si de nuestros favoritos se tratara. En la pantalla principal aparecerán 6 cuadros para 6 fuentes diferentes.

Aunque en un primer momento sólo podremos seleccionar cuatro, cuando invitemos a amigos a esta app se nos irán desbloqueando más casillas para introducir más fuentes de noticias.

No obstante, siempre podremos cambiar la fuente de cualquiera de los cuadros.

lectores-rss

Una vez elegida la página que queremos oír, en la página nos irá apareciendo la página concreta de la noticia que nos está leyendo, por lo que también es un método ideal para perfeccionar nuestro inglés.

En la parte inferior tenemos unos iconos de pausa/play, enviar por correo y pasar a la noticia anterior o siguiente.

Realmente la voz tiene una calidad estupenda y muy clara. La inteligencia artificial reconoce el texto que no es importante (pies de fotos, publicidad, etc), permitiéndonos escuchar sólo el cuerpo del artículo.

Algunas características de este programa:

  • Soporta Bluetooth. Estéreo y mono para escucharlo a través del altavoz Bluetooth en el coche
  • 100 sitios web para elegir. Aunque afirman añadir otras nuevas a diario. Además, como digo, podemos sugerir nuestras páginas
  • Hasta 6 botones de radio. Sólo sintonizar el sitio web y hacer clic para escucharlo.
  • Podremos enviar un correo electrónico de los artículos que nos parezcan interesantes para seguir leyendo luego.

Os dejo con un vídeo promocional. No podréis ver exactamente la app en funcionamiento, pero comprobaréis la calidad de la voz, ya que es la misma que nos leerá las noticias:

Como digo, está exclusivamente en inglés y de fuentes mayoritariamente estadounidenses, pero la calidad de la aplicación y, sobre todo, de la voz, merecen la pena probarlo, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuita.

No os arrepentiréis.

Google Play | Web2go