Sony llevará Android puro (AOSP) al flamante Xperia Z

Última actualización el 17/07/2014 a las 16:25

Sony ya nos sorprendió cuando eligió el Sony Xperia S para que tuviera una versión pura de Android. Ahora pretende hacer lo mismo con el Xperia Z, con la salvedad de que entonces fue Google la encargada de hacerlo, mientras que ahora es la misma Sony quien se encargará del proyecto.

Proyecto AOSP

Esto significa, entre otras cosas, que la comunidad de los desarrolladores tendrán disponibles todos los recursos necesarios para crear sus ROM’s propias.

De hecho, ya hay varios archivos binarios colgados en la página web para que puedan usarlos. Además, Sony ha llegado a un acuerdo con Qualcomm para poder disponer también de los drivers propios de esta compañía.

Obviamente, este proyecto no es para los que somos simplemente usuarios, si no para los desarrolladores. No obstante, ya hay disponibles muchos aspectos del teléfono: la tarjeta microSD, las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, el GPS o el LED y los sensores, y se está avanzando en el módem y la cámara, para que puedan ser activados y modificados correctamente por los desarrolladores.

Sin duda es un magnífico proyecto que debería copiar todas las marcas. Deberíamos poder disponer de, al menos, un terminal por fabricante que llevara Android puro, sin capas de personalización, sin software añadido.

Mejoraría mucho la experiencia de usuario y, por supuesto, la fama de Android subiría muchos enteros.

Más información | Developer World Sony