Tiendeo y Social Diabetes, aplicaciones finalistas del concurso Appcierta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de dos de las aplicaciones finalistas en los premios Appcierta 2013. Cada una en un ámbito pero con un mismo fin; ayudar a hacernos la vida más fácil. Si Tiendeo es un acceso a todas las ofertas y descuentos vigentes en la red y en el comercio cercano al usuario, Social Diabetes es una forma de controlar y ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por la diabetes. Dos aplicaciones ganadoras que ahora analizamos.

Tiendeo y Social Diabetes

Si hace un día os contábamos como Hiveplay había ganado el concurso Appcierta 2013, en esta ocasión vamos a hablar de Tiendeo y Social Diabetes, las otras dos aplicaciones finalistas en el concurso y que acompañaron a la anterior en el podium final.

Ya hablamos de como la tecnología debe estar a nuestro lado principalmente para hacernos más fácil el día a día, y en el caso de estas dos aplicaciones cumplen de sobra con ese cometido.

Tiendeo

Tiendeo

Tiendeo es una aplicación que nos permite encontrar las ofertas y mejores precios en la red, gracias a los catálogos y folletos que incluye. Además, una vez seleccionado el comercio, podemos consultar horarios, direcciones y demás información complementaria.

Si tuviésemos que hacer una lista con las características a destacar de Tiendeo, podríamos citar:

  • Información de los comercios de nuestro entorno.
  • Acceso a catálogos y folletos de tiendas.
  • Creación de alertas en caso de bajada de precios de un producto.
  • Ofertas de un gran número de comercios como OpenCor, Carrefour, El Corte Inglés, Dia, Mercadona, Abordo, Alcampo, Consum, fnac, Telepizza, Burger King, KFC, Feuvert, Norauto, Decathlon y un largo etcétera..

Uno de los aspectos que más me ha gustado, es la pestaña tiendas, situada en la parte superior, que se sirve de nuestra localización por triangulación o GPS, Una vez en ella un mapa nos muestra todos los comercios alrededor nuestro con la información correspondiente. Respecto de las otras pestañas, ofertas, favoritos y guardar es la primera la que nos ofrece todos los catálogos disponibles y el tiempo que les queda de vigencia, y es quizás la más interesante.

Tiendeo está disponible de manera gratuita en Google Play y en otras plataformas.

Google Play | Tiendeo

Social Diabetes

Social Diabetes

Social Diabetes es la segunda aplicación a tratar, triunfadora en los premios Appcierta y de gran ayuda para las personas afectadas por esta enfermedad. De hecho está ideada por una persona que padece diabetes, Victor, que la ha creado junto a Dídac, Francesca y María.

Con dicha utilidad se puede ayudar a controlar la Diabetes Mellitus tipo 1 y tratar de otorgar a la gente que la padece mayor libertad y un mejor control de su enfermedad.

Una vez descargada introducimos todos los datos que nos pide relativos a peso, estatura, etc, que junto con el dictamen médico, la aplicación determinará la cantidad diaria de insulina que debemos inyectarnos. Según sus creadores, Social Diabetes será capaz de evolucionar según cambien las condiciones del usuario y adaptarse en el día a día.

Otra característica es que la aplicación ayuda a controlar las hipoglucemias nocturnas, recomendando la ingestión de alimentos antes de dormir, gracias al sistema de datos y aprendizaje que incluye. Además tienen pensado añadir el control remoto por parte del médico de los pacientes que así lo soliciten.

Como se puede apreciar una aplicación, que aunque no será una de las más descargadas, si puede ser una de las más importantes para un gran número de usuarios.

Google Play | Social Diabetes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hiveplay, Tiendeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion