Twitter se actualiza y recibe un lavado de cara con interfaz Holo entre otras novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter ha publicado en las últimas horas la actualización a la versión 4.0 de su aplicación oficial para Android, incluyendo interfaz Holo, establecida por Google como norma a seguir en la estética de las aplicaciones de su sistema operativo. Pero esta no es la única novedad que han introducido los chicos de la red social de los 140 caracteres. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Entra y descúbrelos!

Twitter Holo

Desde que Google presentara hace un año y medio Android 4.0 Ice Cream Sandwich e incluyera la interfaz Holo en sus aplicaciones, lleva tratando que los desarrolladores implementen esta interfaz a sus aplicaciones, y así unificar tanto la apariencia como el uso de las mismas, y proporcionar a todo el sistema operativo una misma imagen.

Muchos han sido los desarrolladores que han cumplido con el estándar proporcionado por la empresa del buscador en sus trabajos, y la última en sumarse a esta lista ha sido la aplicación oficial de Twitter. Durante las últimas horas la red social de los 140 caracteres ha actualizado su aplicación para Android a la versión 4.0, implementando la interfaz Holo, mejorando las búsquedas que realicemos e incluyendo soporte a las renovadas Twitter Cards.

El primer cambio que encontramos es el rediseño de la interfaz de la aplicación, aplicando, como ya hemos comentado, el estilo Holo. Ahora la transición entre pestañas la podremos realizar mediante un gesto horizontal, además mientras estemos escribiendo un tweet o realicemos una búsqueda nos irán apareciendo sugerencias tanto de contactos como de hashtags.

Interfaz Holo Twitter

Otra novedad que nos encontramos es el soporte a las Twitter Cards, algo que presentaron hace unos meses pero que durante estos últimos días han presentado nuevas funcionalidades. Mediante estas Twitter Cards se puede ampliar la información que ofrecemos dentro de los 140 caracteres permitidos en esta red social. Hasta ahora únicamente aparecía un resumen del contenido que adjuntábamos con un enlace, pero con esta nueva funcionalidad podremos interactuar con aplicaciones externas a Twitter, productos y galerías. Por ejemplo, si alguien publica un tweet mediante una aplicación de su smartphone ajena a Twitter, nos aparecerá un enlace para que la descarguemos a través de Google Play o App Store en caso de que no la tengamos, o nos dará la opción de visualizar la información en dicha aplicación si ya la tenemos instalada en nuestro dispositivo.

Apps en Twitter Cards

Sin duda, un paso adelante por parte de Twitter añadiendo la nueva interfaz, aunque con bastante retraso. Esta actualización está disponible para dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. El próximo movimiento recomendable por parte de la red social sería realizar una versión especifica de la aplicación oficial adaptada para tablets, al igual que ocurre con el iPad de Apple que si cuenta con ella.

Google Play | Twitter

¿Qué os parece la actualización de la aplicación oficial de Twitter? ¿Pensáis que está a la altura de otras aplicaciones de terceros?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Holo, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andres dice:

    No es solo para ICS o superior, yo tengo android 2.3.6 y me actualizo de maravilla señores

  • Aracem dice:

    Tanto a nivel técnico como a nivel de diseño deja bastante que desear, sobretodo a nivel técnico.

    Es una vergüenza que Twitter con todos los recursos que tienen no se dignen a hacer ni si quiera una pequeña adaptación a Tablets. Es bastante vergonzoso que por usar componentes custom en vez de los nativos funcione tan mal. Y es una vergüenza que hagan esto en una app de esta categoría http://i.imgur.com/2cQSrkW.png (los desarrolladores Android lo entenderán)

    Otra oportunidad perdida como la de whatsapp de hacer una buena implementación de la interfaz Holo. Espero que la vayan mejorando

  • Mr.daNe dice:

    Y yo lo tengo instalado en un móvil con Floyo.

    Sin embargo, la app me parece una castaña. Cuando publicas un tuit, se ve el tuit que has escrito como si hiciera una actualización automática del timeline, pero se salta muchísimos tuits. Vamos, que no se actualiza realmente. Otra cosa es que no guarda la posición de la última vez que has entrado; no deja utilizar servicios que no sean del propio Twitter (acortadores de url, servicios de imágenes, etc); y muchas más cosas.

    También tengo que decir que ninguna app me convence realmente del todo. Todas tienen sus pros y sus contras. Actualmente, utilizo Twicca por sus plugins, como el de guardar tuit en Evernote (muy bueno, por cierto).

  • Geione dice:

    Tengo Gingerbread 2.3.6 en el móvil y también se me ha actualizado, si es verdad eso de que solo aparece de ICS 4.0 en adelante, puede ser por que tengo el Holo Launcher funcionando?

  • esiguall dice:

    Pues funciona para android 2.3 por que no usan la interfaz holo,sino botones customs…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs