Close Button

Hace escasas dos semanas llegó a mis manos de forma fortuita y casi sin pretenderlo un HTC One. Aunque inicialmente mi intención era el obtener un Sony Xperia Z, las buenas críticas y alabanzas recibidas por el terminal taiwanes terminaron inclinando la balanza hacia su lado. Aunque al principio y en comparación con el Samsung Galaxy Note II, me pareció un terminal pequeño, su uso diario ha terminado por convencerme de que estamos ante uno de los mejores teléfonos que podemos encontrar en la actualidad.

HTC One

Despertares

HTC One

La mañana se inicia con el sonido de Charlatan, la aplicación de despertador que siempre llevo encima y una muy grata sorpresa que no es otra que el estado de la batería. La gestión que hace el HTC One de la batería en reposo es sencillamente increíble. Desde que dejo el terminal en la mesa sin tocarlo, hasta que lo vuelo a coger por la mañana la batería solo ha bajado un 3%, algo impensable si además lo comparamos con otros terminales como el Google Nexus 4 el Samsung Galaxy S III.

Cuando no uso el iPad, el HTC One se convierte en la herramienta perfecta para ponerme al día de un vistazo bien mediante Twitter y su aplicación oficial, o sobre todo Carbon. De la misma manera Flipboard o Reader, antes de su cierre, son visitas obligadas. Alguno puede pensar el porqué no uso HTC BlinkFeed, el particular escritorio que integra Sense 5.0, y la solución es sencilla. Es un aspecto que desde mi punto de vista no han terminado de pulir, pues ya sea por la imposibilidad de sincronizar nuestras propias fuentes o por la misma imposibilidad de ordenar las noticias, la utilidad no pasa de ser una curiosidad que usar más allá de los primeros días.

Una vez me pongo en circulación y con la llegada del buen tiempo, nada mejor que practicar algo de deporte, para lo que un teléfono con Android se convierte en algo ideal si lo conjugamos con una aplicación como Runtastic. El HTC One tiene además unas dimensiones no excesivas que le permiten ser nuestro compañero de fatigas sin mayor problema. La fabricación en una carcasa de tipo unibody le confiere un aspecto de resistencia y durabilidad, que sin embargo no lo es tanto, pues los bordes cortados a diamante, son muy sensibles a golpes por mínimos que sean.

El resto de la mañana, el uso del teléfono pasa a ser esporádico, con las consultas del correo electrónico, las visitas a las redes sociales como Facebook, Pinterest o Twitter y en menor medida los mensajes de WhasApp.

El café de las cinco

HTC One

Las tardes son una parte del día en las que hago un uso más intenso del teléfono. Ya sea para actualizar aplicaciones o escuchar música mediante Spotify lo suelo tener encima casi siempre. Con el paso de las agujas del reloj llega la hora de tomar un café con los amigos y en esas ocasiones es raro que no termine usando alguna aplicación como IMDB o Wikipedia cuando la charla así lo requiere. Y es que cuando la memoria falla o nos asalta la duda, siempre hay una conexión a internet que nos ayuda a buscar la solución.

Una de las ventajas que además ha introducido Android es Google Now. Fernando ya nos ha detallado el funcionamiento de las distintas tarjetas y es algo que uso de forma habitual cuando me muevo bien para buscar algún local, ir al cine o tener que acudir a un punto en concreto.

Uno de los aspectos que me frenaban más del terminal era la cámara, pero una vez he podido comprobar sus bonanzas, el binomio HTC One e Instagram se convierten en una pareja indisoluble. Instagram, una aplicación que descubrí en iOS y que en su versión de Android uso de forma habitual, ya sea para subir fotos o estar al tanto de las publicaciones de los amigos.

Cuando llega la noche

HTC One

La noche se convierte en el momento en que cargador y teléfono se vuelven a encontrar. Un momento que aprovecho para, si el sueño me puede, dejar el ordenador y ver una serie de televisión o una película en el HTC One. La pantalla se ve de maravilla y si no molesta, el uso del sistema de sonido Boom Sound en sus dos altavoces frontales hacen que la experiencia sobresaliente.

La pantalla, con resolución Full HD a 1080p, tiene una gran suavidad en los desplazamientos, si efecto ghost, respondiendo como pocas veces he visto ante cualquier gesto con nuestros dedos. Esto ayuda a mejorar de forma importante la experiencia que tenemos con el terminal. Además, goza de una facilidad de visión cualquiera que sea el ángulo mostrado, a diferencia de los problemas que podemos encontrar en otro terminal estrella como es el Sony Xperia Z.

Para estas sesiones de cine uso bien la aplicación nativa o si requiero del uso de subtítulos, mVideo Player. El aspecto negativo es que la batería literalmente vuela. De la misma manera que la gestión de la misma en modo reposo es muy buena, cuando se hace un uso intenso del terminal esta baja rápidamente, más incluso que en otros terminales.

Una vez llega Morfeo o bien ha terminado mi sesión de cine, un último vistazo a las redes sociales y a la previsión del tiempo con 1Weather antes de dormir se convierte en algo habitual… y así esperar a un nuevo amanecer. Si tuviese que hacer una valoración global de cual es la experiencia que proporciona el nuevo buque insignia de HTC, tendría que decir que es sobresaliente, si bien pequeños detalles penalizan ligeramente el uso.

Entre los aspectos destacados, la fluidez que proporciona el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y los 2 GB de RAM, que solo igualan dos terminales que haya visto y probado como son el Samsung Galaxy Note II y el Google Nexus 4. El sonido y la pantalla son otros dos aspectos que sobresalen por encima de la media. Pero como no hay bien sin mal, entre los aspectos negativos la batería, que pese a la brillante gestión en reposo y debido a una menor capacidad frente a la que presentan sus rivales, vuela en determinadas ocasiones y la resistencia, pues aunque nos encontramos ante probablemente el mejor terminal que hay en el mercado en cuanto a terminación, su resistencia ante cualquier golpe, por leve que sea, me temo que es mínima.

Temas relacionados: Facebook, Twitter, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR