Accede fácilmente a todas tus aplicaciones con Unity Launcher, cierto sabor a Ubuntu Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces nos encontramos con que ir de una aplicación a otra es algo las más laborioso de lo que debería. Unity Launcher llega precisamente para agilizar estas transiciones, teniendo en todo momento una barra lateral al estilo de Ubuntu Touch donde tendremos todas las aplicaciones que queramos. ¡Échale un vistazo!

Unity Launcher Android

Muchas son las aplicaciones que permiten personalizar nuestras pantallas de escritorio, crear nuevos y productivos widget o simplemente alterar la estética de nuestras aplicaciones para no caer en el aburrimiento. Pero algunas de estas aplicaciones dejan de lado algo que para muchos es de prioritaria importancia en la experiencia con nuestros dispositivos: la utilidad.

Como bien sabréis, hace algunos meses la gente de Cannonical nos mostraba el funcionamiento de Ubuntu Touch, una versión para dispositivos tablet y smartphone que no pintaba nada mal. Pues bien, uno de los puntos más característicos de este sistema operativo consiste en su barra lateral de iconos, llamado “Lanzador de Unity”, que mantiene todas las aplicaciones que queramos escondidas a un lado de la pantalla.

Y es precisamente eso lo que os traigo hoy, Unity Launcher, una aplicación que lleva un cierto tiempo en el mercado Google Play y de la que ya os hablamos brevemente en su momento, que nos trae una barra lateral a la que podremos acceder con un simple gesto de dedos desde el borde que queramos hacia el centro de la pantalla.

Aplicación Unity Launcher

La propia aplicación nos dará la posibilidad de ajustar una serie de parámetros en nuestra tablet o smartphone , como vemos en la imagen de abajo, para configurar algunos aspectos de la propia barra lateral como su grosor, su altura, o la sensibilidad con la que ésta se desplegará ante nuestro tacto. Por descontado que podremos seleccionar qué aplicaciones queremos incorporar a dicha barra y el orden de las mismas.

Podremos adquirir una versión gratuita, con la que tendremos acceso a la mayoría de ajustes, y a una de pago, con la que podremos personalizar los iconos con diferentes temas y estilos.

Unity Launcher en smartphone

¿Vale la pena, es realmente útil?

Cuando entramos a una aplicación, y posteriormente queremos acceder a otra, tenemos dos posibilidades: o bien acudimos al escritorio y buscamos dicha aplicación, suponiendo que ahí la tengamos o bien accedemos al menú de “Aplicaciones recientes” en el caso de que hayamos usado con anterioridad dicha aplicación. Pues bien, tras probar algunos días este launcher me quedo con la sensación de que me muevo más fácilmente entre mis aplicaciones y menús. En este aspecto, creo que Ubuntu Touch propone un camino para desplazarnos por nuestro dispositivo bastante interesante.

Claro está que todo parece estar más ordenado con la vista de escritorios y, cuando desbloqueamos nuestro terminal, esa primera pantalla que contemplamos tiene que ser , en mi opinión, visual y útil al mismo tiempo, pero cuando se trata de movernos entre aplicaciones creo que la propuesta de Unity es más acertada.

No obstante, la aplicación peca de algunos fallos, al menos en lo que a mi experiencia con la aplicación se refiere. Tanto en tablet como en smartphone he notado cierto lag en algunas transiciones como al entrar y salir del cajón de aplicaciones, entiendo que provocado por el hecho de que la aplicación se mantiene en segundo plano.

Si queréis verlo en profundidad, os recomiendo el siguiente vídeo realizado por los chicos de Android Central, aunque recordar que la aplicación ha sufrido algunas actualizaciones desde entonces:

¿Qué os parece esta aplicación?¿Os ha resultado útil?

Google Play | Unity Launcher

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion