El vídeo que nos muestra el porqué del diseño del Samsung Galaxy S 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El terminal esperado por todos lleva unos pocos días entre nosotros, pero desde su presentación ha provocado muchas palabras por blogs y periódicos. Muchas de estas palabras han sido de crítica hacia el buque insignia de Samsung, enfocadas la gran parte de ellas, a criticar la línea de continuidad en el diseño respecto a su antecesor. Samsung nos muestra las razones del diseño de su nuevo buque insignia en vídeo. ¿Te lo vas a perder?

Anuncios

El Samsung Galaxy S 4 era el smartphone más esperado por todos para este año 2013 y desde su presentación no han parado las noticias relacionadas con el nuevo buque insignia de la compañía coreana. Quizás no ha sido el más querido por todos y su lanzamiento ha traído más críticas que halagos por parte de la crítica especializada y del gran público pero no se ha dejado de hablar del nuevo tope de gama de Samsung, y eso siempre es bueno para ellos, la publicidad sea buena o mala siempre es de agradecer.

En uno de los primeros artículos que publicamos desde Andro4all después de su salida, ya hablábamos de este tema, si el Samsung Galaxy S 4 era ruptura o continuidad respecto a su antecesor. Viendo unas líneas de diseño muy parecidas, algunos se aventuraron a criticar un continuidad pero también hay que comprender a Samsung, han dado con la tecla del éxito, ¿para qué van a tocarla? Es muy fácil criticar pero recibe más críticas siempre el que está más arriba.

En este vídeo nos muestran las premisas de diseño seguidas por los diseñadores de Samsung para su última creación:

Una de las primeras preguntas que se hacen es tan sencillo como rotunda, ¿cómo podemos mejorar la vida de la gente?. Queda claro que en este caso Samsung no ha buscado hacer un terminal bonito o feo, sino que ha buscado otras cosas. Han centrado su diseño en hacer un dispositivo fácil de usar y que cubra las necesidades de la gente, que sea para las personas, dejando de lado el anterior eslogan de “inspirado por la naturaleza”. Al final un diseño realizado sin importar mucho el aspecto físico, y en este caso sí que queda claro que han seguido la línea del Samsung Galaxy S III.

¿Qué os parece el diseño del Samsung Galaxy S 4? ¿Creéis que las funcionalidades nuevas son tan interesantes como para afirmar que pueden llegar a mejorar la vida de los usuarios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manu dice:

    Chorradas, no se lo han currado y punto deberian aprender d htc y su one, la misma critica se le hizo a apple con su 4S e incluso el con el 5, ultiment tengo la sensación d ke hay una falta d ideas important en la firma coreana, se dedican a saturar el mercado con docenas d terminales y a ver si cuela y ke const ke me gustan sus terminales pero toca una renovación real no un S3 plus

    • marce dice:

      estoy totalmente de acuerdo , van a tener mas terminales que dias. ya no saben que sacar. quieren convecernos del que el plastico es guay, no te jode.

    • r29 dice:

      el iphone 4 y 4s son del mismo tamaño, misma pantalla y diseño 100% igual. Solo mejora la camara y el procesador. Aquí se mejora todo. Yo también esperaba más, pero la verdad es que esto es lo máximo que hay en el mercado (excepto en materiales, que me dan igual xq la mayoría de la gente va con fundas).Lo que más me ha decepcionado es que no lleva radio fm

  • omar dice:

    Como ya he comentado se esperaba una renovación de diseño además de la interna,se hizo mucho alarde,para más de lo mismo,un diseño feo,hasta los sensores de proximidad se ven feos,nada discretos,yo estos feliz con mi xperia p ya actualizado a jelly bean y mi nexus 4,saludos desde mexico

  • ALM dice:

    Pero ¿qué innovación de diseño queréis?un teléfono triangular?redondo?? a mi me parece más bonito un terminal con bordes redondeados que uno con lineas rectas y que parezca un ladrillo.

    En cuanto al mismo tema de siempre…sí, el del plástico, no me parece motivo para criticar ya que la mayoría de los que nos gastamos un dineral en estos cacharros solemos protegerlos con fundas, en su mayoría de goma, que a la vista quedan mucho peor que el policarbonato empleado en los terminales samsung.

  • xander dice:

    No es que queramos un terminal redondo ni triangular, lo que queremos es un terminal que no sea clavado clavado a su antecesor o al resto de la familia galaxy prácticamente…que son ya casi todos iguales y en cuanto al plastico si que es un motivo por el que criticar. Si me gasto 700€ en un telefono que menos que sea por ejemplo de aluminio con el one que por cierto es mas barato… y lo de las fundas no es excusa alguna.

  • perlaroxo dice:

    Es vergonzoso que se escudan en la funcionalidad,está claro que no han sabido contestar la creatividad del Xperia z o el One,incluso el nexus 4,que además de atractivos son muy ergonómicos;deberían llevar un buen palo para seguir mejorando.

    • Rubén Ulloa dice:

      La gente que ha podido probar el Samsung Galaxy S 4, habla bastante bien de él a la hora de cogerlo en la mano, yo no puedo decir eso del Sony Xperia Z, que me resulta bastante incomodo.

      Un saludo!

  • Jonathan dice:

    Samsung aburre,estoy cansado de ver tantos anuncios de samsung,normal que luego vendan si te los meten hasta en la sopa,espero que fracasen con el s4 y que escuchen a la gente como quieren que sea sus proximos terminales

    • Rubén Ulloa dice:

      Samsung da lo que quiere a sus usuarios, pantallas grandes, baterías extraíbles, ranuras para microSD y baterías de mayor capacidad que sus rivales, dan lo que piden en gran medida y por eso son los reyes de Android.

      Un saludo!

  • Con el Galaxy S4, el Galaxy S3 pasa a ser la compra mas inteligente y competitiva del mercado: con un diseño calcado al nuevo top gama de Samsung, prestaciones sólo un 5% por debajo, pero con radio FM adicional, y lo mas importante, a mitad de precio en sitios tipo Amazon. O sea, a precio de gama media en tiempos de fuerte caida del poder adquisitivo de nuestros conciudadanos.

    Y no veo motivo técnico alguno para que el nuevo software del S4 y muchas de las nuevas aplicaciones incorporadas que tanto bien hacen a las personas no pueda funcionar en el S3, el bestseller de los últimos tiempos, y por tanto de solvencia contrastada y el que mejor ha escuchado a los usuarios. Por contra si hay impedimento técnico para que el S4 pueda tener radio FM.

    • Rubén Ulloa dice:

      El porcentaje de las prestaciones, no es muy real, porque realmente es bastante inferior, tanto en potencia como en RAM, además de pantalla, es un renovación, de una línea muy exitosa.

      Un saludo!

      • @ROBOToni dice:

        @Ruben, no confundas características técnicas con prestaciones reales. Dudo que notes mas de un 5% en mejora de prestaciones, pq si en los videos de reviews técnicos del S3 en este mismo foro y su canal Youtube ya dicen con rotunda claridad que el lack es 0 incluso con las aplicaciones que mas recursos consumen, un procesador 1000 veces mas rápido consumirá 1000 veces mas batría pero continuará teniendo el mismo lack=0, pq que yo sepa todavía no hay retrasos negativos… Lo mismo para los 2 GB de RAM; podría tener 200 GB de RAM, pero si no consigues saturar el único GB de RAM del S3 estás pagando y tirando 199 GB de RAM a la basura sin conseguir mejora alguna en prestaciones reales, que evidentemente es a lo que me refería. Las sensibles mejoras técnicas en píxeles por pulgadas no son una mejora real en prestaciones pq el ojo humano no es capaz de distinguir más allá de una densidad muy inferior y es insensible a tal concentración de píxeles, aunque fueran 2.000 píxeles por pulgada.

        Esto si, tiene una pantalla dos décimas de pulgada mayor (respecto a 5) y un grosor 1 mm menor y 2 gramos menos en un volúmen similar… creo que he sido muy generoso con lo del 5% de diferencia… Y los acabados, resistencia y el tacto parecen calcados entre S3 y S4. Las mejoras software donde el salto ha sido mas grande en relación a la competencia son fácilmente transportables al S3 en próximas actualizaciones, y Samsung ya ha anunciado que lo va a hacer pq ya lo tiene hecho y era cuestión de que la gloria de esta novedad se la llevara el S4 por cuestiones de Marketing.

        Insisto que es la compra mas inteligente y competitiva pq el S3 cuesta la mitad y el usuario apenas notará diferencias en prestaciones excepto que pierde la radio FM en el S4… por muy superior que sea el S4 en características técnicas respecto al S3. Pero lo que cuenta y por lo que vale la pena pagar el doble es por las prestaciones.

        Un saludo,

      • Rubén Ulloa dice:

        En prestaciones reales el 5% seguramente sea insuficiente y el Samsung Galaxy S4 sea mejor en muchos factores. El LAG es 0 porque era lo mejor que se había probado, las primeras tomas de contacto con el Samsung Galaxy S4 hablan de que es más fluido que el HTC One y este es más fluido que el Samsung Galaxy SIII de largo. El 1 GB de RAM de la versión del año pasado, pronto se quedará corta, en juegos de calidad, ya se nota en los vídeo que se mueve mucho mejor.

        La densidad sí que se nota, solo hay que comparar, es algo que sí que ha notado la gente que usa las pantallas Full HD.

        La gente que lo ha tenido en la mano habla de sensaciones mucho mejores que el Samsung Galaxy SIII, solo hay que ver algún vídeo o tocarlo en directo, el tacto del policarbonato mejora mucho el plástico del año pasado.

        Yo sigo pensando que a compra competitiva sigue ganando el Google Nexus 4 frente al Samsung Galaxy SIII porque sigue siendo más barato y en prestaciones son similares.

        Un saludo.

      • ROBOToni dice:

        @Ruben, creo que estás entrando en el terreno de lo subjetivo y no de lo objetivo (cómo algunos prematuros y entusiásticos preconvencidos analistas del S4). Me recuerda aquellos que se compraban cascos (auriculares) mucho mas caros (hasta el doble) pq venían con especificaciones técnicas que decían que trabajaban a frecuencias inferiores o superiores al rango entre los 20 y los 20000 Hz cuando está comprobado que la sensibilidad del oido humano no percibe señal acústica o percepción ninguna por debajo o por encima de este rango, pero los obstinados “melómanos” decían que la diferencia era evidente!!!

        Es objetivo que la mayoría de la gente no distingue la diferencia de calidad entre las fotografías de 300 dpi y 150 dpi cuando se imprimen a 10 × 15 cm, observándolas a una distancia normal. Con lo que, aunque el ojo humano y el cerebro, cuando trabajan juntos, pueden ejecutar una gran cantidad de datos, en lo que a imágenes se refiere, una resolución de 150 dpi es mucho más que suficiente para proveer los datos suficientes a nuestro cerebro para obtener una calidad fotográfica como resultado. Es humanamente y científicamente absurdo empeñarse en insertar tantos píxeles en tan poco espacio. Sólo tiene sentido si vas a utilizar esta resolución para megapatallas de televisores o grandes monitores full HD, pero ningún sentido en una pantalla de 5 pulgadas porque tus ojos es imposible que aprecien la diferencia, y si la hay será por otros motivos, no de densidad de píxeles, que es lo que aparece en latra grande en las especificaciones técicas: 5 pulgadas y Full HD!.

        Referente a tu comparación subjetiva de competitividad entre el Nexus 4 y Galaxy S3, a igualdad de rendimiento, yo pago encantado los 25 € de diferencia de la versión de 16 GB para tener batería extraible, ampliación con tarjetas de memoria microSD hasta 64 GB, y una cámara a todas luces superior, y una calidad y volúmen de sonido netamente superior al del Nexus 4. Pero tal vez a ti no te compense todo esto por 25 € de diferencia… todo depende pues el valor del dinero en relación a las prestaciones reales o lo que obtienes a cambio no puede ser mas dependiente de las circunstancias de cada uno, y po esto el comercio es un negocio tan lucrativo.

        Lo que no pago es el doble de lo que me cuesta el terminal para una resolución que es imposible que el ojo humano diferencie (actua cómo un fitro paso medio), o por 1 GB de RAM adicional cuando todavía no he conseguido saturar el otro GB de RAM y el Lag es 0 según todas las “objetivas” videoreviews. Sólo se explica el incremento de RAM y de procesador para almacenar y mover imágenes a resoluciones full HD que los experimentos científicos y estadísticos demuestran que el ojo humano no diferencia. Esto es el terreno de lo objetivo, no de lo subjetivo, a diferencia de los 25 € de sobreprecio entre Nexus 4 y Galaxy S3.

        Un saludo,

      • Rubén Ulloa dice:

        Conozco gente que ha tenido el S4 entre manos y todas dicen que el tacto es mucho mejor que con el SIII. La cámara es mejor, tiene más RAM y aunque no llegues a saturar 1 GB de RAM tener 200 megabytes libres o tener 600 es una diferencia grande para el terminal.

        La pantalla sola hay que compararla, es tan fácil como coger una Full HD y una HD, las diferencias se notan si te paras a buscarlas, sobretodo en la renderización de las letras.

        En cuanto al lag y fluidez siempre pasa lo mismo, yo compre mi Nexus 7 y dije, esto está perfecto, cuando probé el Nexus 4, vi que no, que había más velocidad si el terminal la permitía, pues con el Samsung Galaxy SIII pasará lo mismo.

        Por cierto el Snapdragon 600 tiene un consumo inferior en reposo al procesador Exynos del SIII.

        Un saludo.

  • Dani dice:

    os tienen comidda la cabez cn estereotipos absurdos hoy en dia importa calidad y fiabilidad entte muchos otros y eso lo ofrece bien samsung e intenta inovar y mjorar muxo la vidad cn sus dispositivos. un saludo

  • Dani dice:

    si funciona el galaxy s4 tan bien como parece ser un pepinazo d movil el mjor ahasta la fecha viva el s4 pero no sus 700 € xd aun k los valdra lo + seguro … xd

  • […] de los puntos más criticados del Samsung Galaxy S 4 –junto con la línea de continuidad en su diseño– ha sido la calidad de su fabricación. Ha recibido muchas críticas por el uso del plástico […]

  • ulises dice:

    es increible el genio comercial de samsung.. ahora 7 meses despues de los comentarios escritos aqui. samsung vendio 50 millones de s4, 10 millones de note 2 y del htc one nadie sabe… huyen los cerebros de la empresa y esta huele a quiebra… samsung tiene muchas versiones potentes del s4, incluso metalica…. por eso samsung es el rey y nosotros solo criticos mediocres

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion