Xiaomi bate récords de velocidad con las ventas de su nuevo Mi2S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Tech es un fabricante de teléfonos inteligentes chino que está buscando hacerse un hueco en este mundo liderado por compañías como Samsung, HTC, Sony o LG. Dentro de sus fronteras sus terminales están teniendo mucho éxito y muestra de ello es el récord de ventas de su nuevo teléfono, el Xiaomi Mi2S, que llegó a vender 200.000 unidades en tan solo 45 segundos. A continuación os hablamos de este teléfono y de sus magníficas especificaciones.

Imagen frontal y trasera del teléfono Xiaomi Mi2S en diferentes colores

Aunque en España Xiaomi (Xiaomi Tech) no sea un fabricante demasiado conocido, quizás sí que os sonará MIUI, un firmware basado en Android y que presenta sus principales diferencias en la interfaz de usuario, que guarda cierta similitud con la de iOS. Éste es uno de los ejemplos de buen trabajo que ha presentado la marca, pero no sólo desarrollan software, sino que también tienen su propia línea de teléfonos inteligentes.

Su último lanzamiento ha sido el Xiaomi Mi2S y el éxito ha sido rotundo, llegando a vender más de 200.000 unidades en China en tan solo 45 segundos (dudo que ni Usain Bolt pudiera correr tanto). Pero no es de extrañar, ya que por menos de 300 euros (al cambio) dispondremos de un terminal con una pantalla de 4,3 pulgadas, con resolución de 720p, movida por un procesador Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 2Gb de RAM y una batería de 2.000 mAh (opcionalmente podremos incorporar una de 3.000 mAh). Aunque no se habla de la inclusión de un chip NFC sí que podemos decir que incluye soporte USB OTG, WiFi Display y WiFi Direct, MHL, sonido Dolby (un detalle que me parece muy interesante) y la “Wisdom dual antenna”, una tecnología que teóricamente nos ofrecerá una mejor recepción de señal.

Imagen del Xiaomi Mi2S

Actualmente podemos encontrar dos versiones de este modelo: La primera, cuenta con un espacio de almacenamiento interno de 16 Gb, una cámara de 8 megapíxeles y su precio ronda los 245 euros; por su parte, la segunda versión dispone de 32 Gb, una cámara mejorada de 13 megapíxeles y un precio de aproximadamente 290 euros. Personalmente me parecen cifras de lo más destacables ya que, dejando marcas a un lado, el Xiamoi Mi2S tiene unas especificaciones parecidas a las de los mismísimos HTC One o Samsung Galaxy S 4, mientras que su precio se sitúa en la mitad, al nivel del Google Nexus 4. Como comenta el CEO de la empresa, Bin Lin:

Ni ventas, ni marketing, ni tiendas. Establecemos el precio de nuestros teléfonos en base al coste de los materiales.

Quizás no será el teléfono más vendido en Europa, pero creo que es un fabricante y un modelo a tener muy en cuenta gracias a las magníficas especificaciones y mejor precio. Y a vosotros, ¿qué os parece este terminal? De momento solo está disponible en China, pero cuando llegue a Europa, ¿valoraríais su compra?

Imágenes del Xiaomi Mi2S desde diferentes perspectivas

Xiaomi | Más información

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MIUI, Móviles chinos, Qualcomm Snapdragon, RECORD, Xiaomi Mi 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs