Google Calendar, otra aplicación de Google que se pone al día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Calendar, otra de las aplicaciones especiales de Google se pone al día, al menos si del mercado Android hablamos. Tras el proceso de actualización de otros pesos pesados y a falta de ver en Google Play el nuevo Gmail y Google Maps, ahora le ha llegado el turno a Google Calendar. Con esta nueva puesta al día la aplicación de calendario gana numerosas funciones que ya podíamos encontrar en la versión web o en las aplicaciones propias de algunos fabricantes.

Calendario

Ayer tuvimos la noticia de que Gmail comenzaba a renovarse en la versión web tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, llegando estas novedades en las próximas semanas a las respectivas aplicaciones de Android e iOS. De igual manera Google Play se ha puesto al día con una actualización menor, la cual si está disponible en algunos foros como HTCMania para todo aquel que no quiera esperar.

Colores

Hoy y siguiendo esta tónica, nos hemos levantado con la noticia, gracias al blog oficial de Android de la actualización en nuestros terminales de Google Calendar, la cual si no nos ha aparecido debería hacerlo en las próximas horas. Vamos a tratar de ver que novedades incorpora esta nueva versión.

En primer lugar se aprecia perfectamente que el estilo impulsado por Google Now comienza a afectar a todo el espectro de aplicaciones de Google y este Google Calendar no iba a ser ninguna excepción. Así se puede observar un cambio en la interfaz que ahora nos permite cambiar el color de nuestros calendarios, algo muy importante para muchos de nosotros, así como destacar los eventos y cumpleaños. Esto es algo posible en aplicaciones de calendario de algunos fabricantes, como Samsung, la cual es más completa que la de Google. De esta forma Google mejora una función básica si bien esta solo será posible para terminales que hagan uso de Android Jelly Bean 4.1.

Zona horaria

Ahora las ventanas permiten seleccionar las fechas de los eventos, así como se ha cambiado la forma de seleccionar la zona horaria. Si hablamos de eventos estos pueden ahora programarse para que se repitan a nuestra elección ya sea en días, semanas o meses distintos, algo que ya era posible desde la aplicación web.

La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita.

Google Play | Google Calendar

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mani dice:

    Los selectores de tiempo y color muy bonitos, así como todo el menú de añadir evento, pero es una cutrez que solo haya cambiado eso, y el resto de la app siga como el antiguo look, el cual empieza a parecer desfasado y olvidado con respecto a otros productos de G.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion