Microsoft actualizará Office Web Apps con soporte para tabletas Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La suite ofimática más conocida es sin ninguna duda la de Microsoft, todos hemos usado Microsoft Office en algún momento. Desde que existe el ecosistema Android, muchos usuarios se han olvidado del PC y han escogido las tabletas como su puesto de trabajo, en muchos casos la edición de documentos lleva a cabo con suites de terceros o con Google Drive, que pese a tener un buen rendimiento algunas veces se quedan cortas. Ahora Microsoft llega con importantes noticias para los usuarios del androide verde.

Office Web Apps se actualizará con soporte para tabletas Android

Hasta ahora los usuarios de Android nos encontrábamos huérfanos de la suite ofimática más conocida por todos, Microsoft Office. Hace tiempo que esperamos que cambien las cosas, pero por ahora no había noticias relativas a eso, y nos teníamos que conformar con aplicaciones de terceros, que en muchos casos tienen un rendimiento excelente, como puede ser OfficeSuite Pro 7 o el propio sistema de la gran G, Google Drive.

Uno de los últimos anuncios de Office, que podemos leer en su blog oficial ha sido la mejora de su aplicación Office Web Apps. Una de las intenciones de Microsoft es mejorar la experiencia de usuario actual de la aplicación y crear un sistema de ofimática en la web que sea fiable.

Otro de los puntos a mejorar es la función de edición múltiple, mejorar la fluidez de la co-autoría y optimizar la visualización de los cambios. Todos esos archivos se podrán compartir y guardar en la nube con los sistema SkyDrive o SharePoint Online. Aquí os dejamos un vídeo de ejemplo de la función de edición en tiempo real en el programa PowerPoint Web App, que quieren incorporar en su próxima actualización:

En la actualidad Office tiene una aplicación que permite su uso en dispositivos portátiles con pantallas de gran tamaño –tabletas– para los sistemas Windows 8 e iOS, pero no para dispositivos Android. Otro de los puntos importantes que sacará esta nueva versión de Office Web Apps, es que esperan añadir el soporte para tabletas con Android, desde el navegador de Google Chrome.

Lo cierto es que es una gran noticia para los usuarios de Android, que pese a tener buenos sistemas para la edición de documentos, no se puede decir que no a un sistema con el soporte de Microsoft y más si aporta la posibilidad de la edición web.

¿Qué os parece esta noticia de Microsoft? ¿Creéis que llega tarde?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Microsoft Office, Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion