Alcatel One Touch X’POP llega a España, un interesante terminal de gama media

Última actualización el 12/06/2020 a las 13:43

Todos conocemos al fabricante Alcatel, muy popular hace unos años (¡cuando no había smartphones!) y que poco a poco se va haciendo un hueco en el difícil panorama comercial de Android. Con una exitosa familia llamada Alcatel One Touch, ahora nos presentan el One Touch X’POP, dentro de una gama de teléfonos sencillos, alegres y con una gran variedad de colores para adaptarse a todo tipo de público.

Alcatel-One-Touch-X-pop

Veamos sus principales características:

ALCATEL ONE TOUCH X’POP
Dimensiones131 x 68 x 10.9mm
Peso
Sistema OperativoAndroid 4.1 Jelly Bean
Pantalla4.5” qHD
Resolución540 x 960 píxeles
ProcesadorDual Core a 1 GHz
Memoria RAM512MB
Almacenamiento4GB ROM
Micro SDHasta 32 GB
ConectividadWi-Fi (802.11a/b/g/n, Wi-Fi direct), GPS con A-GPS, BT4.0 A2DP
Batería1800 mAh
Cámara trasera5 Megapíxeles, auto focus, flash. Grabación de vídeo a 720p
Cámara delanteraVGA
Precio Libre179 euros

Como vemos, posee una generosa pantalla de 4,5 pulgadas qHD y un procesador Dual-Core a 1 GHz. Trae 512 MB de RAM que si bien puede parecer poco, lo cierto es que es suficiente para los usuarios a los que va dirigido. Por otro lado, la cámara trasera posee algunas aplicaciones que gustarán a la mayoría, como el detector de sonrisas.

Lo que puede ser más discutido es la cantidad de software precargado: además de que Alcatel ha añadido su interface One Touch UE, también trae los habituales Twitter y Facebook (recordemos cuál es el público objetivo de este terminal), así como otros programas que, al final, de esos 4 GB de memoria interna nos dejan libres apenas 1,4 GB. Eso sí, podemos ampliarla con microSD.

ONE TOUCH X’POP se comercializa en España con los operadores Yoigo y Euskaltel y también está disponible libre desde 179 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado