Analizamos Car Finder AR, la aplicación para los más despistados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Andro4all nos encanta analizar aplicaciones, y esta vez, nos hemos decantado por Car Finder AR, una aplicación muy sencilla cuyo único cometido es que no pierdas tu coche. Si eres un poco olvidadizo no dudes entrar y verás el análisis que le hemos hecho a las aplicación que te ayuda a encontrar tu coche si no te acuerdas de donde lo has dejado. ¿Colega dónde está mi coche?

Car Finder AR, la aplicación para los más despistados con el coche

Descripción

Car Finder AR, es una aplicación con un objetivo sencillo, guardar la posición de tu coche y después indicarte su posición para que lo puedas encontrar de una manera sencilla. Lo cierto es que la aplicación desarrollada por Hexter Labs, no es un simple mapa y adiós, y justo eso es lo bueno, permite entre otras cosas, guardar varios puntos diferentes, hasta tres –dudo que mucha gente tenga tres coches en su poder a los que seguir, y los use simultáneamente y de ser así, seguro que tiene chófer– y posicionarlos con bastante precisión en un mapa de Google Maps que carga la propia aplicación.

Nosotros hemos analizado la versión DEMO una prueba gratuita que como limitación, solo permite distancias de hasta 1500 metros para encontrar el coche y un máximo de 25 localizaciones, pero el funcionamiento básico de la aplicación es el mismo. La versión completa tiene un precio de 2 euros y además de la localización de tu vehículo permite visualizar un mayor número de aparcamientos públicos en tus alrededores, desde el propio programa puedes solicitar la navegación GPS hasta ellos.

El producto completo se encuentra en la versión 3.2.3, mientras que la prueba gratuita en la 3.2.2. La aplicación también se encuentra disponible también para iOS con un precio algo inferior a un euro.

Car Finder AR vista de mapa y satélite

Como grandes elementos de la aplicación, integra una nueva función que te permite también seguir un coche desde casa y ver por donde va. Una de las mejores funcionalidades es la utilización de la realidad aumentada para marcar la localización del vehículo, utilizando la cámara, lo ideal sería que realizara la ruta a través de la cámara, pero solo marca el punto del vehículo y la distancia a la que está. Por contra la opción de radar es poco útil, siendo un artificio más estético que funcional.

También destaca por su carácter de comunicaciones, permitiendo enviar posiciones guardadas por Email/Whatsapp/Line a otros teléfonos o a tus amigos. Uno de los elementos que más me han gustado es el hecho de que controla el tiempo de establecimiento, algo muy interesante para las famosas plazas con O.R.A. que tanto abundan en las ciudades españolas.

Uso de la aplicación

La aplicación tiene un funcionamiento bastante sencillo, al abrirla, el propio programa nos “obligará” a encender el posicionamiento GPS para tener una mejor geoposición en el mapa. En el momento que el satélite esté conectado, podemos seleccionar el punto “+” que se encuentra arriba a la derecha y nos guardará la posición en la que estemos en ese momento.

Una vez que queramos encontrar nuestro coche es muy fácil, el mapa nos enseñará un icono con el número que le hayamos asignado previamente, y nuestra posición actual. Aquí empieza lo interesante del programa, en ese momento podemos darle al botón “Navigation” y nos abre “Google Maps” para crear una ruta que nos lleve hasta nuestro vehículo. Como punto siguiente, si no queremos acceder a Navigation, arriba a la izquierda existe una pestaña que pone “Map”, al darle ahí escogemos, “Radar”. En esa ventana, se nos muestra la distancia la coche, la dirección a seguir –si nos orientamos por un radar, sino no– y el tiempo que hace que pusimos la marca del coche. Si le damos a un botón que hay arriba a la derecha que pone “aR” accedemos a la realidad aumentada, que utiliza la cámara para marcamos la dirección hacia nuestro vehículo, donde marca la dirección y la distancia al mismo.

La verdad es que el funcionamiento es bastante básico y con un par de usos se puede utilizar la aplicación perfectamente, sin ningún problema. Además el hecho de incorporar la realidad aumentada, un poco el posible futuro de Android, le da un toque interesante que muchas otras aplicaciones no tienen.

Interfaz de usuario

Lo cierto es que la interfaz me deja un sabor agridulce, por un lado tanto los menús del historial como la página del mapa de la aplicación están bien, son ágiles y agradables a la vista, sin ser excelentes pero tampoco son feos. Quizás la flecha de la dirección del coche debería ser algo más cuidada.

Por contra en el caso del radar y la realidad aumentada, la interfaz deja bastante que desear. El hecho de intentar imitar un radar “de guerra” es un punto bastante criticable porque no es agradable a la vista. Pero lo peor llega a la hora de la realidad aumentada, el aspecto con las letras verdes del GPS y la distancia, así como la señal de donde está el coche, son horribles.

Car Finder AR vista radar y realidad aumentada

Alternativas

Existen muchas alternativas, como pueden ser Buscador de coche de Suderman Solutions, Car Locator de Edward Kim, que si bien funcionan de una manera aceptable tienen menos funciones extra que Car Finder AR.

Conclusiones

85

Como funcionamiento general la nota quizás debería ser mayor, porque la aplicación cumple de sobra con lo que promete, buena interfaz en el mapa, grandes funcionalidades como el radar o la realidad aumentada, las cuales son factores muy positivos. Pese a eso, echo en falta el hecho de ser más ágil la manera de encontrar la ruta hasta nuestro coche, ya que hay que salir de la aplicación y usar una aplicación de terceros si queremos encontrar una ruta, ya no hablo de indicaciones al tipo navegador de GPS, pero por lo menos un trazado en el propio mapa sin la necesidad de abrir otras aplicación. También baja la nota la interfaz de los elementos más interesantes, como son el radar y la realidad aumentada, pudiendo mejorar no solo el aspecto de ambos, sino también dando un paso adelante en las funcionalidades. Comentar además que he apreciado que consume bastante batería, algo normal en el caso del uso de la realidad aumentada.

En definitiva una buena aplicación para lo que promete que cumplirá las expectativas de la persona que la necesite, pero que a mí no me acaba de aportar mucho pues es poco habitual el hecho de activar el GPS y esperar a que se posicione para grabar mi posición en el mapa.

Google Play | Car Finder AR (1,99 €)

Google Play | Car Finder AR DEMO (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Coches, GPS Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion