Analizamos el cargador inalámbrico del Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de uno de los accesorios más buscados por la red. Trás la accidentada salida al mercada del Google Nexus 4 comenzaron a llegar los primeros accesorios oficiales. La mayor parte estaban disponibles desde un primer momento en Google Play, si bien uno de ellos, se sigue haciendo de rogar. En Andro4all hemos conseguido uno y que mejor que hacerlo pasar por nuestro banco de pruebas. Bienvenidos al análisis del cargador inalámbrico del Google Nexus 4.

Cargador inalámbrico Nexus 4

Este el cargador inalámbrico del Google Nexus 4. Sí, el mismo del que algunos dudan su existencia, pues su disponibilidad está limitada a un muy reducido grupo de países, entre los cuales y para no variar, no se encuentra España.

No obstante en Andro4all hemos conseguido hacernos con uno, pues distintos usuarios de un Google Nexus 4 han preguntado ya sobre la conveniencia o no de este accesorio. En este artículo te vamos a contar cuales son los pros y los contras que hemos encontrado tras usarlo durante dos semanas.

Primeras impresiones

La primera impresión es muy positiva y concuerda con lo recordado tras probarlo en el stand de LG el pasado MWC. De reducido tamaño, viene presentado en una caja de similar tamaño a la de un móvil y con un diseño similar al que tiene la caja del Google Nexus 4.

El único accesorio que trae es un cable Micro-USB y un enchufe para conectarlo a la red, si bien y si queremos usar este, deberemos adquirir por separado en cualquier eléctrica un adaptador para clavijas de sistema americano. El motivo es sencillo, pues al no comercializarse aún en España, usa otro sistema de anclaje.

Aspecto físico

Pequeño, muy pequeño, eso hace que sea mucho más sencillo de usar por la colocación más fácil y cómodo a la hora de transportar. Los acabados son excelentes con materiales de calidad, algo que ya podemos observar en LG, que es el fabricante de este accesorio, al igual que ocurre con el Google Nexus 4.

El agarre del terminal es sobresaliente y sin llegar a ser imantado como le ocurre al Palm Pre Touchtone la sensación de seguridad que da en su uso diario es enorme. En mi caso lo he usado como dock inclinado para despertador y se comporta sin problemas, pudiendo usar el Google Nexus 4 sin que este se separe.

Detalle

Funcionalidad

¿Que decir? Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo hemos de conectar el cable Micro USB a la base del cargador y el otro extremo al enchufe de red. El proceso de carga es rápido y solo he notado en alguna ocasión un leve calentamiento en la parte trasera, calentamiento que igualmente percibí cuando usaba el cargador tradicional.

Las ventajas que presenta, o al menos las que encuentro, es que dado que nuestros terminales requieren casi una carga diaria, el hecho de no tener que hacer uso del puerto Micro-USB de forma constante, puede evitar su posible deterioro y los fallos que pueda ocasionar.

Solo hemos de colocar el Google Nexus 4 sobre la base, en cualquier posición, comenzando la carga tras un pitido inicial. Su tamaño reducido hace que sea sumamente fácil encontrar la posición de carga, a diferencia de otros accesorios no oficiales que requieren de una colocación en una determinada posición.

Los tiempos de carga son similares a los empleados por el cargador que viene de serie, con un tiempo que oscila para la carga total sobre las 3 horas. Para una carga parcial, en 30 minutos se puede cargar un 25% de la batería sin mayor problema.

Disponibilidad y precio

Aunque está disponible desde inicios de año en distintos países, estos aún son minoría. La forma de comprarlo oficialmente es el respectivo Google Play de cada país, a un precio de 59,99 dólares, pero si no es posible, como es el caso de España, se ha de optar por métodos alternativos como es la adquisición en tiendas on line o a terceros vendedores, incrementando su precio en la mayor parte de las ocasiones.

El mercado de segunda mano es también otra opción, si bien el número de unidades a encontrar es muy escaso. Los precios para estos casos oscilan entre los 79 euros en algunas tiendas o vendedores de eBay, a los 50 euros que podemos encontrarlo en algunos vendedores. Por ahora no hay fecha prevista para su salida en España.

Conclusiones

93

Se trata de un producto innovador que por ahora no ha logrado en el mercado la penetración que muchos esperábamos, entre otros factores por la dificultad a la hora de adquirirlo. De un uso fácil no presenta ninguna desventaja si lo comparamos con una base de carga tradicional, pues con solo acercarlo ya disponemos de carga efectiva en nuestro terminal, en los mismos tiempos que un cargador tradicional.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Carga inalámbrica, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion