Videoreview del LG Optimus G, analizamos la apuesta por la gama premium de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos a la carga con un nuevo análisis en vídeo, en esta ocasión vamos a ver la apuesta de la firma coreana LG para este año 2013, hablamos del LG Optimus G. Este terminal de 4,7″ tiene características para competir de tú a tú con cualquier terminal gracias a su potente hardware y un diseño muy estilizado y cuidado. No obstante las comparaciones con el Google Nexus 4 son inevitables y deberemos tenerlo en cuenta. Así que si quieres ver nuestra videoreview, solo tienes que darle al play.

LG Optimus G

Primeras impresiones

LG es un terminal que ha dado un importante paso adelante en lo que a Android se refiere, después de una racha no demasiado positiva, cada vez está pisando con más fuerza y presentando mejores terminales. En esta ocasión llega a nuestras manos el LG Optimus G que ya pudimos ver en el pasado MWC. Nada más sacarlo de la caja apreciamos que sienta muy bien a la mano y sobretodo que se mueve muy fluido, hasta ahora no habíamos experimentado esa velocidad en ningún miembro de la familia Optimus.

Aspecto físico

Si por algo se ha querido diferenciar la firma coreana en los últimos años ha sido claramente por un diseño elegante pero sin arriesgar demasiado. Los colores negros acompañados de acabados cromados han sido los que han marcado la línea a seguir durante estos años, pero con este Optimus G nos encontramos con un giro de tuerca hacía al cristal que lo diferencia y mucho. Resulta inevitable empezar a comprar este terminal con su hermano el Google Nexus 4, ya que comparten el mismo material de construcción.

En la parte delantera únicamente apreciamos el logotipo, cámara delantera y demás sensores en la parte superior, la inferior queda reservada para una botonera táctil que únicamente se ilumina cuando realizamos una pulsación sobre ella, aspecto importante ya que al tener el terminal en reposo nos otorga ese efecto de todo pantalla. En su dorso apreciamos un efecto grabado en el cristal que nos deja un diseño muy atractivo pero más discreto que en su pariente Nexus 4. Además de este detalle, apreciamos la cámara trasera de 13 Megapíxeles con flash led, del cual ya hablaremos con detenimiento. Muchos de vosotros quizás os estéis preguntando por la durabilidad y protección de este cristal, pues además de contar con Gorilla Glass un pequeño marco recubre todo el terminal, dotándole de los milímetros suficientes para que el cristal no esté en contacto directo con la superficie. Algo de cual carecen las primeras unidades del nuevo Nexus y que muchos usuarios han echado de menos y que al leer estas palabras probablemente estén asintiendo.

LG Optimus G

Los laterales del Optimus G quedan reservados para los botones típicos de control de volumen y desbloqueo, ambos colocados de forma bastante ergonomica para alcanzarlos con una mano. Es aquí donde radica uno de las ventajas de este terminal, pese a ser un dispositivo de 4,7″ guarda unas proporciones relativamente contenidas que hacen que podamos manejarlo con una mano sin demasiados problemas. Para terminar, no podemos olvidarnos uno de los aspectos más importantes y es que no podremos extraer la batería, al tratarse de un chasis unibody el cual queda ensamblado por dos tornillos en la base del smartphone.

Especificaciones técnicas

Toca el turno de hablar del motor y las piezas del mismo, las cuales serán las encargadas de mover este LG Optimus G. Como apreciaremos mediante esta tabla veremos que estamos delante de un terminal que por especificaciones no tiene nada que envidiar a sus rivales directos en la gama actual de Android.

Especificaciones LG Optimus G
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,5 GH
Memoria RAM 2 GB
Cámara principal de 13 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles
Pantalla 4,7 pulgadas
Resolución Resolución de WXGA de 1280×768 píxeles y 322 ppp
Almacenamiento 32 GB (modelo único) sin posibilidad de microSD
Dimensiones 131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros
Batería 2.100 mAh
Conectividad LTE y NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Software

Android Jelly Bean en su versión 4.1.2 es el alma que se encarga de mover este gran terminal de LG, no obstante nos encontramos con una capa de personalización la cual enmascara en su totalidad el aspecto de Android nativo. Esta interfaz es la misma que encontramos en la mayoría de integrantes de la familia Optimus actual.

LG Optimus G pantallazo

En esta interfaz de usuario encontramos algunas funcionalidades útiles como QuickMemo con el que podremos tomar notas con nuestro dedo en cualquier parte de la pantalla mediante una captura de pantalla, algo similar a las funcionalidad que nos ofrece el Samsung Galaxy Note II por ejemplo. QSlides es el nombre que le ha dado LG a su gestión de la multitarea mediante pop-ups, podremos ejecutar algunas funciones en una ventana emergente y poder utilizarla simultáneamente con el funcionamiento convencional del terminal, además de redimensionarlas tienen la principal característica de poder calibrar su opacidad. QuickTranslator es un magnifico traductor instantáneo con el podremos traducir cualquier texto de una forma muy veloz y sobretodo precisa. Y para terminar y no por ello menos importante, encontramos LiveZooming, con el que se nos permite realizar zoom en cualquiera de los vídeo que estemos visualizando con nuestro LG Optimus G.

Todas estas funciones las podréis ver en acción en el vídeo que le hemos preparado a este smartphone, no obstante debemos felicitar a la firma coreana porque han conseguido que esta personalización literalmente vuele en este G, gracias a su potente hardware, pero sin duda apreciamos que está muy bien implementada, algo en lo que hasta la fecha flojeaba LG respecto a sus principales competidores.

Pantalla

La pantalla de este LG Optimus G es donde más énfasis han puesto los coreanos de LG. Pero vayamos por partes, el tamaño utilizado para este terminal si sitúa en 4,7″, un tamaño muy generoso pero sin llegar a las 5″ utilizadas en otros terminales como el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S 4. La tecnología utilizada es la misma que viene utilizando en sus ultimas generaciones de terminales y que bajo mi punto de vista es una de las mejores del mercado, True HD IPS+. Las virtudes de esta son unos colores mucho más realistas y nos otorgan unos brillos y ángulos de visión francamente buenos. Estas virtudes son gracias a los 470 nits, medida que lo sitúa como una de las pantallas más brillantes del mercado.

LG Optimus G

Si hablamos de la pantalla no podemos pasar por alto dos temas tan relevantes como la resolución y la densidad de pantalla. En esta ocasión, y esto sorprenderá a más de uno, no contamos con la ya “habitual” en la gama alta resolución Full HD, sino la convencional 1280 x 768 que ha decir verdad es suficiente para la mayoría de usuarios pero que lo deja algo por detrás de su competencia directa. La densidad de píxeles por pulgada también es algo inferior con 318ppi, que comparados con los 469ppi del HTC One lógicamente se aprecia, sobretodo para los paladares más exigentes.

No obstante, no nos llevemos a engaño con estas cifras, podemos decir que estamos delante de una pantalla excelente, sobretodo por la tecnología Zerogap Touch que ha introducido LG en este terminal. Esta novedad lo que permite es un tiempo de respuesta muy alto y unos colores muy brillantes gracias a la eliminación de paneles entre el LCD y el panel, consiguiendo además un diseño más fino y compacto. Esperamos ver esta tecnología es más terminales del mercado como el Nexus 4. Para entenderlo un poco mejor os dejamos con este vídeo.

Cámara

Para las videollamadas la firma coreana nos brinda una cámara de 1,3 megapíxeles con la posibilidad de grabar en HD. Para la trasera, encontramos una lente de 13 megapíxeles una cantidad nada despreciable siendo una de las principales diferencias con su hermano Nexus 4. No obstante, la cantidad de resolución no es sinonimo de calidad ya que en este caso nos encontramos con una muy buena cámara, pero que no llega a la altura de sus principales rivales como el Samsung Galaxy S 4 y HTC One principalmente. no obstante, salvo que seamos usuarios super exigentes en este campo tendremos mucho más que suficiente. En el vídeo que os hemos preparado podréis ver fotografías y vídeos capturados con el Optimus G.

LG Optimus G

La aplicación y funciones de la cámara de este Optimus G son muy completas, pasando por el disparo a ráfaga, formato panoramico, disparo por voz y opciones conocidos por todos como la posibilidad de realizar capturas mientras grabamos un vídeo o los efectos aplicados directamente a la fotografía que vamos a tomar. Os dejamos con un vídeo de LG para que veáis alguna de estas opciones.

Audio

Situado en la parte de atrás nos encontramos el altavoz del terminal, ya hemos dicho en repetidas ocasiones que está no es la ubicación más adecuada, pero como bien sabréis es una tónica general a diferencia del One de HTC. No obstante el sonido es limpio y potente, pero no podemos catalogarlo como de los mejores del mercado. Cabe destacar los curiosos auriculares que incorpora este LG Optimus G, que además de ser muy cuidados estéticamente nos ofrecen una buena calidad.

LG Optimus G

Análisis en vídeo

Dejémonos de palabrería y vayamos al grano que es lo que todos estamos esperando. ¿Está este LG Optimus G a la altura de nuestras expectativas? Veamoslo en movimiento en nuestra videoreview.

Disponibilidad y precio

El factor económico siempre tiene un peso importante en la decisión por la compra de un nuevo terminal, y en esta ocasión LG ha decidido optar por un precio de 599 euros. Este importe es algo inferior al de la competencia, alrededor de unos 50 euros aproximadamente, una cifra que no es nada despreciable, pero que a decir verdad, se me antoja insuficiente para compensar algunas de las carencias que tiene respecto a ellos. Pero donde el precio toma un aspecto más relevante es si lo comparamos con su principal rival el Google Nexus 4, donde los 250 euros de diferencia parecen insalvables.

Conclusiones

88

Sin duda viendo el análisis esteremos todos de acuerdo que estamos delante de un magnifico terminal, pero vamos a ver cuales son los principales aspectos positivos y negativos. Lo más destacable de este smartphone es la fluidez y velocidad general que tiene el LG Optimus G, en este apartado poco tiene que envidiar a la gama alta actual. La calidad de construcción y materiales utilizados también son dignas de mención, LG se ha alejado del plastico consiguiendo un acabado mucho más premium. Las cámaras de este terminal han dado un paso adelante respecto al Google Nexus 4, pero son algo inferiores a las de los topes de gama en Android. La pantalla pese a ser de una gran calidad queda por debajo al no incluir resolución FullHD y una mayor densidad de pixeles por pulgada. Estos son pequeños detalles que pueden hacer que este Optimus G pierda puntos en la difícil batalla en este 2013, no obstante, lo cortés no quita lo valiente y podemos decir sin temor a equivocarnos que este LG Optimus G es totalmente recomendable, la firma coreana ha conseguido crear un gran terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Feelphone, LG Optimus G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion