Androides del pasado, recordando lo que una vez triunfó: HTC Magic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teléfonos que fueron historia… Ese puede ser el inicio de este artículo, porque es sobre el pasado sobre lo que va a versar esta serie en la que tú eres parte fundamental. Y para dar comienzo qué mejor que volver a los inicios de Android, con el segundo terminal que aparecía en el mercado, que se convertiría en todo un éxito de ventas y que catapultaría a a la marca a una fama hasta entonces desconocida para mucha gente. Hablamos del HTC Magic y de la llegada de un nuevo y extraño sistema operativo llamado Android.

HTC Magic

Comenzamos una sección muy especial en Andro4all. Vamos a coger el DeLorean y para ir al pasado, a rememorar los que han sido reyes en Android, grandes y pequeños terminales que han pasado por las manos de muchos de nosotros y que, llegado el momento de la retirada han pasado a mejor vida. En estos artículos te vamos a pedir a ti, especialmente a ti, tu opinión. Que nos cuentes tus recuerdos, tus experiencias, tus opiniones con el terminal protagonista cada semana, porque sin tu ayuda esta opinión no tiene sentido. Así que sin más “rollo” comenzamos el viaje.

Especificaciones

Qué mejor para recordar de que estamos hablando de las novedosas características que para la época encontrábamos en lo que muchos dieron en llamar “la blanquita”. Todo un alarde de novedades que a día de hoy y cinco años después, parecen prehistoria.


Especificaciones HTC Magic
Procesador Qualcomm MSM7200A a 528 MHz ARM 11 y GPU Adreno 130
Memoria RAM 288 MB RAM
Cámara 3,15 megapíxeles sin cámara delantera
Pantalla TFT 3,2 pulgadas con 320×480 pixels
Almacenamiento 512 MB
Dimensiones 113x55x13,7 milímetros
Peso 118 gramos
Batería Batería de 1340 mAh
Conectividad HSDPA, 7.2 Mbps, HSUPA, 2 Mbps, Wi-Fi 802.11 b/g, GPS, Bluetooth
Sistema operativo Android Cupcake 1.5
Fecha descatalogación 2010
Comercialización Libre y con Vodafone

Historia

La historia de esta pequeña gran joya comienza en 2009. Mientras que el primer terminal con Android, el HTC Dream llega a nuestro país de la mano de Movistar, el HTC Magic lo hace con el otro gran operador, Vodafone y con algunas características que lo diferenciaban del anterior, sobre todo por la ausencia de teclado físico. De ambos teléfonos fue el HTC Magic el que cosechó mejores ventas y muy buenas críticas, tanto que aún hoy día se sigue viendo alguna por la calle.

El final del segundo terminal de Android llegó en 2010, fecha de sus descatalogación y tras haber llegado a recibir en sus circuitos la versión de Android Eclair 2.1.

Datos

HTC Magic empezó su andadura con Android Cupcake 1.5 y terminó, como decimos con Android Eclair 2.1. Su principal característica es que se trataba del primer terminal Android sin teclado y uno de los primeros teléfonos que llegaron para competir con el incipiente iPhone. Por aquel entonces ya se empezaba a hablar del “iPhone killer“, si bien eso es algo que a día de hoy está más que superado.

Si echamos la vista atrás los datos son irrisorios, pero por aquel entonces eran lo más de lo más. Una pantalla con 3,2 pulgadas que hoy sería algo inconcebible, con una resolución de 480×320 píxeles. Nada de alta definición ni “tropecientos píxeles por pulgada”. Si vamos al procesador hacía uso de un procesador a 528 MHz, pues aún quedaba tiempo hasta la llegada de los terminales que funcionaban a 1 GHz como el SonyEricsson Xperia X10.

Pero de todos los datos lo mejor eran los 512 MB de memoria de almacenamiento, lo que hacia necesario sí o sí el uso de las tarjetas de memoria. El hecho de destinar escasa capacidad en los teléfonos, sobre todo por la instalación de aplicaciones, perduró en algunos terminales hasta no hace demasiado tiempo, agravado además en aquella época por la dificultad para mover aplicaciones a la memoria externa. Respecto a la memoria RAM un dato curioso es que mientras el terminal libre usaba 288 MB de RAM, el comercializado por Vodafone hacía uso de 192 MB de RAM, algo que terminaba notándose.

Aspectos destacados

Dos colores

Aunque venía en dos colores, blanco y negro, fue el primero, el blanco, el que se hizo más popular. Aunque HTC ya tenía experiencia en la fabricación de terminales bajo Windows Mobile como el HTC Diamond o el HTC Touch, el HTC Dream y el HTC Magic supusieron el despegue de algo que durante un tiempo hizo de HTC una de las empresas líderes en el sector.

Por aquel entonces Nokia mandaba con mano de hierro y los diseños no eran lo que son hoy día. En el caso que nos ocupa se trataba de un terminal completamente creado en plástico blanco, material que palidecería al lado de un “plasticoso” actual como es el Samsung Galaxy S4.

Otro punto y aparte era la versión de Android. En una época en la que no existía Android puro o al menos el concepto que tenemos hoy ni capas de personalización, Android Cupcake poco o muy poco tenía que ver con lo que hoy conocemos.

Fin de sus días

Todo lo que sube tiene que bajar y en el caso de este HTC Magic, un magnífico terminal, el tiempo fue un juez implacable. Al poco tiempo llegaron terminales más potentes y como no, su sustituto en forma de HTC Hero. Dispositivos con más memoria RAM o mejor procesador, que era algo que se notaba con facilidad.

No obstante tengo un grato recuerdo de este terminal, que pese a sus limitaciones supuso mi primera experiencia Android, tras ser usuario de un iPhone Edge y un iPhone 3G, acompañándome en viajes como cámara y navegador.

Ahora llega tu turno, como lector y apasionado del mundo Android. ¿Qué recuerdos te trae este teléfono? ¿Cuáles son los aspectos que te hicieron decantarte para entrar de su mano en el mundo del robot verde? Y por último, pero no menos importante. ¿Que teléfono crees que tendría cabida en esta sección por las experiencias que te ha hecho vivir?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 1.5 Cupcake, Android 2.1 Éclair, HTC Magic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    La verdad yo me interese por el robot verde luego que saliera el samsung galaxy S xD, creo que este terminal si seria un buen candidato a recordar también :),

  • Víctor dice:

    Cuánto disfruté yo con el HTC Magic primero y con el Hero más tarde, madre mía. 🙂

    PD: Lo que ha llovido desde entonces y sobre todo, lo que ha evolucionado Android, ¿eh?

  • Gerry dice:

    Este fue mi primer terminal Android tambien. muy buenos recuerdos guardo de el, nada mas decir que aun lo guardo. Soy un nostalgico 😛

  • Pepe dice:

    Yo llegue un poco mas tarde con mi HTC Wildfire con 2.2 froyo, todavia lo guardo y le llamo cariñosamente el KKmovil!!!!!!

  • Justo dice:

    Yo llegue muy tarde a Android con mi actual Xperia Mini Pro… pero la verdad estoy encantado, aunque a veces echo de menos mi Pre 2 y el webOS…

  • ivab dice:

    Yo inicie mi andadura android con el motorola defy. Lo sigo teniendo y usando como segundo movil y despertador. Es un terminal fantastico, resistente y de mucha calidad para lo que costaba. Ademas y facilisimo de rootear y trastear siendo muy dificil brikearlo. Con CM 7.2 y un tema ICS va de lujo, nada que envidiar a los modernos moviles de gama baja salvo quizas la pantalla algo pequeña.

  • miguel dice:

    yo llegue tardisimoo…con un lg 2x y 2.2 ahora lo tengo gracias a cyanogen mod em 4.2 de recuerdo. y ahora encntado con my xperia z

  • Calderoncito dice:

    De batería no hemos evolucionado tanto….yo, enamorado de mi One S

  • Luiche dice:

    Me hacéis sentir un apestado tecnológico. A día de hoy sigue siendo mi teléfono, si bien es cierto que con algunas limitaciones. La escasez de RAM es su principal problema. Por lo demás, sigue siendo un terminal perfectamente utilizable. Por cierto, la ultima versión de Android que publicó Vodafone fue la 2.2, aunque con las roms modificadas se le puede poner una 2.3 (otra cosa es su estabilidad).

  • Eldeallado dice:

    Luiche el DynaTAC 8000X tambien es un terminal perfectamente utilizable. Ya no lo actualizan pero tambien es muy estable.

  • Sergio dice:

    Yo me empese a fijar en el sistena android por el samsung galaxy s2 pero mi primer android fue un motorola delfy xd

  • Victor Maitland dice:

    Todavía recuerdo mi primer iphone 2g. Y hoy en día enamoradisimo de mi iphone 5. Por suerte nunca se me cruzó por la cabeza pasarme a la bazofia de Android.Cuando alguien me dice que usa Android, yo simplemente le digo “pobrecito, siento pena por ti”. ¿Como se puede tener tan mal gusto? Así también está el mundo, no?

  • cuñao dice:

    Android = cáca.

  • Pedro dice:

    Esta gente de Android se cree que inventaron la pólvora. Que repugnancia siento por la gente que usa Android.

    • juan dice:

      Los estomatópodos (Stomatopoda) son un orden de crustáceos malacostráceos del superorden Hoplocarida, conocidos comúnmente como galeras, langostas mantis, mantis marinas, langostas boxeadoras, esquilas y tamarutacas. Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, en particular unas extremidades anteriores raptoras y el mimetismo; la capacidad de distinguir la luz polarizada y reaccionar ante ella; el aspecto externo destacado de los ojos y su carácter de depredadores que consumen vorazmente a otros animales. Reciben el nombre de “boxeadoras” por que son capaces de ataques rápidos y violentos y se sabe que algunos especímenes han roto de un golpe el cristal del acuario. Erugosquilla grahami (Ahyong & Manning, 1998), nativa de los mares de Australia tiene documentada la Marca de 5 milisegundos. Su longitud puede alcanzar hasta 30 o incluso 38 cm. El caparazón de las mantis marinas cubre la cabeza y los ocho primeros segmentos del tórax por la parte del tergo. Presentan una gran variedad de colores, desde llamativos rojos, naranjas, morados, verdes, blancos, azules hasta marrones y ocres, contando también con pálidos y fluorescentes. A pesar de que son animales comunes y están entre los depredadores más importantes en aguas someras en muchos hábitats marinos tropicales y subtropicales, son poco conocidos, ya que muchas especies pasan la mayor parte de su vida escondidas en madrigueras y agujeros.

      espero que esto te desconcierte tanto como para callarte ese puto pozo de mierda que tienes por boca, hasta luego!

      • Pedro dice:

        Oh, aqui un idiota que se entero que existe wikipedia…Oh oohoffog soy juan oghogoh y soy medio lentooo ogofhofghogf…

  • de las Palmas dice:

    Yo uso los teléfonos Android como papel higiénico.

  • Emilio dice:

    A los cuatro últimos comentarios… se ve a la legua que es el mismo lector. Si tu vida es tan vacía como para no dejar de decir sandeces y encima tras nombres falsos… haz una cosa; por favor de cierra la boca (o que alguien te la cierre) porque nos haras un gran favor a todos

  • Facundo Arena dice:

    Hay que reconocerle muchas cosas al sistema operativo Android. Y entre muchas de esas cosas hay que reconocerle la pestilencia que emana hasta el día de hoy. Android vendría a ser la versión BARATA de IOS. Para gente sin el sentido del ridículo y el buen gusto.

  • Abdel el hambriento dice:

    Jajaja, estos fan boys siempre peleando. Jajaja, por cierto, tengo hambreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

    • Pablo dice:

      Soy usuario de Android de hace años, el primer teléfono que pude costearme fue el Desire HD. Y he de decir que siempre me he pasado a todos los iPhones que conocí por la piedra. Tengo el One S y acabo de comprar el One. Estoy estudiando ingeniería y sólo puedo decir que el ingeniero de iPhone y los desarrolladores seguro que aprobaban por los pelos. Fan Boys venid a decir lo que queráis, pero no tendréis razón jamás. Por cierto todavía no he ido jamás a una web de algo, que no me va ni me viene a despotricar y criticar e insultar. #comprateunavida #maduraalgocampeon

  • Rifeño dice:

    Recuerdo que mi primer Android fue el Nokia 1100. Fue el teléfono que más resistió golpes, jeje (es que soy muy torpe) Que tiempos aquellos con mi primer Android… Nostalgia, nostalgia, nostalgia…

  • maikel dice:

    Que hacen aquí los Apple fans???? No tienen nada mejor que hacer que venir a molestar???? Que tipos tan idiotas por favor. PD: VIVA WINDOWS PHONE 😀

  • txisma dice:

    Aupa gentes de bien !!! También fue mi primer Android, y un cambio radical con mi anterior móvil, un Nokia E51. Se notaba la poca RAM que tenía, además el mío era el de los 198 MB, pero gracias a él a día de hoy soy un incondicional de Android. Comenzaron mis pinitos liberándo y rooteándolo, le llegué a meter una Gingerbread 2.3.6 y a día de hoy sigue funcionando igual de bien. De hecho se lo acabo de dejar a mi hermano, ya que su Galaxy le ha dejado tirado. Debido a lo básico de las aplicaciones que venián por defecto me acostumbré a utilizar otras de terceros, como el cliente de correo K9, que siguen conmigo a día de hoy. Qué tiempos…

    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaadios.

  • Belisa dice:

    Lo que podría haber sido un bonito recordatorio de aquellos nuestros primeros Android, ha quedado manchado por algún que otro inoportuno comentario que no tiene nada que ver con el tema a tratar…Yo echo de menos a mi Motorola Dext…me duró mas de una año, cosa bastante ilógica en mi porque cambio muy seguido de móvil…eso si…siempre Android. Enhorabuena Andro4all…os sigo a diario y aprendo cada día un poquito mas con vosotros. Saludos desde Jaen

  • hector dice:

    Pues yo entre al mundo android gracias a un motorola milestone despues de tener ese equipo deje de cambiar de telefono a cada rato pues me ofrecia en ese entonces todo lo que necesitaba para poder navegar en internet el uso del mail ademas de captura y reproduccion de foto y video eso si un equipo muy pesado pero gracias a su construccion que casi en su totalidad era de metal con un agarre gomoso realmente excelente y una pantalla muy buena (por lo menos para mi) para ese tiempo y su teclado deslizante funcional aunque un poco planas sus teclas Y su bocina que funcionaba de altavoz una con muy buen sonido por cierto que por su diseño no tenia problema al estar sobre cualquier superficie

  • xavi dice:

    Fue mi primer terminal android El sustituto de mi Nokia E51 Fue un cambio radical de la manera de entender un móvil para mi Aquella bolita mágica que tantos problemas daba jiji Lo sustitui por el xperia Neo Y ahora acabo de sustituir el neo por el xperia Z Fue tan buena la experiencia con android a través del HTC magic que llevo 5 años con este sistema A partir del HTC mágic los cambios de móvil los hago al acabar la permanencia cosa que no me sucedía antes

  • ulises dice:

    que buena seccion me encanta ver los androides cladicos que hicieron historia Recuerdo que siempre estuve con nokia y mi fiel n95 de 8gb hata que llego el s2,que fue una entrada a mejor no poder en android era espectacular y lo es,hasta hoy que tengo el note Sigan asi El s2 se merece estar aqui fue un equipo que marco una pauta en hard y hoy en dia correra de manera oficial 4.2.2 da mucha guerra aun!

  • pablos_ki dice:

    Muy buen post! Tengo que decir que también fue mi primer terminal android. La verdad que en su momento para mi era un excelente terminal, recuerdo que estaba el samsung galaxy space o algo así y era mucho mas feo y gordo que mi magic y mira como a cambiado la cosa. Por supuesto tiene que tener su lugar por aquí el Nexus one y el Samsung Galaxy S.

  • […] en los dos primeros artículos hemos tratado dos terminales de la firma taiwanesa HTC como son el HTC Magic y el HTC Tattoo, en esta ocasión cruzamos el Mar de China hasta Japón, para recordar el primer […]

  • […] artículos hemos artículos ya hemos tratado dos terminales de la firma taiwanesa HTC como son el HTC Magic y el HTC Tattoo. Esta vez volvemos a nombrar otro terminal de HTC, el HTC Legend, coetáneo del […]

  • […] artículos hemos artículos ya hemos tratado dos terminales de la firma taiwanesa HTC como son el HTC Magic y el HTC Tattoo. Esta vez volvemos a nombrar otro terminal de HTC, el HTC Legend, coetáneo del […]

  • […] a hablar del HTC Desire, volviendo a tratar un terminal de la firma taiwanesa y que sumamos a los HTC Magic, HTC Tattoo y HTC Legend. Como se puede apreciar una época nada lejana en que HTC era dominadora […]

  • […] a hablar del HTC Desire, volviendo a tratar un terminal de la firma taiwanesa y que sumamos a los HTC Magic, HTC Tattoo y HTC Legend. Como se puede apreciar una época nada lejana en que HTC era dominadora […]

  • […] Nexus One, volviendo a tratar un terminal fabricado por la firma taiwanesa HTC y que sumamos a los HTC Magic, HTC Tattoo, HTC Legend y HTC Desire. Como se puede apreciar una época nada lejana en que HTC era […]

  • […] Nexus One, volviendo a tratar un terminal fabricado por la firma taiwanesa HTC y que sumamos a los HTC Magic, HTC Tattoo, HTC Legend y HTC Desire. Como se puede apreciar una época nada lejana en que HTC era […]

  • […] el primer terminal con Android en sus entrañas y compartía casi todas las especificaciones del HTC Magic, si bien la principal diferencia no pasaba inadvertida, pues incluía un teclado oculto y […]

  • […] Liquid Z3, un modelo con una pantalla de 3,5 pulgadas y resolución 320 x 480, similar a la de los primeros modelos con Android. Incluye un procesador de doble núcleo a 1 GHz al que acompañan 512 MB de RAM y 4 GB […]

  • Chester dice:

    Tengo los mejores recuerdos de este móvil (htc my touch 3g). Lo recibí por encargo el 2010, usado y ya golpeado por la vida. Sin embargo como experiencia fue muy últil, se cayó miles de veces y siempre dio batalla, tuvo en su memoria fotos de mi juventud y nunca me reclamó falta de espacio ( a pesar que solo puse 1 gb externa), se puso lento como es natural, pero siempre le tuve fe y siguió y siguió aguantando uso hasta el 2013. Qué emocionante era ver ” with Google” en la parte de atrás ,sobre todo el material de la carcasa. Que capacidad de agarrar wi-fi de cualquier lado, Lástima que hace poco un infeliz se lo quedó, digamos que se lo “doné”.

  • […] usando ES File Explorer desde mi primer Android, aquel ya lejano HTC Magic y siempre es un fijo en todos mis terminales. Viene a ser el equivalente a aquel “rey del […]

  • JOAQUIN dice:

    Se lo robe a uno de clase, y no me arrepiento.

  • […] artículos hemos artículos ya hemos tratado dos terminales de la firma taiwanesa HTC como son el HTC Magic y el HTC Tattoo. Esta vez volvemos a nombrar otro terminal de HTC, el HTC Legend, coetáneo del […]

  • […] el primer terminal con Android en sus entrañas y compartía casi todas las especificaciones del HTC Magic, si bien la principal diferencia no pasaba inadvertida, pues incluía un teclado oculto y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion