Close Button

Comenzamos una sección muy especial en Andro4all. Vamos a coger el DeLorean y para ir al pasado, a rememorar los que han sido reyes en Android, grandes y pequeños terminales que han pasado por las manos de muchos de nosotros y que, llegado el momento de la retirada han pasado a mejor vida. En estos artículos te vamos a pedir a ti, especialmente a ti, tu opinión. Que nos cuentes tus recuerdos, tus experiencias, tus opiniones con el terminal protagonista cada semana, porque sin tu ayuda esta opinión no tiene sentido. Así que sin más “rollo” comenzamos el viaje.

HTC Magic

Especificaciones

Qué mejor para recordar de que estamos hablando de las novedosas características que para la época encontrábamos en lo que muchos dieron en llamar “la blanquita”. Todo un alarde de novedades que a día de hoy y cinco años después, parecen prehistoria.


EspecificacionesHTC Magic
ProcesadorQualcomm MSM7200A a 528 MHz ARM 11 y GPU Adreno 130
Memoria RAM288 MB RAM
Cámara3,15 megapíxeles sin cámara delantera
PantallaTFT 3,2 pulgadas con 320×480 pixels
Almacenamiento512 MB
Dimensiones113x55x13,7 milímetros
Peso118 gramos
BateríaBatería de 1340 mAh
ConectividadHSDPA, 7.2 Mbps, HSUPA, 2 Mbps, Wi-Fi 802.11 b/g, GPS, Bluetooth
Sistema operativoAndroid Cupcake 1.5
Fecha descatalogación2010ComercializaciónLibre y con Vodafone

Historia

La historia de esta pequeña gran joya comienza en 2009. Mientras que el primer terminal con Android, el HTC Dream llega a nuestro país de la mano de Movistar, el HTC Magic lo hace con el otro gran operador, Vodafone y con algunas características que lo diferenciaban del anterior, sobre todo por la ausencia de teclado físico. De ambos teléfonos fue el HTC Magic el que cosechó mejores ventas y muy buenas críticas, tanto que aún hoy día se sigue viendo alguna por la calle.

El final del segundo terminal de Android llegó en 2010, fecha de sus descatalogación y tras haber llegado a recibir en sus circuitos la versión de Android Eclair 2.1.

Datos

HTC Magic empezó su andadura con Android Cupcake 1.5 y terminó, como decimos con Android Eclair 2.1. Su principal característica es que se trataba del primer terminal Android sin teclado y uno de los primeros teléfonos que llegaron para competir con el incipiente iPhone. Por aquel entonces ya se empezaba a hablar del “iPhone killer“, si bien eso es algo que a día de hoy está más que superado.

Si echamos la vista atrás los datos son irrisorios, pero por aquel entonces eran lo más de lo más. Una pantalla con 3,2 pulgadas que hoy sería algo inconcebible, con una resolución de 480×320 píxeles. Nada de alta definición ni “tropecientos píxeles por pulgada”. Si vamos al procesador hacía uso de un procesador a 528 MHz, pues aún quedaba tiempo hasta la llegada de los terminales que funcionaban a 1 GHz como el SonyEricsson Xperia X10.

Pero de todos los datos lo mejor eran los 512 MB de memoria de almacenamiento, lo que hacia necesario sí o sí el uso de las tarjetas de memoria. El hecho de destinar escasa capacidad en los teléfonos, sobre todo por la instalación de aplicaciones, perduró en algunos terminales hasta no hace demasiado tiempo, agravado además en aquella época por la dificultad para mover aplicaciones a la memoria externa. Respecto a la memoria RAM un dato curioso es que mientras el terminal libre usaba 288 MB de RAM, el comercializado por Vodafone hacía uso de 192 MB de RAM, algo que terminaba notándose.

Aspectos destacados

Dos colores

Aunque venía en dos colores, blanco y negro, fue el primero, el blanco, el que se hizo más popular. Aunque HTC ya tenía experiencia en la fabricación de terminales bajo Windows Mobile como el HTC Diamond o el HTC Touch, el HTC Dream y el HTC Magic supusieron el despegue de algo que durante un tiempo hizo de HTC una de las empresas líderes en el sector.

Por aquel entonces Nokia mandaba con mano de hierro y los diseños no eran lo que son hoy día. En el caso que nos ocupa se trataba de un terminal completamente creado en plástico blanco, material que palidecería al lado de un “plasticoso” actual como es el Samsung Galaxy S4.

Otro punto y aparte era la versión de Android. En una época en la que no existía Android puro o al menos el concepto que tenemos hoy ni capas de personalización, Android Cupcake poco o muy poco tenía que ver con lo que hoy conocemos.

Fin de sus días

Todo lo que sube tiene que bajar y en el caso de este HTC Magic, un magnífico terminal, el tiempo fue un juez implacable. Al poco tiempo llegaron terminales más potentes y como no, su sustituto en forma de HTC Hero. Dispositivos con más memoria RAM o mejor procesador, que era algo que se notaba con facilidad.

No obstante tengo un grato recuerdo de este terminal, que pese a sus limitaciones supuso mi primera experiencia Android, tras ser usuario de un iPhone Edge y un iPhone 3G, acompañándome en viajes como cámara y navegador.

Ahora llega tu turno, como lector y apasionado del mundo Android. ¿Qué recuerdos te trae este teléfono? ¿Cuáles son los aspectos que te hicieron decantarte para entrar de su mano en el mundo del robot verde? Y por último, pero no menos importante. ¿Que teléfono crees que tendría cabida en esta sección por las experiencias que te ha hecho vivir?

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR