Aparece por sorpresa el widget para Google Sound Search

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace muchos meses podemos disfrutar de las funciones de Google Music en España pero uno de los servicios que pareció más interesante para muchos de los usuarios era Google Sound Search, que no estaba disponible en el territorio español. Hace unos días, ha aparecido por sorpresa en algunos dispositivos la posibilidad, os contamos como funciona.

Aparece el widget de Google Sound Search para los dispositivos Google Nexus

La llegada de Android 4.1 Jelly Bean con su Google Now aportó muchas cosas nuevas a Android, una de las novedades que se vieron relacionadas con el apartado musical del market, Google Music ampliaba sus funciones con la aplicación Google Ears.

Esta app estaba destinada al reconocimiento de contenido musical al estilo, de Shazam o SoundHound pero con el sello de Google. Desde su lanzamiento la aplicación se encuentra disponible para su descarga en dispositivos con Android 4.0 o posterior pero no podía instalar fuera del territorio estadounidense de manera directa desde del Google Play.

Desde hace unos pocos días a algunos usuarios con dispositivos Google Nexus han podido encontrar entre sus widgets la opción de añadir el de Google Sound Search a su dispositivo. No todos los usuarios han recibido dicha funcionalidad pero parece que se encuentra disponible para su instalación desde el Google Play Store para aquellos terminales Google Nexus que no lo hayan recibido automáticamente.

Widget pantalla de desbloqueo de Google Sound Search

Además del ya conocido widget para escritorio dispone desde su última actualización hace unas pocas semanas, existe la opción de incorporar un widget en la pantalla de desbloqueo para dispositivos con Android 4.2 Jelly Bean.

Ahora que el servicio está por completo activo en el territorio español se puede comprobar su funcionamiento real para compararlo con sus grandes competidores. Lo cierto es que las diferencias son mínimas y el programa de Google es bastante rápido, incluso con canciones que no son muy conocidas. De las pruebas realizadas se equivocó con una canción porque había ruido externo, pero en las demás se mostró rápido y enseguida ofrece un enlace al servicio Google Music del Google Play Store (todo enfocado al consumo, como no podía ser de otra forma).

Google Play | Google Sound Search (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs