BricoAndroid | Te contamos cómo liberar el Samsung Galaxy S4 gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de uno de los terminales más deseados, más esperados. Para todos aquellos que lo adquieren por medio de una operadora de telefonía surge el eterno problema de tenerlo bloqueado para su uso con otras compañías pese a haber pagado casi el mismo precio que por un terminal libre, o incluso más. Sin embargo eso ahora tiene remedio gracias a un completo tutorial que permite el que nosotros mismos liberemos nuestro terminal de la prisión en que se encuentra. Te contamos como trás el salto.

Analisis Samsung Galaxy S4

Es uno de los lanzamientos más esperados del año y como tal uno de los teléfonos más deseados. Estamos hablando como no, del Samsung Galaxy S4, un oscuro objeto de deseo por parte de muchos usuarios, sobre todo debido a un prohibitivo precio en su versión libre que ronda los 700 euros.

Muchos compradores valoran en este caso el adquirir un terminal subvencionado por una operadora, pese a que el desembolso final es igual o superior y el terminal viene bloqueado en casi todos los casos. Dejando a un lado aspectos como los precios a pagar para poder acceder a un terminal de alta gama y de los abusivos precios de las grandes compañías, vamos a centrarnos en como poder usar este terminal con cualquier operadora.

Para ello deberemos pasar por el proceso de la liberación, el cual y gracias a los chicos de redmonpie, podemos llevar a cabo nosotros mismos y totalmente gratis. Es un proceso no exento de riesgos, no en vano podemos convertir nuestro terminal en un pisapapeles muy caro.

Como siempre decimos y no nos cansamos de repetirlo, el proceso, que debéis seguir, por vuestra cuenta y riesgo, es el que usan en redmonpie, y desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que se pueden ocasionar durante dicho proceso.

Estos son los pasos a seguir para lograr el desbloqueo del Samsung Galaxy S4:

  • 1 Accedemos al dial de nuestro Samsung Galaxy S4 y marcamos el código *#0011#
  • 2 El siguiente paso es pulsar el botón Menú y después Atrás en la pantalla que se abre. De nuevo pulsamos el botón Menú y seleccionamos Key Input. Ahora debemos escribir el valor 1 y pulsar Aceptar para entrar en Service Mode.

Paso 1 y 2

  • 3 De nuevo debemos hacer uso del botón Menú para después pulsar Atrás. Así entramos en el menú principal del Service Mode. Hacemos click en la opción [1] UMTS.
  • 4 El siguiente paso es seleccionar [1] Debug Screen, y seguido pulsar en [6] Phone Control.

Pasos 3 y 4

  • 5 En la pantalla siguiente debemos elegir la opción [6] Network Lock.
  • 6 Aparece un menú con tres opciones, haciendo entonces click en la número [3] _Perso SHA256 Off_.
  • 7 Volvemos al Menú principal usando la tecla Menú y después Atrás. En el menú principal elidimos la opción [6] _Common_ y luego [6] NV Rebuild.

Pasos 5 6 y 7

Ya hemos casi concluido todo el proceso. Si todo ha ido bien estos serán los siguientes pasos:

  • 8 El teléfono te informará de que existe un Golden Backup, pulsando entonces la opción [4] Restore Backup.
  • 9 Llegados a este punto, primero el teléfono se bloqueará para después reiniciarse de forma automática, mostrando antes la pantalla en negro y el LED Azul y los botones dos botones capacitivos de Menú y Atrás encendidos. Esto puede tardar un par de minutos, tened calma.
  • 10 Una vez vuelve a encenderse y pedir el PIN correspondiente, se conectará a la red móvil de nuestra compañía telefónica y estará liberado de forma permanente para usar con cualquier compañía. Se trata de un método de liberación bastante reciente, por lo que es posible que no funcione con algunos terminales y aún puede dar algún fallo, por lo que repetimos… debemos dar los pasos con sumo cuidado.

¿Te ha parecido útil? Si lo has usado coméntanos como te ha ido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BricoAndroid, Liberar, Samsung Galaxy S4, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion