Te contamos todo sobre recién presentado el nuevo Sony Xperia ZR

Última actualización el 13/05/2013 a las 12:40

Es algo de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones, de la sistemática forma que tienen las empresas de móviles de lanzar nuevos terminales al mercado, de forma constante, en muchos casos sin dejar transcurrir un tiempo mínimo.

Sony Xperia ZR

Sony es una de las que presenta un catálogo más abultado de terminales, carente en algunos de los casos de lógica, pues se solapan unos a otros y se restan ventas mutuamente. Este año hemos asistido a la presentación de dos productos por encima del resto; por un lado un teléfono, el conocido Sony Xperia Z y por otro lado su versión en tableta, la Sony Xperia Tablet Z, ambos de gran calidad y alabados por crítica y usuarios.

La empresa nipona quiere no obstante seguir explotando la imagen obtenida y acaba de lanzar al mercado el hermano menor de popular teléfono, conocido como Sony Xperia ZR, que se sitúa en la gama media, una de las más competías y que ya te hemos adelantado en Xombit.

Respecto a su hermano mayor, el Sony Xperia Z, sigue manteniendo características como la resistencia al agua y al polvo, haciendo uso de la certificación IP58, frente a la IP57 del Sony Xperia Z, lo que permite sumergirlo bajo el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Mantiene de la misma forma la conectividad NFC y LTE, pero su tamaño y peso bajan a 131×67,4×10,4 milímetros y 140 gramos respectivamente.

Sumergible

Del resto de especificaciones podemos destacar el procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de Quad core a 1,5 GHz, con GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. La pantalla pasa a ser de 4,55 pulgadas con resolución HD de 1.280 × 720 píxeles y 300 ppi, con tecnología Mobile Bravia Engine 2. Se trata de una pantalla de tipo Reality Display con OptiContrast, proceso de fabricación que elimina capas entre el detector táctil y la pantalla, haciendo el conjunto más delgado.

Si hablamos de capacidad de almacenamiento este permite hasta 8 GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD. La cámara usa idéntico sensor que el que lleva el Sony Xperia Z, el Exmor RS de 13 megapíxeles.

Colores

En lo referente a precios y disponibilidad en los distintos mercados, por ahora no hay noticias al respecto, pero la lógica indica que se situara entre el Sony Xperia Z y el Sony Xperia SP, con un precio que ronde los 400 euros, en la línea de algunos de los terminales vistos hasta la fecha y con una gama en distintos colores para adaptarse a todos los gustos, muy al estilo Nokia Lumia.

VER COMENTARIOS

Recomendado