Close Button
×

El CEO de Motorola, Dennis Woodside, habla sobre el nuevo Moto X

Última actualización el 13/05/2014 a las 12:09

CEO de Motorola

Las declaraciones de Dennis Woodside, CEO de Motorola, van camino de levantar una tremenda polvareda mediática. El CEO de Motorola ha participado en el ya clásico programada D11 de All Things D y entre todo lo dicho en la entrevista destacan sobre todo unas palabras que han venido a confirmar el ya famoso X Phone, que ahora goza de un nombre: Moto X.

En palabras de Dennis Woodside, este terminal estará disponible a partir de octubre de este año y sería tan solo el primer terminal de una nueva gama de dispositivos de Motorola, lo cual puede llegar a hacer pensar que los rumores que hablaba sobre la existencia de varios modelos de X Phone, eran ciertos.

Se va a tratar de un modelo de gama muy alta cuyo principal objetivo será luchar codo con codo con el siguiente iPhone de Apple y con los primeros espadas de los catálogos del resto de fabricantes.

Además para los ciudadanos de los norteamericanos añadió algo importante, y es que este terminal será fabricado en Estados Unidos, más exactamente en la planta que se dedicaba a la fabricación de terminales Nokia y casi tres cuartas partes de las piezas que lo componen serán estadounidenses.

Aunque se desconocía si ya había comenzado la fabricación, el CEO de Motorola afirmó tener allí mismo, en su bolsillo el nuevo Moto X, pero no poder mostrarlo a la cámara por razones obvias. Los presentadores le instaron entonces a dar más detalles sobre apariencia, hardware o software del que hiciese uso el terminal, pero Woodside se mostró tajante a la hora de soltar prenda.

Tan solo referencias sobre la buena gestión de la batería y a los sensores que incluirá, que le permitirán conocer que actividad estamos llevando a cabo para adaptarse mejor.

Respecto a Google afirmó que no reciben ningún trato de favor por parte de la compañía del buscador y que tienen el mismo acceso a las versiones de Android que el resto de fabricantes, algo que personalmente me resulta muy difícil de creer.

Preguntado por la comercialización Woodside solo habló de su disponibilidad en octubre, como ya dijimos antes, pero se refirió solo a los Estados Unidos, donde estará disponible con todas las operadoras. No hubo referencia a la posibilidad de un lanzamiento global, al igual que su precio, del que se había oído que podría ser impactante como en el caso del Google Nexus 4.

Poco a poco se van cumpliendo los pronósticos que ya fijaban la llegada del X Phone, desde ahora en adelante Moto X, para otoño. Coincide en este caso con las fechas en las que suelen presentarse los nuevos Nexus, lo cual nos hace pensar, ¿será Motorola la elegida para dar vida al Google Nexus 5?

Temas relacionados: Motorola

VER COMENTARIOS