Contéstale a Andro4all: ¿Con qué material os quedáis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una semana cargada de novedades en cuanto a Android gracias al I/O 2013, volvemos a la carga con esta sección que tanto os gusta. Hace unos días os planteábamos a través de nuestras redes sociales una nueva pregunta para esta sección: ¿Qué material preferís para vuestro smartphone? Plástico, cristal o aluminio con los que actualmente podemos encontrar en el mercado, y las sensaciones son muy dispares. ¿Con cual os quedáis?

Sección de preguntas

Los smartphones nos rodean, eso está claro, miremos a donde miremos, vemos a personas utilizar esta de dispositivos que por lo general intentan hacernos la vida más fácil.

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, nos fijamos en muchas cosas, y una de ellas es la sensación al tacto y el acabado del mismo. A unos les gusta que el terminal sea ligero, a otros que ofrezca una mayor sensación de robustez… Esto se debe al tipo de material utilizado en la fabricación, y pese a no interferir en las especificaciones técnicas del propio terminal, es un aspecto que cada vez es más importante para los consumidores.

materiales a cada gama

La opinión de nuestro amigo Denis esta muy extendida, y puede que tenga razón, ya que si el desembolso por un terminal de gama alta es tan elevado, ¿por qué no da esa sensación al tenerlo en la mano?

Pero en la mayoría de terminales de gama alta, lo que se paga es la tecnología, no el aspecto (por lo menos en más casos de los que debería) y los fabricantes lo saben.

Por eso vamos a hoy vamos a dividir esta sección en 3 apartados: cristal, aluminio y plástico. Estos fueron los tres tipos de materiales que pudimos ver en el pasado MWC de Barcelona, así que es lógico que lo hagamos de esta manera.

Cristal

Los primeros en utilizar este material para un terminal con Android fueron Google y LG para su famoso Google Nexus 4.

Cristal

En un principio fue criticado por parecer un intento de “copiar” al iPhone de Apple, pero lo que en un principio fue criticado, ahora es muy apreciado por los usuarios, y Sony lo ha utilizado para su buque insignia de este 2013.

Aluminio

El último en llegar. Por ahora solo un modelo puede hacer gala de utilizar este metal, pero para muchos es el más bonito, o al menos da un toque diferente a un terminal con Android. Hablamos como no, del HTC One.

Aluminio

Como podéis observar, el no poder sacar la batería es un elemento común en los terminales de cristal o aluminio, y ya lo tratamos en su momento. ¿Existirá alguna forma de solucionarlo?

Plástico

El elemento por excelencia utilizado desde siempre. Su uso era casi exclusivo hasta hace apenas unos meses.

Plástico

Su flexibilidad y su resistencia parecen factores que todavía no tienen rival, pero su estética y su sensacion a la hora de tenerlo en nuestras manos parecen pesar mucho a la hora de adquirir un terminal de gama alta. ¿Aprenderá Samsung para próximos terminales?

En cuanto a las gamas medias o bajas, no hay discusión posible. No existen alternativas, a día de hoy, a este material.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all, plastico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandrowien dice:

    Sin duda Aluminio

    • jsausa dice:

      Plástico, es resistente, flexible, ligero, si a eso le sumamos que nos permite retirar la bateria es mi elección sin dudar….. además hasta en los celulares de alumino igual la mayoría de personas les colocan un protector y si tenemos en cuenta que anualmente cambiamos de terminal pues no hay donde perderse.

      • seroneh dice:

        Hay un comentario en el apartado de plástico que esta mal enfocado, me explico no se trata de si te van a cobrar menos por el plástico, si no de que teniendo otros materiales de mejor calidad te cobran lo mismo, es decir el plástico te lo venden como si fuera aluminio, si realmente abaratara el producto…

  • erick valero dice:

    definitivamente el aluminio, no solo por que da una apariencia mas elegante, si no por la durabilidad que le brinda al producto, ademas, es un material ligero tambien.

  • omar aviles dice:

    En lo personal me gusta el aluminio y el vidrio hacen lucir mucho,en cuanto al plastico es resistente,pero nadie comenta q es el material q mas facil se raya o se llega a despintar,saludos desde mexico

  • licantropo dice:

    Policarbonato. Asi me evito ponerle una funda de silicona o plástico al aluminio.

    • mik dice:

      Totalmente de acuerdo, el policarbonato es resistente y ligero y otorga mayor sensación de calidad que el plástico, en particular me encanta el policarbonato de la gama lumia de nokia, ojalá veamos este material en android prontooo

  • Sergio dice:

    Yo tengo un nexus 4 y la sensacion ala mano es la mejor que senti pero no tanto como la que senti con mi antiguo htc one s la vercion plateada pero la verdad el aluminio parese mejor y algo mas resistente pero no absorbe tan bien los golpes como el policarbonato “/

  • LAAZIB dice:

    Aluminio , cristal porque hacen que el terminal se sienta muy bien en la palma de la mano , pero prefiero mas el aluminio que el cristal porque es mas resistente que el cristal. Actualmente tengo un galaxy nexus y la verdad no es agradable y el diseño pues mejor no hablar. Pero tiene su lado bueno que son las actualizaciones.

  • vikingo dice:

    es curioso que los que defienden el platico, no digan que se raya con facilidad,, entonces no será tan resistente, y tampoco dicen que cruje, que las pestañas de la tapa a la segunda vez que la pongas se han desgastado y no ajusta. El cristal es fragil, el aluminio puede ser una solución, pero mi pregunta realmente es, y lel keblar?, o como se llame este material con el que se fabrican chalecos antibala. mejor que el policarbonato seguro, ademas creo que se puede usar plasticos, pero de buena calidad, como los de el galaxy ace, con una sensacion al tacto muy buena, y en un smartphone de gama media, en su momento

    • SerCasFer dice:

      O como los nuevos nokia…

    • cleola12 dice:

      sin dudas me encanta. el tacto, la dureza y el aspecto del kevlar en mi razr hd… pd. no me gusta el tipo de plastico que usa samsung y lg es sus celus… pero si el de los sony, nokias y htc ( hablo de lo gamma alta) y el alumninio del htc one y del iphone me encantan!

  • SerCasFer dice:

    Tengo el One S y el SIII y me quedo con los materiales del One S, y eso que el mío fue de los que vino con el fallo en las esquinas…

  • tboanibal dice:

    Para mí el material no es determinante para la elección de un terminal. Lo que si que lo es, es la capacidad de almacenamiento (slot micro SD) y si la batería es extraíble mejor. No, no tiene porque ser un Samsung de plástico. Mi anterior Desire S cumplia estas especificaciones.

  • Pol dice:

    Yo me quedo con el aluminio que por cierto, no solo el HTC One lo lleva. Tengo un Xperia P i la sensacion al tenerlo en la mano es buenissima y tampoco me molesta tanto no poder quitar la bateria.

  • Roberto dice:

    siempre es más bonito o da más sensacion de calidad aluminio o cristal pero a mi lo que me importa es que tenga un buen motor y funcione muy bien y si luego de paso es bonito pues perfecto XD

    • Alex dice:

      Mi amigo Roberto, entiendo tu punto de vista y en cierta parte es importante el hardware, pero que pasaria si de tanto abrir la tapa trasera se parte una pestaña y la tapa no cierra igual que antes. Que pasa despues, tienes que ponerle cinta adhesiva como pasa con los blackberry. Ahora el asunto esta que no hay problema que se use el plastico, el problema esta en el que usa samsung en sus ultimos Galaxy es demasiado Obvio. Quiero decir que hay telefonos de Samsung de años anteriores que son de plastico pero tienen un aspecto diferente, es decir no parece de plastico. Tiene un aspecto premium.

  • Miguel Angel dice:

    Creo que cada material tiene sus pros y sus contras, los materiales premium como el aluminio por ejemplo del Htc One son preciosos y le dan al terminal un aspecto brutal, pero es un chasis unibody, por lo tanto no se le puede extraer la batería, cosa que para mucha gente es indispensable en un móvil, tenemos la suerte de tener un amplisimo catálogo de Smartphones muy diferentes entre ellos para poder elegir el que más nos guste.

  • ramiro dice:

    plastico, es mas liviano y resistente tuve un s3 y ahora voy por un noteII

  • Santi dice:

    ¿De que sirve esta discusión si al fi al todos le acabamos poniendo una funda de plástico o silicona a nuestro terminal? Yo paso de llevar un terminal que vale una pasta si no está protegido de las caídas y las rayadas.

  • dani dice:

    hablando de mi plasticoso s3 se acaba de filtrar una 4.2.2 oficial lista para instalar por odin cada vez estoy mas contento de haberme comprado este pedazo de plastico XD

  • Ivan dice:

    No veo que los gama media tengan que ser de plástico un claro ejemplo es el Xperia p con chasis completo de aluminio para mi un gran acierto por parte de sony

  • Holaaa dice:

    Y el kevlar?? lo usan los motorola, son mucho mas resistentes y son bastante atractivos

  • Jona dice:

    Me encanta el aluminio pero es que tmb me gusta el policarbonato :D!, es muy difícil escoger :(.

  • Rifeño dice:

    Aluminio , policarbonato , y kevlar Los mejores materiales que de pueden utilizar

  • EzeMeteo dice:

    Es cierto que el aluminio y el cristal son materiales mas premium y mas agradables al tacto, pero son resistentes a caídas de mas de 1 metro? Al menos en los drop test que vi no… el aluminio se hunde y la pantalla se quiebra en el HTC ONE, si bien el cristal del Sony Xperia Z resiste bastante bien a algunas caídas cercanas a 1m también se rompe y raya cuando se lo exige… No hay diferencias con el policarbonato en donde también se ve que se estropea frente a caídas cercanas a 1 metro y medio. Evidentemente el Kevlar es el mejor de todos los materiales, pero de alguna manera en terminales que lleven esta protección también tendremos que proteger la pantalla. Entonces independientemente del material que tenga el celular debemos utilizar accesorios extra para mantenerlo en buenas condiciones como algunos chicos decían antes.

  • NAIC dice:

    el aluuminio es MUCHO mas economico que el plastico y menos resistente que el mismo, pero te lo cobran igual… “hay que decir que sea el material que sea te cobran mas de lo que cuesta” este sabado pasado vendi mi iphone 4s para pasar a samsung, prefiero algo plastico a una doncella que con el minimo rose puede romperse o doblarse y abollarse partiendo la pantalla

  • maxi dice:

    Me quedo con el aluminio un saludo grande para españa un abrazo grande desde argtina 🙂

  • Antonio dice:

    Claro que hay gamas bajas de aluminio por ejemplo el htc cha cha

  • mani dice:

    La verdad lo que más premium siento es el aluminio, me gusta mucho al tacto. Pero a la hora de comprar prefiero el plástico. Odio ponerle funda al móvil, engorda y a la hora de la verdad sigues tocando plástico. Mi GN se me ha caído 20 veces, unas cuantas A salido la batería volando, pero la pantalla sigue perfecta. A la hora de la verdad la resistencia, peso y delgadez es lo más importante para mi.

  • fdo dice:

    yo digo que si el celular vale tanto o poco tiene que demostrarlo

    como yo digo, si te compras un deportivo quieres que sea de metal o de fibra de carbono? yo solo pienso eso

  • Ruben dice:

    yo me quedo con el cristal, pero opino k a la gran mayoría de la gente le da igual que material se utilice o no le importa ya que utilizan fundas protectoras y la verdad que yo también, tengo un nexus4 y a la semana siguiente de comprarlo me fui a la capital a buscar una funda porque no importa de que material este echo si se te cae de una buena distancia por ejemplo estando de pie y sin querer se nos cae al suelo tienes un alto porcentaje de que la pantalla se raje o bien tengamos un rasguño o golpe en el material del terminal y con lo que nos gastamos en terminales no quiero que por un accidente me tenga que lamentar de lo que ha pasado o con lo k podía haber evitado.

  • tsveti dice:

    el hTC ONE no es el unco de alumnio el xpria p tambien lo es

  • victor m dice:

    A mi el material que me gusta es el rubidio, me encanta el rubidio xDD

  • […] anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos […]

  • […] anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos […]

  • […] anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas y en procesadores, ¿cuántos […]

  • […] anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos […]

  • […] anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion