×

Contéstale a Andro4all: ¿Con qué material os quedáis?

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:01

Los smartphones nos rodean, eso está claro, miremos a donde miremos, vemos a personas utilizar esta de dispositivos que por lo general intentan hacernos la vida más fácil.

Sección de preguntas

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, nos fijamos en muchas cosas, y una de ellas es la sensación al tacto y el acabado del mismo. A unos les gusta que el terminal sea ligero, a otros que ofrezca una mayor sensación de robustez… Esto se debe al tipo de material utilizado en la fabricación, y pese a no interferir en las especificaciones técnicas del propio terminal, es un aspecto que cada vez es más importante para los consumidores.

materiales a cada gama

La opinión de nuestro amigo Denis esta muy extendida, y puede que tenga razón, ya que si el desembolso por un terminal de gama alta es tan elevado, ¿por qué no da esa sensación al tenerlo en la mano?

Pero en la mayoría de terminales de gama alta, lo que se paga es la tecnología, no el aspecto (por lo menos en más casos de los que debería) y los fabricantes lo saben.

Por eso vamos a hoy vamos a dividir esta sección en 3 apartados: cristal, aluminio y plástico. Estos fueron los tres tipos de materiales que pudimos ver en el pasado MWC de Barcelona, así que es lógico que lo hagamos de esta manera.

Cristal

Los primeros en utilizar este material para un terminal con Android fueron Google y LG para su famoso Google Nexus 4.

Cristal

En un principio fue criticado por parecer un intento de “copiar” al iPhone de Apple, pero lo que en un principio fue criticado, ahora es muy apreciado por los usuarios, y Sony lo ha utilizado para su buque insignia de este 2013.

Aluminio

El último en llegar. Por ahora solo un modelo puede hacer gala de utilizar este metal, pero para muchos es el más bonito, o al menos da un toque diferente a un terminal con Android. Hablamos como no, del HTC One.

Aluminio

Como podéis observar, el no poder sacar la batería es un elemento común en los terminales de cristal o aluminio, y ya lo tratamos en su momento. ¿Existirá alguna forma de solucionarlo?

Plástico

El elemento por excelencia utilizado desde siempre. Su uso era casi exclusivo hasta hace apenas unos meses.

Plástico

Su flexibilidad y su resistencia parecen factores que todavía no tienen rival, pero su estética y su sensacion a la hora de tenerlo en nuestras manos parecen pesar mucho a la hora de adquirir un terminal de gama alta. ¿Aprenderá Samsung para próximos terminales?

En cuanto a las gamas medias o bajas, no hay discusión posible. No existen alternativas, a día de hoy, a este material.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

VER COMENTARIOS

Recomendado