Close Button

Tras saber vuestras opiniones sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla y los materiales de construcción, hoy nos centraremos en un tema del que siempre se habla a la hora de analizar un terminal: la interfaz que ofrece al usuario.

Sección de preguntas

En la pregunta que os lanzábamos el pasado viernes, a través de las redes sociales, queríamos saber vuestras preferencias con respecto a Android nativo o capas de personalización. Tras recibir más de cien respuestas, hemos elegido algunas de las más representativas:

A favor de Android nativo

Con la llegada de la gama Nexus de Google, llego la posibilidad de experimentar lo que realmente Google quería ofrecer con la creación de Android.

a favor de Android nativo

Muchos sois los que preferís esta experiencia de usuario frente a la ofrecida por los grandes fabricantes. La sensación de fluidez y un aspecto visual atractivo son bazas que, para algunos usuarios, ganan frente a la indisponibilidad de aplicaciones exclusivas de los fabricantes.

A favor de capa de personalización

La seña de identidad de cada fabricante en cuanto al software se refiere. Una interfaz propia junto a unas aplicaciones exclusivas son el principal reclamo para vender sus terminales (dejando siempre el hardware a un lado).

a favor de capas de personalización

Como podéis observar, hay tantas como fabricantes, así que no podemos hacer distinciones entre ellas si nos ceñimos a la pregunta que os propusimos a la hora de idear este post. ¿Os haremos elegir vuestra favorita en una futura entrega? el tiempo lo dirá, así que estaros atentos.

También hay que hacer mención a la existencia de aplicaciones que nos permiten disfrutar de una interfaz totalmente diferente a la ofertada por el fabricante, nos referimos a los famosos launchers, una opción cada vez más utilizada por aquellos que buscan la manera de hacer aún más personal su terminal.

Como ya sabréis, siempre os intento dar mi particular punto de vista en lo relacionado a la temática de post. Esta semana no lo tengo muy difícil, ya que la elección de Android nativo ha sido un acierto para mis necesidades. Tras probar la capas de personalización de Samsung, de Sony y la de HTC, ninguna me ha dado la sensación de fluidez como la de la gama Nexus.

Por el contrario, la capa Sense de HTC me parece demasiado intrusiva para mi gusto, mientras que Sony y Samsung cada vez lo están haciendo mejor.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Launchers, Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR