Contéstale a Andro4all: ¿Android nativo o capa de personalización?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Andro4all nos gusta saber vuestras opiniones en lo referente a dispositivos moviles, y es por eso que una semana más volvemos a la carga con esta sección que tanto os gusta. Hace unos días os planteábamos a través de nuestras redes sociales una nueva pregunta para esta sección: ¿preferis Android nativo o por el contrario os gusta más las capas de personalización de los fabricantes? Esa fue nuestra pregunta, y estas son vuestras respuestas.

Sección de preguntas

Tras saber vuestras opiniones sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla y los materiales de construcción, hoy nos centraremos en un tema del que siempre se habla a la hora de analizar un terminal: la interfaz que ofrece al usuario.

En la pregunta que os lanzábamos el pasado viernes, a través de las redes sociales, queríamos saber vuestras preferencias con respecto a Android nativo o capas de personalización. Tras recibir más de cien respuestas, hemos elegido algunas de las más representativas:

A favor de Android nativo

Con la llegada de la gama Nexus de Google, llego la posibilidad de experimentar lo que realmente Google quería ofrecer con la creación de Android.

a favor de Android nativo

Muchos sois los que preferís esta experiencia de usuario frente a la ofrecida por los grandes fabricantes. La sensación de fluidez y un aspecto visual atractivo son bazas que, para algunos usuarios, ganan frente a la indisponibilidad de aplicaciones exclusivas de los fabricantes.

A favor de capa de personalización

La seña de identidad de cada fabricante en cuanto al software se refiere. Una interfaz propia junto a unas aplicaciones exclusivas son el principal reclamo para vender sus terminales (dejando siempre el hardware a un lado).

a favor de capas de personalización

Como podéis observar, hay tantas como fabricantes, así que no podemos hacer distinciones entre ellas si nos ceñimos a la pregunta que os propusimos a la hora de idear este post. ¿Os haremos elegir vuestra favorita en una futura entrega? el tiempo lo dirá, así que estaros atentos.

También hay que hacer mención a la existencia de aplicaciones que nos permiten disfrutar de una interfaz totalmente diferente a la ofertada por el fabricante, nos referimos a los famosos launchers, una opción cada vez más utilizada por aquellos que buscan la manera de hacer aún más personal su terminal.

Como ya sabréis, siempre os intento dar mi particular punto de vista en lo relacionado a la temática de post. Esta semana no lo tengo muy difícil, ya que la elección de Android nativo ha sido un acierto para mis necesidades. Tras probar la capas de personalización de Samsung, de Sony y la de HTC, ninguna me ha dado la sensación de fluidez como la de la gama Nexus.

Por el contrario, la capa Sense de HTC me parece demasiado intrusiva para mi gusto, mientras que Sony y Samsung cada vez lo están haciendo mejor.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    Hola chicos de andro4all yo prefiero la capa de personalizacion porque asi puedo elegir entre varias capas y para android nativo (aunque con muchas menos variaciones) siempre hay launcher que lo imitan, asique me quedo con las capas y en especial con sense. Por cierto chicos podriais hacer una comparativa entre la duracion de la bateria de los principales smarphones de la actualidad? Creo que es el bueno que conozcamos que terminal de gama alta es el mejor en este campo, gracias y seguir asi sois los mejores

  • Javier Espasa dice:

    HTC Sense es lo que me llevó a Android.

    Después me quedo con Android Nativo, y luego el resto de capas.

  • Jaime Arnol dice:

    A mi me gusta mas la capa de personalización …. en mi caso la de mi note 2 me gusta mucho….. ya lo probé con una room de android puro y a los tres días volví a instalar una room stock …… además me parece muy agradable y elegante la capa que pone HTC …….. un saludo desde Colombia y felicitarlos por su gran trabajo.

  • Jona dice:

    que difícil… pues digamos que me gusta el nuevo sense de htc pero claro android nativo esta bastante guapo por que normalmente da = que hardware tengas que te ira todo muy fluido..mmm naa eligo android nativo :D!.

  • chino0003 dice:

    Prefiero las capas Sense y la de Sony en este momento.. Cabe aclarar que hace un tiempo no, ya que en ese momento tenia q usar motoblur que era lento, malo esteticamente y sin cualidades buenas.. En mi Milestone 2 hubiese preferido android puro mil millones de veces..

  • LAAZIB dice:

    1º sense 2º android nativo 3º la de oppo find 5 (Project Firefly) O-Lab 4º touchwiz 5ª timescipe de sony. la de lg y huawei no me gusta para nada. la de alcatel no esta mal

  • JONATHAN dice:

    Yo prefiero la personalizada, mi galaxy note 2 luce genial, la capa Android puro me parece un tanto aburrida.

  • Luis dice:

    Pues yo me quedo con la nativa del Nexus, sin sobrecargar el movil, y asi luego ponerle lo que quieras y el movil vuele. Yo con mi Nexus 4 y el Next launcher hd que es una maravilla.

  • Kanon Braxton dice:

    No he tenido el gusto de probar Android nativo, me gustaría conocer la capa de Android nativo. Creo que para mi la mejor capa es la del Samsung.

  • Christopher dice:

    Las capas de personalización algunas son muy bonitas como la del Htc Ines, sin embargo yo tengo un nexus 4 con android puro y la sensación de fluidez es increíble, aparte del hecho de recibir las actualizaciones de sistema lo mas antes posible es genial!

  • adre dice:

    yo tengo el galaxy nexus, y por supuesto prefiero android puro, pero ahora quiero cambiar de movil y hay ciertas cosas que las capas de personalización me ofrecen, como la posibiidad que samsung ofrece ahora de dividir la pantalla en dos. por eso me estoy planteando de comprar el galaxy s 4, ademas ahora que parece que baja de precio, pero sin duda lo que me gustaria seria el s4 google edition con algunas funciones que samsung incorpora, para mi seria la combinación perfecta. a si que por tanto si termino comprando el s4 en vez de el htc one, sera por estos aspectos que samsung ofrece, a pesar de que también me venga de regalo software y demás aplicaciones de sobra

  • exdduar dice:

    amigo, android puro de verdad? una mujer sin maquillaje o una mujer coqueta sexy vestida, esi lo veo la personalización es tan sencillo como agregarle al software un toque de cariño adicional por las casas fabricantes, que los sence sean los mejores, sony no s queda atras, sin duda yo no quiero algo simple pago para que se esfuersen. 100% personalización

    • Alex dice:

      jajajaja muy bueno tu comentario, en ciertos punto tienes razon. Pero a mi en primer lugar me gusta el nuevo sense y luego el android puro. Claro me gustaria que los proximos nexus hubiese mas widgets originales de google como un relor con weather, una de fotos, y muchas otras que no se me ocurren ahorita. Se que hay muchas aplicaciones en google play que son buenas pero seria mejor hechas por google para que jelly bean corra perfecto.

  • Hugo dice:

    Yo creo que es dependiendo el terminal, yo tengo un razr maxx y siento que funcionaria mejor con android puro, aparte la capa de personalizacion de motorola me parece algo mala, seria buena idea que cada compañia sacara un terminal con android puro ! (como esta vez lo hizo samsung), saludos, excelente pagina !!

  • Luis dice:

    Yo personalmente prefiero la capa touchwis en mi note 2, ya que así aprovechó todo lo que el spen puede brindar, me gustaría también probar lo nuevo de HTC, que si bien es muy intrusiva también da unas funciones extras muy interesantes. Ya probé Android puro y la verdad va de lujo, aunque creo que eso depende de cada terminal. Saludos

  • Ulises dice:

    depende de la utilidad de la capa por ejemplo,touchwiz hace mucho en un note 1o2 con las funciones del s pen,si al note le pones android puro pierdes muchas funciones que hacen del note,el note Ahora con el s2 o s3 y s4 creo que le van mejor android puro al igual que el resto de terminales,a menudo las capas son las culpables de los lags,mala respuesta y tirones del movil

  • Pedro dice:

    Android nativo por su fluidez y mayor estabilidad. Me gustan las opciones que introducen fabricantes como Samsung o HTC, pero acaban ralentizando el movil, cosa que yo no aguanto.

  • memo dice:

    Yo prefiero touchwiz en mi S3 funcione muy bien, i la multipantalla es lo mejor q tiene, hasta aora ningun fabricante incluye multipantalla

  • david dice:

    Yo personalmente me gusta más con capa de personalización, en especial sense. Aunque si ello conlleva 50 aplicaciones preinstaladas, sin duda nativo.

  • Jonathan Vargas dice:

    personalmente me quedo con la de sony, luego android puro y luego sense, la LG o touchwiz no me gustan para nada

  • Alfredo dice:

    El problema de tener una capa de personalizacion o una rom nativa que no la lleve, es el tema de lo que puedes perder por el camino. Ejemplo 1. Al S4 recien salido le han instalado unos sensores que son la ostia y que solo funciona con el software que va instalada junto con la capa de samsung. ¿ Que sentido tiene instalarle un android puro y perder todas esas funcionalidades por las que has pagado ?, por ganar 1 segundo en abrir las aplicaciones.. Ejemplo 2. Yo poseo un Note 2 y con la capa de samsung tengo todas las funcionalidades del SPEN, que si instalo una rom con android puro las pierdo. ¿ Para que quiero entonces un terminal que me lo vendieron con un lapiz para escribir y muchas mas opciones ?

    Personalmente es mi pensamiento, que con un android puro, en ciertos terminales de alta gama que hay ahora pierdes mas que ganas……

  • Graco dice:

    Simplemente por ser distintos creo que las capas de personalización son necesarias, incluido android nativo.

    Si todos fueran nativo, la gente se buscaría la vida para personalizar su terminal, pero nunca iba a poder conseguir las cosas que hacen las empresas y sus diseñadores y programadores.

    yo creo que son necesarias las capas de personalización simplemente porque cada persona es diferente y cada persona tiene unos gustos.

    por poner un ejemplo, yo creo que el 90% de la gente cuando comenzó android quería tener uno porque había visto la foto de algún HTC mostrando su reloj y su aplicación del tiempo. Tanto es así que muchos aunque no tenian sense busban la manera de poner algo parecido en su terminal, y a día de hoy sigue pasando lo mismo.

    Nativo está muy bien porque son sus creadores, pero como dice un compañero por ahí atras, los maquilladores mejoran el aspecto jajaja, y al final lo que vas a ver todos los días es lo que te importa.

  • Ruben dice:

    las capas de personalización es lo que hace diferente a cada marca y hace que haya competencia entre ellas, si todos tuviéramos la misma sería un rollo, yo en los comentarios bote por la de samsung la que lleva el note y el s3 y s4, poseo un nexus4 y la capa de personalización de android puro tambn me gusta pero al final se vuelve un poco aburrida, la de samaung se parece a android pero pero con un toque mas grafico.

  • aitor dice:

    Personalmente prefiero android puro (por minimalismo, intrusion minima, fluidez del sistema…), aunque tambien hay algunos aspectos de las capas de personalizacion que me gustan y se echan de menos en adroid puro. Eso son preferencias, cada uno las suyas. Pero tanto android puro, como las capas de personalizacion como las roms son necesarias. Hacen que android avance a grandes pasos, y se van cogiendo ideas de uno y de otro… Tenemos terminales a saco para elegir, escojamos el que mas nos convenga, tanto por hardware como por software, es la ventaja que tiene android frente a otros sistemas operativos.

  • Pablo dice:

    Sin duda alguna Android nativo y luego de las capas de personalización me quedaría con la de Motorola que es una de las menos intrusivas

  • Aitor dice:

    Prefiero ios sin duda APPLE y los iphone son los reyes en todo lo que tiene k ver con tecnologia

  • Bruno dice:

    Ami me gusta probar una que otra capa tengo un S3 y la verdad la interfaz touchwiz es muy bonita y casi nunca uso mas de 3 o 4 pantallas, sin embargo lo he personalizado con nova launcher, el cual me permite simular cualquier capa de personalización que se me antoje a demás un dato importante para mi que eh notado es que con el nova la memoria promedio en uso es de 350 a 450 mb, en cambio con la touchwiz no baja de los 600mb en el administrador de tareas, aunque la verdad ni se nota mucho ambas capas corren super rapidisimo, imagino que android nativo tendra esa ventaja y tendra aun mas memoria libre.

  • chematoma dice:

    Me quedo con android puro ya que para mi es mucho mas elegante,vistoso y sencillo que cualquier capa..y al probar muchas sin duda alguna android puro es bastante mas fluido pero bueno para gustos los colores

  • […] de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la […]

  • […] de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la […]

  • […] de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la […]

  • […] de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s y Marcas […]

  • […] de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la […]

  • […] historia de las capas de personalización en Android es un debate que siempre ha existido. Cada marca introduce su propio software para diferenciarse del resto, creando partidarios y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion